Portatil por 1000 euros?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Suevo, 7 Oct 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Alguien me recomienda algun modelo y sitio para comprar un portatil, de hasta 1000 euros (iva incluido) con pantalla 15,4 y una tarjeta grafica buena (para retoque fotografico de fotos hasta 100 megas)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un Macintosh. Tengo uno y estoy contentísimo. Me costó 1029 euros. En cualquier Apple Store. En Vigo no conozco ninguno. Y si es para usar Photoshop, mejor que mejor!!
     
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    busca uno que sea dual core 2. La repera!!!!
     
  4. seisnueve

    seisnueve Guest

    Sin dudarlo un MAC ............

    Cuando lo prubes no querras un Pc ni de lejos,
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo también te recomiendo un mac, pero si quieres 15,4 " a toda costa la opción más "económica" es un MacBooPro de 1900 € :err: si prescindes de un par de pulgadas tienes un MacBook por 1200 € muuy bien equipado y a 2 GHz
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Vero mucho mackero por aqui .... yo me uno al club, pero soy de los pura sangre, con dual G5, powerbook e ibook entre otros ...

    De todas formas pasaros por el canal #mac del irc hispano y ahí teneis un hueco para vosotros y vuestros mac

    Podeis preguntar por mi, ya que suelo estar por allí.
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, veo que los Maceros no han leido lo de los 1000 euros :D :D
    Por ejemplo, hay un Dell (Inspiron 6400) que te sale por los 1000 euros. Tiene el Core 2 Duo y le puedes meter una ATI X1400...
    Por esos 1000 euros, poca cosa mas podras encontrar, aunque si puedes elegir otras marcas que te ofreceran cosas similares (HP, Toshibas...), 100 euros arriba/abajo.

    Salu2 ;-)
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, lo de mac... por 1000 euros lo que vi poco tenia, 512 de ram...
    Casi preferia mas un pc normal, que por ese dinero habra algo mejor que el mac, aunque sea menos fiable. El uso no es solo para retoque, sino para muchas cosas, pero la mas exigente es el retoque.
     
  9. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En esto de los portátiles da igual lo que compres. Al final, la cagarás :mad:

    La compra más difícil de mi vida... al final me fié de las famas y compré un Toshiba. Acabé por crear una página web para contar mi experiencia con Toshiba. Se llama OJO CON TOSHIBA.

    http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm

    Lo que sí te aconsejo es que lo compres en El Corte Inglés. Los fabricantes se desentienden de lo que fabrican, pero el Corte Inglés nunca se desentiende de lo que vende.

    Un saludo y... ¡suerte!
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    El otro dia estube con un Acer comprado en APP por 749 con 1.7ghz, 128mb de grafica...
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si la verdad es que dificil decision la del portatil, no me costo tanto decidirme por el coche, jejeje.
    Tomo nota de lo del corte ingles, a ver si tiene algo con un precio competitivo.
     
  12. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No son malos los precios de El Corte Inglés o Hipercor, no vayas a comprarlo en otro sitio por ahorrarte unos euros.

    ¿Cuánto vale que si no te gusta o tienes algún problema lo devuelves sin problemas y listo?

    ¿Cuánto vale que la mayoría de las veces lo puedas pagar en 12 meses sin intereses?

    Conste que no me llevo ninguna comisión :biggrin: , pero son muchas las veces que acabé diciendo "menos mal que lo compré en El Corte Inglés".

    De verdad, no merece la pena el ahorro (que la mayoría de las veces no hay) si después tienes que pelear con el que te lo "enfrascó"

    He visto buenas ofertas del Fujitsu en el Hipercor.

    Suerte.


    OJO CON TOSHIBA
    http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm
     
  13. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Si es para retoque fotográfico principalmente no creo que tus necesidades sean de usar un portátil, con lo que con ese dinero (1000 €) te puedes comprar un sobremesa brutal para lo que quieras hacer. Si realmente necesitas retoque y la movilidad del portátil por trabajo, aguanta un poco más o ráscate más el bolsillo y pillate un MAC. ;PPP

