Hola a todos ! Ayer se me calento el motor de mi 318tds y pude comprobar levantando el capo que las mangueras del radiador estabna duras como piedras. Afloje el tapon del deposito del agua para quitar presion y al rato volvi a hechar agua en el circuito y ya no se calentaba el motor pero si se ponian duras las mangueras. Caundo llegue a casa , al dia siguiente quite el termostato penando que podia ser bloqueado pero nada el mismo problema seguia y la temperatura no subia mas del medio . Luego quite el radiador y comprobe que no estaba obstruido . Ahora me queda la bomba d agua y sino la junta de culata o la culata mismo . Lo raro es que no me hecha ni humo blanco ni azul por el escape y tampoco se ve mezcla de agua con aceite ..... Podais aclararme sobre este asunto y sino recomendarme un taller especializado BMW en valencia . Gracias por todos :wink: :wink: :wink: Un salu2
Tiene pinta de culata o de una fisura en la junta. Si la fisura no es muy grande no tiens porque ver agua en el aceite.
Parece que te sube la presión del circuito por fisutra en junta de culata. De todas formas, primero una buena purga de aire en circuito te sacara de dudas...
Suele ser porque hay una sobrepresion en el circuito de refrigeracion , normalmente producida por alguna fuga de compresion en la culata.
Suele ser porque hay una sobrepresion en el circuito de refrigeracion , normalmente producida por alguna fuga de compresion en la culata.
yo me inclino por fuga de presión por la junta de culata o mismo por la propia culata, a mi me pasó en el 324 td que tenia antes. en mi caso se me mantenia la aguga de la temperatura en el medio pero a veces se meneaba un poco sin razón..,:cool:
Si deacuerdo, culata... te está pasando compresión del motor al radiador... debes tener soplada la junta... Si tenes suerte, es solo cambiar la junta, pero hay que hacerlo YA antes que se vaya agravando...
que puede costar el cambio de la junta? a mi si me echa un poco de humo blanco ,pero supongo que lo normal hasta que el motor calienta es un 320 i, y las mangeras la verdad es que un poco duras si se ponen pero no mas quelas de mis anteriores coches .como se puede comprobar si es junta o paranolla?
Me pasó hace unos años en el coche anterior que tuve. Es más, acabó saliendo vapor por los conductos del aire cuando la presión se elevaba mucho. La solución paso por llevar a rectificar la junta.