Bueno mi duda es sobre el tema del consumo de aceite de un motor.Quitando que sea por una averia,supongo que puede ser por otros dos motivos: 1) por motivo del uso del motor, en tanto que tenga un numero determinado de km,que implique un cieto desgaste de ciertos elementos.2) por el propio aceite que no sea el adecuado para ese motor en concreto(sea muy volatil,por su densidad ,viscosidad u otras caracteristicas). Me podeis decir cual es la caracteristica/as que pueden dar lugar al punto 2).Es que calculo que con el aceite que le pusieron al comprar mi 325i(mod.2002) ahora Bp Visco 3000 10W/40(semisintetico) me consume 1litro cada 4000km http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/63630cdc2a78e26dc12569dc005c3d6c?OpenDocument y estaba pensando pasarme a un sintetico longlife 01 como el Bp Visco 7000 0w/40 http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/bcb444ac0eaa31f58025686900382513?OpenDocument pero temo que me lo consuma mas,que pensais o no tiene porque???.De Alemania se que venia con un Castrol 0w/30 y tiene 123.000km reales. Por eso mi duda que es lo que determina en un aceite que se consuma mas por sus propiedades??? otra opcion es el Bp Visco 5000 5w/40(sintetico) es un longlife 98 pero no se. http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/c6eb733812ab7354c1256445004a8846?OpenDocument. Me podeis imformar sobre esto,Gracias!!
el mio tiene 16000 km y ya me consume aceite no te preocupes yo llame al concesionario porque me asuste y todo y yo cambio cada 30000 km y me dijo k puedo llegar a agregarle hasta 2 veces es un 330 cd del 2004 el coche tiene 9 meses y ya me a consumido aceite
Se comenta en algunos círculos que con los nuevos mantenimientos longlife, se usan aceites con una densidad más baja y mucho más fluidos porque lubrican mejor y mantienen mejor sus propiedades. Sin embargo al ser más fluidos, se escapan con más facilidad, con lo que los coches acaban consumiendo algo más de aceite que con aceites más normales. En cualquier caso dicho consumo es normal.
.. esto lo marca la viscosidad a 100ºC y la de a 40ºC?? he oido que es mejor la primera cuanto mas alta es y la segunda pues cuanto mas baja es,es verdad o se refiere a lo de Xw/x graduacion SAE.Tambien dicen que es mejor un aceite cuanto mayor indice de viscosidad tiene??.Bueno hay otra caracteristicas importantes que ya sabreis.
.. Pues nada al final me he pasado del Bp Visco 3000 10w/40(semisintetico,BMW SPECIAL OIL) al Bp Visco 5000 5w/40( sintetico,BMW longlife 98) a ver como le va ,asi alargare un poco mas los cambios y en vez de hacerlo cada 6000km pues lo cambiare a los 10000km mas o menos. Renuncie al Bp Visco 7000 0w/40(sintetico) longlife 01 :drinkers por parecerme un aceite demasiado fluido para los km que tiene mi coche,123.000km, con lo que se lo beberia mas de la cuenta y ademas de bastante mas caro y para intervalos de cambio de aceite que yo no hago en un año ni de cerca.\\/
Hay que tener en cuenta que entre 20.000 y 30.000 km son muchos kilometros entre cambio y cambio. Todo no puede ser, queremos largos periodos sin mantenimiento y encima no tener que rellenar. Donde estaran aquellos tiempos en los que cambiaba el aceite de mi peugeot cada 4000 km. eso si que salia caro. Un saludo.
,, tambien tienes razon, ahora se hacen mejores aceites,eso dicen y seguro que es verdad pero esos aceites pasan la mayoria por ser mas fluidos y claro eso indirectamente aunque aseguren una mayor proteccion y mejor lubrificacion de los motores modernos,mas sofisticados para dar mayores prestaciones y agrandar las revisiones pues,tambien implica que haya un consumo que antes no habia o no era perceptible. Tambien esto de los aceites menudo marketing y negocio,pero bueno,yo no se pero creo que antes no habia tanto modelo o vehiculo que gastara aceite como hay ahora.Sino veamos en cada marca que cada vez dicen mas esto de:" si ese consumo de aceite es normal" cuando antes ese consumo seria algo no normal, quien lo entiende.[-X