Porsche bate un año más su récord de beneficios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad, me sorpende esta notica con el tema de la crisis, del los despidos, de la subida del petroleo.... O a lo mejor todo eso es un cuento chino......


    FRÁNCFORT (ALEMANIA).-El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche batió un nuevo récord de beneficios netos en su año fiscal concluido en julio, gracias, sobre todo, a la buena marcha de las ventas de sus modelos 911 y Boxster.La empresa comunicó hoy que su ganancia neta aumentó en este periodo un 13%, hasta los 779 millones de euros (911 millones de dólares), una vez revisadas las cifras del año anterior.
    [​IMG]
    Las ganancias de Porsche son tanto más espectaculares cuanto la demanda del sector del automóvil en Europa y en EEUU ha estado contenida en los últimos meses, especialmente para modelos de elevado consumo de combustible como el todoterreno Cayenne.
    Para el año fiscal 2005-2006, la marca de Zuffenhausen se mostró también optimista y pronosticó un crecimiento que no especificó, pero que dijo que se basará en el 911 Carrera y el Cayman S.
    Bajo la dirección de Wendelin Wiedeking, Porsche anunció que lanzará otro nuevo modelo llamado Panamera, que estará en los escaparates en 2009 y que se situará en la categoría alta de vehículos deportivos de cuatro puertas.
    Porsche, que se convirtió hace unos meses en el mayor accionista de Volkswagen, al comprar el 18,5% de sus acciones, ha lanzado este año el nuevo modelo biplaza Cayman, basado en el descapotable Boxster, con el que junto con otra línea de productos, espera fabricar en 2007 más de 100.000 unidades anuales.
    Su entrada en VW, orquestada al parecer por el ex jefe de Volkswagen Ferdinand Piech, sorprendió en el mundo del motor y ha planteado incógnitas sobre la futura estrategia de ambos constructores, que han decidido cooperar en varios modelos.
    A raíz de los buenos resultados publicados hoy, el constructor decidió incrementar el reparto del dividendo por acción ordinaria de 3,94 euros a 4,94 euros y de 5 euros (4 euros el año anterior) por acción preferencial.
    Tras divulgarse la comunicación de las cifras, los títulos de esta marca subían hacia las 15.00 horas GMT un 1,29 por ciento, hasta los 636,50 euros.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    noraguena a los accionistas :D
     
  3. Geode

    Geode Guest

    Yo he leido que Porsche es la marca mas rentable del mundo, pero tambien habia escuchado que estaba bastante mal y que el Cayenne les salco del bache... De modo que no se.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Moi aussi. :descojon:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pienso que es la marca que siguiendo su particular filosofia, mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo creaciones que gustan tanto a los "nuevos" como a los veteranos en la marca. Saben muy bien cual es el camino a seguir, y en que errores no han de caer, como si han hecho muchos de la competencia
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y aun no ha salido el Cayman
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues si miras los beneficios de los bancos alucinas.....en plena crisis económica mundial y baten records de beneficios año tras año.....:ar:
     

Compartir esta página