    Saludos,
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vuelvo a decir que un Macintosh es la mejor opción. El mío me costó 1029 euros, con una ATI Mobility Radeon, y uso el pc con Windows porque es en el que tengo casi todo. Si no, estaba todo el día con el portátil. El mío es un PowerPC G4...
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    Mi portatil es un HP Pavilion DV8050ea con AMD Turion 64, ati radeon xpress 200M, tecnologia lightScribe en la grabadora...
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Que os parece este?
    Samsung r 40
    Core 2 duo T5500
    Windows® XP Home Original
    1024 MB Memoria RAM DDR II
    120GB
    Batería de 6 celdas
    LCD de 15.4” WXGA Super Bright Gloss
    4 USB 2.0, VGA, Salida de TV(S-VHS), RJ11, RJ45, Auricular, Entrada de micrófono
    High Definition Audio
    Tarjeta PC Tipo 1 II PC Card, ranura 6-en-1, Memory stick, Memory stick pro, SD, xD, MMC, High speed MMC
    Aceleradora gráfica ATI® Radeon Xpress 200M hasta 128 MB
    WiFi 802.11 b/g, 100 LAN / Modem
    WLAN Atheros 802.11b/g
    Bluetooth v2.0+EDR
    Tamaño 360 x 264 x 26,1~38,5mm
    Peso 2.7kg
    Grabadora Super Multi Dual Player


    Lo de las necesidades de retoque... la principal en realidad es internet, pero estoy aprendiendo a retocar en photoshop, y el ordenador es para estar en un sitio donde no me entra un sobremesa, quiero algo de movilidad, el sobremesa ya lo tengo los fines de semana.
    ¿Realmente para ese uso merece la pena un mac? ¿en que se supone que son mejores para un novato? Para un profesional puedo entenderlo, epro con un uso mayoritario de internet y normalmente de fotografia solo tratamiento en raw bastante simple...
     
  17. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    El equipo es un buen pepino ;PPPP.
    En qué es mejor un Mac para un novato?? en todo, facilidad de uso, gestión del sistema.. y por qué no decirlo, estética ;PPP. Es el Rolls Royce de los ordenadores personales. Instalar una aplicación (la mayoría), es tan simple como arrastrar su icono a la carpeta de aplicaciones por ejemplo. Es sencillísimo de manejar. Y por supuesto, no usa Windows, que es el sistema anti-productividad.

    Saludos,
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se te olvida que bajo Macintosh NO HAY VIRUS. Es un sistema Unix, por lo que es una tontería hacer un virus. También no se te meten mierdas ni plugins raros, y es difícilmente detectable en internet, ya que Mac no anuncia su presencia en la red. Windows sí, y es la principal puerta de acceso para los hackers y crackers. Para encontrar un Mac, tienes que saber de antemano que está en la red y por supuesto, su dirección MAC...
     
  19. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?... Estás totalmente equivocado, está claro que Mac OS X es el mejor entorno Desktop que existe. pero...:
    1) Sí que existen virus para Mac, el tema es que casi ni se conocen.
    2) Hacer un virus para un sistema Unix?? claro que se puede hacer un virus para un sistema Unix, el que esté basado en Unix (BSD), no tiene nada que ver.
    3) Mac no anuncia su presencia en internet??? no te entiendo ¿?¿?, si abres servicios tipo samba, http, o cualquier otro, claro que eres visible en internet (si usas modem o un bridge) y en cualquier red, salvo que filtres con el firewall (eso windows también lo hace eh?).
    4) Que no se te metan plugins y tal, bueno, realmente no es un problema estricto de windows, es más bien de Internet Explorer y la p*ta manía de microsoft de integrarlo en el sistema (debería ser una app totalmente independiente), que no es que sea la panacea de seguridad, pero tampoco lo son mucho las alternativas (véase firefox, opera, etc). Cuanto más extendido está un software, más problemas de seguridad se le detectan, siempre ha sido así.
    5) Su dirección MAC ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? hombre, si me hablas de appletalk que tiene más años que perote, a no ser que tengas los servicios de compatibilidad en win instalados, no lo vas a ver ni de coña, MAC OS X, implementa TCP/IP para funcionar en red, y sí es perfectamente reconocible en una red, si tiene el firewall (ipfw de BSD) activado, hay otros métodos para detectarlo ;P

    Perdón por el tocho.

    Saludos,
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo siento, será que soy un ignorante, pero lo de anunciar la presencia en la red lo he visto en más de un sitio... :nose:
     
  21. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    weeee.. perdona si te he ofendido, que no era mi intención.

    La realidad es que cualquier sistema anuncia su presencia... si se lo piden. Si no, no, y en cualquier caso, activando un firewall, tanto en win como en mac o en cualquier otra plataforma, "casi" anulas esa posibilidad de que te descubran.

