PORQUE VIBRA SOBRE LOS 100 KM/h.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmaestro, 29 Oct 2006.

  1. jmaestro

    jmaestro Guest

    Sabeis porque vibre un 530 dA del 2002 sobre una velocidad constante de 100 km/h; le he cambiado los soportes del motor ( destrozados ). He preguntado en BMW y me dice el cachondo que todos vibran mas omenos sobre la misma velocidad, que te vibra el culo pero no el volante, y lo jodido de esto es que es lo que me pasa a mi. NO SE QUE PENSAR, OS PASO ALGO PARECIDO A VOSOTROS. Fer y demas ""doctors"" que me podeis decir. Gracias a todos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las vibraciones se solventan en la siguiente secuencia:

    Verificar equilibrados y alineación de la dirección.
    Sustituir Silemblocs del tren delantero.

    Yo lo hice así y se acabaron los tembleques.

    saludos.
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.285
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí que es raro que vibre "así", sí...

    ¿Sólo vibra a esa velocidad, y manteniendo la velocidad fija?
    Leyendo tu breve explicación, y habiendo cambiado ya 3 pares de silentblocks en un par de BMW's, la vibración yo siempre la he tenido si he hecho uso del freno... Golpe de freno en el pedal, y vibración en el volante; pero nunca nada parecido a lo que tu comentas, de ir a una velocidad constante y el coche vibrar :-k

    Como dice Randalf44, verificar equilibrados y alineación de la dirección; añadir, comprobar estado de neumáticos; y sustituir los silentblocks del tren delantero (hablamos de aprox 200 euros)
     
  4. jmaestro

    jmaestro Guest

    Ya hice la alineacion y tambien los equilibrados, donde me dijeron que una rueda parecia algo tocada, solo por dentro, por el exterior no tiene nada. Los silenblocs delanteros ¿ teneis algun dibujo tecnico para identificarlos ?. Voy ha intentar cambiar la lanta de repuesto por la que dicen que tengo algo tocada y VEREMOS.
     
  5. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    eso de al frenar ,puede ser que tengas los discos delanteros alabeados ,eso de que vibre a unos 100km/h si has cambiado silentblocks y demas , puede ser algun desequilibrio del motor , kiza en algun piston no haya un correcto funcionamiento o lo haga mas tarde que otro , si es de eso no es conveniente mantener esa velocidad de vibración podria dañar el motor.

    Kiza es cualquier otra tonteria.Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tienes:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48911
     
  7. jmaestro

    jmaestro Guest

    Gracias Randalf, por tu informacion. Mirare el estado del silemblock, no se si sabre en que estado se encuentra al verlo, mirare lo de la rueda que tengo un poco tocada. Los neumaticos delanteros no son nuevos ( acabo de comprar este coche ) y puede que tengan vicio. Tambien me he dado cuenta que sobre los 160 y mas el coche tiene una vibracion de chasis pero el volante no se mueve nada, pero no va fino como iba mi 525 tds. Si me puedes ayudar encantado, otra cosa tu coche tiene 260 cv, es un 530 d o no. Gracias.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.285
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé qué pensar jmaestro :-k El coche de mi parienta (320dA) tambien tiembla a ciertas velocidades, y lo que le ocurre es el sensor del árbol de levas;-)
    En cuanto al coche de Randalf44, el mio es similar al suyo :descojon: pero sólo con 227.1 cvs :rambo:
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Son dos silemblocs (uno a cada lado), es dificil de diagnosticar a simple vista pero si tu coche tiene mas de 100.000 km yo los cambiaria sin pensarlo.

    Revisa esas ruedas.

    Mi coche tiene 260 cv porque lleva instalada un centralita de potencia:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301

    saludos.
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    equilibrado, alineación de ruedas, discos alabeados, silent blocs.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :driving: :wav: :cool: :cool:
     
  12. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo hace a 100 y a 120 o mas se quita,no lo dudes, es el equilibrado.
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  13. jmaestro

    jmaestro Guest

    Gracias por vuestras notas, pero no entiendo un coche de mas de 8 millones, vibre. Una de dos los silemblocks son una patata o no estan diseñados para tanto peso de ese motor. He tenido un 525 tds del 97 durante 5 años, no temblaba y no le he cambiado los famosos silemblokcs. Que el sensor del arbol de levas, dice Gavira, pues como se sabe que sea eso, el coche solo lo hace sobre los 100 km/h un poco antes y un poco despues. Lo que no entiendo es que a 130-140 vaya como una seda y luego te pongas a 170 y notes vibrar por debajo del asiento y no en el volante, pueden ser ruedas, pueden ser llantas, se moveria el volante aunque fuera un poco. Randalf te pasaba igual a ti, contestando a tu pregunta el coche mio tiene 147.000 km. ha pasado hasta la fecha todas las revisiones en BMW, era de BMW el coche. qUE
     
  14. jmaestro

    jmaestro Guest

    Randalff, estas en linea cuentame
     
  15. Boncho

    Boncho Guest

    Lo veo claro, equilibrado defectuoso.
    Tienes que ir a un taller de neumaticos que trabajen con llantas grandes.
    El equilibrado en ruedacas el mas complicado.
    Empieza por hay es lo mas economico.
    Suerte
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como te dicen ve primero a equlibrar ruedas, podrias tener un neumático/llanta deformados.
    A mi me vibraba entre 60/80 km/h.

    saludos.
     
  17. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como dicen los compañeros eso tiene toda la pinta de ser el equilibrado o una llanta con golpe. La llanta puede estar "bien" equilibarada sin embargo la vibracion producida por el golpe no se puede equilibrar. Llevo 5 llantas reparadas en diferentes coches y me suena MUCHO lo que tu dices. Tal vez el golpe sea pequeño porque sino la vibracion aunque disminuye con la velocidad en un golpe grande no desaparece.
    Cambia las ruedas de atras alante y viceversa. Es la manera mas sencilla para llegar a una conclusion. A partir de ahi sera mas sencillo saber el motivo de esa vibracion.
    SDS
     
  18. Francisco Garza

    Francisco Garza

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i 2005
    Tengo un 530 del año 2005, le cambié los neumáticos, le revisaron el torque de los amortiguadores, le revisaron la suspensión, le hicieron 2 balanceos a cada llanta, le cambie los neumaticos de delante a atrás y cruzados y en "X" y sigue la vibración de 100 a 125 mks, se siente solo en el volante ya que los demas pasajeros casi NO perciben la vibración.
    También le revisaron los RINES (Rin 17") con llanta 245/45/17 y NADA.
    Solo me resta cambiar los brazos de la suspensión.
    ¿Qué recomiendan?
     
  19. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    las carcasas de las ruedas como estan?
     

Compartir esta página