PORQUE se endurencen las manguera s

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por doncorleone268, 18 Abr 2007.

  1. Hola a to
     
  2. Hola a todos ! Ayer se me calento el motor de mi 318tds y pude comprobar levantando el capo que las mangueras del radiador estabna duras como piedras. Afloje el tapon del deposito del agua para quitar presion y al rato volvi a hechar agua en el circuito y ya no se calentaba el motor pero si se ponian duras las mangueras. Caundo llegue a casa , al dia siguiente quite el termostato penando que podia ser bloqueado pero nada el mismo problema seguia y la temperatura no subia mas del medio . Luego quite el radiador y comprobe que no estaba obstruido . Ahora me queda la bomba d agua y sino la junta de culata o la culata mismo . Lo raro es que no me hecha ni humo blanco ni azul por el escape y tampoco se ve mezcla de agua con aceite:nose: :nose: ..... Podais aclararme sobre este asunto y sino recomendarme un taller especializado BMW en valencia . Gracias por todos :wink: :wink: :wink: Un salu2
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tiene pinta de culata o de una fisura en la junta. Si la fisura no es muy grande no tiens porque ver agua en el aceite.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Parece que te sube la presión del circuito por fisutra en junta de culata.
    De todas formas, primero una buena purga de aire en circuito te sacara de dudas...
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    A mi tambien me pasa sobretodo por la mañana:LOL:
     
  6. Lo siento me equivoque , el post esta mas abajo .:wink: :wink: :wink:
     
  7. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Suele ser porque hay una sobrepresion en el circuito de refrigeracion , normalmente producida por alguna fuga de compresion en la culata.
     
  8. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Suele ser porque hay una sobrepresion en el circuito de refrigeracion , normalmente producida por alguna fuga de compresion en la culata.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tienes el nivel correcto de anticongelante?
     
  10. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    yo me inclino por fuga de presión por la junta de culata o mismo por la propia culata, a mi me pasó en el 324 td que tenia antes.
    en mi caso se me mantenia la aguga de la temperatura en el medio pero a veces se meneaba un poco sin razón..,:cool:
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Si deacuerdo, culata... te está pasando compresión del motor al radiador... debes tener soplada la junta...
    Si tenes suerte, es solo cambiar la junta, pero hay que hacerlo YA antes que se vaya agravando...
     
  12. lasao

    lasao Guest

    que puede costar el cambio de la junta? a mi si me echa un poco de humo blanco ,pero supongo que lo normal hasta que el motor calienta es un 320 i, y las mangeras la verdad es que un poco duras si se ponen pero no mas quelas de mis anteriores coches .como se puede comprobar si es junta o paranolla?
     
  13. lasao

    lasao Guest

  14. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Me pasó hace unos años en el coche anterior que tuve. Es más, acabó saliendo vapor por los conductos del aire cuando la presión se elevaba mucho.

    La solución paso por llevar a rectificar la junta.
     

Compartir esta página