    Saludos,
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Desde luego que esteticamente todo lo apple es precioso, pero creo que el precio en mi caso es demasiado, el mas barato:
    Eur 1.069,00
    (Eur 921,55 sin IVA)


    Pantalla panorámica de
    13,3 pulgadas

    Resolución de 1.280 x 800 ppp

    Core Duo de Intel a 1,83 GHz 1

    512 MB de RAM (2 módulos SODIMM de 256 MB)

    Disco duro Serial ATA de 60 GB a 5.400 rpm 2

    Unidad Combo (DVD-ROM y CD-RW)


    Lo veo muy poca pantalla y prestaciones, es cierto que son muy bonitos y todo el mundo que lo tiene repite, pero a igualdad de prestaciones vale mucho mas que un no apple, y mi uso es mas de ocio que de otra cosa. :wink:
     
  23. Yacko

    Yacko En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bierzo
    Yo me acabo de comprar este llega la semana que viene y el precio estaba interesante lo tenian en oferta la pagina de DELL en ocasiones tiene ofertas mas que interesantes, es cierto que no es un mac, pero tengo mas compatibilidad con todos los programas que suelo emplear. Problemilla de mac a mi me hubiera gustado un powerbook pero me quede con las ganas por la compatibilidad de software.

    Inspiron 9400
    • Tecnología Móvil Intel(r) Centrino(r) Duo con Procesador Intel(r)
    Core(TM) Duo T2400
    (1.83GHz, 2MB L2 Caché, 667MHz FSB)
    • Windows(r) XP Home Edition Original
    • Disco duro 80GB SATA 5400 rpm
    • ATI Mobility Radeon X1400 Hypermemory(TM) 256MB
    • Grabador DVD+/-RW 8x
    • Pase a 2GB de memoria GRATIS
     
  24. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Para la compatibilidad de software, hoy por hoy en un Mac, con bootcamp puedes instalarte un windows en una segunda partición, puedes emular un entorno windows con parallels ( y creedme que va de lujo), o puedes ejecutar app win directamente con Crossover (para mi gusto, es un poco castaña)..

    El mayor problema de un MAC es su precio, estamos de acuerdo :(

    Pero a quién no le gusta un dulce???? ;PPPPPPP

    Saludos,
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No pasa nada socio, quizá no esté bien enterado. Es que lo de anunciar su presencia lo vi en más de un sitio y me lo creí creyendo que era cierto...
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ... Y ni eso, porque para música tienes el iTunes. Para vídeos tienes el Quicktime (lee divx si le metes el deco). Para ver fotos, faxes y PDFs, tienes el visor de imágenes. Tienes Google Earth. Tienes el Mame. Tienes programas de códigos de barras, el photoshop... Vamos, que solo me falta el Guitar PRO 4 para Mac para desentenderme totalmente de Windows...
     
  27. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    jejeje.. el McMAME ;PPPPPP que mítico el SF2 '' Turbo jajajajajaja

    Añade el flip4mac para ver videos de windows mierda player (wmv)..
    También está el Office para MAC (para quien no lo sepa), sí sí, el que hace Microsoft, pero en versión MAC y va de p*ta madre y eso que en mi caso tiene que funcionar con Rosetta puesto que es para PowerPC :((. Realmente el único problema real de soft en Mac, es el puñetero Internet Explorer (aunque se soluciona con parallels o crossover), que todavía hay gente que programa pensando sólo en IE y hay algo más allá que no sea Microsoft.

    ya que estamos.. podríamos hacer una lista de soft para Mac cojonudo ;PP

    quien se apunta?

    Saludos,
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eehh, es verdad, tengo el Mame para Mac con los Metal Slug!!

    Con Safari aún no he tenido problemas al ver páginas web...

    Anda!! Otro que dice Windows Mierda Player!! Creía que era el único. Para eso tengo el reproductor de Windows Mierda para Mac, que es una mierda, porque sólo reproduce ASF, WMV, WMA y alguno que me dejo, pero si QuickTime tiene la posibilidad de ver WMV, tendré que buscar cuál es la solución...
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    McMAME... :LOL:

    Me apunto a la lista!! Añado Google Earth universal!!
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Suevo. Para lo que propones no te hace falta una gráfica de c*p*n. Si yo me tuviese que comprar un portatil ahora, y no le tuviese miedo al fuego (es broma) me pillaría el Dell Inspiron 6400. Si es verdad no tiene memoria gráfica, pero es de 15,4", con regrabadora dvd, intel core duo,.... y menos de 700 iva incluído.

    Lo he visto en la revista de Dell, osea que por su web andará.

    Un Saludo,
     

Compartir esta página