BUENAS A TODOS!!! me preguntaba cuantos de el foro teneis un m3 e 30 y que tal aguanta a los actuales gti;-) ;-).Un amigo mio tiene un golf gti nuevo y me comento que el otro dia en la autopista las paso muy muy mal para dejar atras a un e 30.Me decia que en cuanto llegaba un poco de pendiente el m3 se le pegaba como una lapa....:xray: :xray: :xray: :xray: y me pregunto si aun a dia de hoy merece adquirirse uno de ellos Espero vuestras respuestas saludos amigoss!!!!!
Hola, pues yo tengo uno! Pero el mio es un 200cv sin catalizar. Sobre piques con coches modernos no te puedo decir... no he tenido la oportunidad todavia de medirme con ninguno. Hay que tener en cuenta que donde el M3 mas marca es en comportamiento, no por potencia (que la tiene) pq hay coches de hoy dia que andan igual o mas, pero cuando la carretera se complica los puedes dejar atras, si tienes manos para llevarlo claro. Yo personalmente estoy muy contento con él, es con el que mas disfruto conduciendo. sobre las diferencias entre el 215 y el de 200 (195 catalizado) por lo que tengo entendido es que el de 215 tiene un poco mas de estirada. En cambio el de 200 recupera algo mejor, cosa que se agradece en un motor tan puntiagudo como el S14, aunque los bajos no son tan malos como la gente se piensa. De todas maneras no he tenido la oportunidad de probar los dos asi que no puedo hacer una comparacion personal... te digo por lo que me han comentado ;-)
Por cierto si quieres mas info echale un vistazo al subforo E30 que somos unos cuantos con M3 E30 ;-)
un gti de los nuevos ,al igual que el honda civic tipeR ,rosmen .jeje naita que hacer con un buen e-30
que pasada pues yo que pensaba que no podia el M con ellos y mira;-) una grata sorpresa que me llevo.Se que es mas deportivo que ellos,por la sencilla razon de que un propulsion es mas eficaz (generalmente) que un traccion delantera,pero mas eficaz no. Si es que como pude dudar de el M/ NO TENGO PERDON DE DIOS!!!
Hola Yo puedo sumar mas comentarior de e30 personalmente tengo un EVOI y EVOIII. En ciudad de todas maneras el EVOI tiene mejor andar en hasta sus 4000 rpm tambien sumandole tramos cortos. Pero si estamos hablando de carretera el EVOIII con todas sus aptitudes de doblaje,frenos,aerodinamica,potencia de marcha no tendria nada que hacer el golf gti. Es mas yo tambien aseguro que un e30 M de serie no tendria problemas para dejarlo comiendo tierra en la carretera. bueno todo dependiendo del que lo conduce claro.
Drifter M, tu que tienes los dos (E30 y E36) podrías comentar cual de ellos es más eficaz en conducción deportiva? Me imagino que por motor y prestaciones el E36 le meterá una buena barrida.
Cuantos se han hecho esta pregunta? El e36 tiene mas cavallos pero tambien pesa mas y tal como son de serie se podría decir que casi en todo el e36 es mejor, pero si es para competir el e30 esta pensado para ser preparado como ningun otro y puede ganar el e36 en algunas circumstancias y en otras no se queda muy atras. ¿mas divertido? sin duda el e30, ya que la total absencia de ayudas te obligan a que seas tú quien lleva el coche y no el coche a ti.;-) Accepto replicas!!!
Los M3 E36 al igual que el E30 no llevan ninguna ayuda electrónica. Ambos solamente llevan un autoblocante mecánico.
Has picaooo!!!:flip: Ya lo se, era pa tocar las bowlings Lo que si que llevan es sobrepeso de plastico jajaja.
Hombre hay gtis actuales del orden de los 200cv... Civic Type R (este es increíble, de lo mejor en delantera)... Alfa GTA; Golf GTI.. R32... etc.... q van muy bien tanto de motor como en comportamniento /efectividad.... pero es q son coches totalmente de un concepto distinto al M3 E30... q fue un coche parido por y para la competición... y propulsión... para disfrutar de la conducción... con un bastidor elaborado para hacer lo q quieras con el coche... q lo sientas todo.. qt transmite... es q es otra cosa.... la potencia... o de si uno gana a otro en un 0-100... es lo de menos... Y el E36 pues en general es mejor en todo... pero quizá no tiene el encanto del E30... le falta el ziritione.
como vendes ese m3??????????:cry: :cry: :cry: amigo no lo hagas!!!!! SUPONGO QUE SERA PARA UN E 46;-) ;-)
Yo me he peleado con algun gti moderno y no hay mucha diferencia,el m en carretera rapida funciona de maravilla pero en sitio ratonero sobre todo en subida puede tener mas problemas si no tienes buenas manos(y pelotas para no cortar) ya que un clio sport,peugeot rc,cupra y demas corren mucho y en ese terreno son mas faciles de llevar , el m tambien es potente pero no es esa su mejor virtud. Hace poco tiempo probe con un clio sport y en una zona llana y bastante rapida con alguna curva de importancia no me podia seguir pero cuando empezamos a subir y la carretera se volvio mas lenta el clio se acerco bastante mas. Eso si ,si te gusta conducir(o pilotar),entonces esos coches no le pueden hacer sombra. Saludos
muy buena explicacion peke (y la de todos los ke habeis posteado;-) )me hago una idea bastante clara de el potencial de el M CUAL PILLARIAS SI FUESE YO UN M de 200 o el de 215?
Buena pregunta :ang: Yo creo que estamos hablando de coches en los que marca mucho las manos que lo llevan. Un M3 E30 bien llevado creo que puede poner en apuros a muchos deportivos de mas "caché". Yo no soy ni piloto, ni un carbonilla ni nada, me gusta ir rapido y disfrutar a mi manera, no se si me entendeis. No quiero hostiar el E30 por hacer el cafre la verdad. Diferencias entre los dos, pues el E36 anda mas, logicamente tiene mas motor, sube, baja y lo que haga falta, pero por contra tambien es mas pesado, mas grande, etc. Tambien decir que el E36 para mi es el ultimo de los pata negra, sin controles de nada, solo autoblocante y nada mas, por lo que la conduccion tambien resulta muy excitante. Creo que son conceptos diferentes de M, uno hecho para y por la competicion (como han apuntado por aqui arriba) y el otro mas tipo "GT" (lo pongo entre comillas) mas coche de autopista y carretera amplia. No hay que olvidar que el E30 en un principio fue diseñado para las carreras de circuito y luego se adapto a los rallys tambien, cosechando numerosas victorias y campeonatos. Esto nos puede dar una idea de la concepcion general de éste y de su polivalencia.
Yo pienso lo mismo que drifterM,la diferencia tienes que buscarla en el estado del coche,en los extras y no que sea el de 200 o 215. Saludos.