Posible aumento de potencia en el 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Pepin, 9 Abr 2006.

  1. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    He leido que con la llegada del nuevo serie 3 coupe va haber un incremento de potencia en el motor 2.0d. Dicho incremento se estrenara en el 320 cd y llegara hasta los 177 cv, me imagino que luego lo iran incorporando a toda la serie 3. ¿Hasta donde llegara este motor en sucesivos aumentos de potencia? Parece no tener techo. ¿Que opinais sobre el tema?¿Aumentaran las averias? Yo creo que si, por lo menos en las primeras unidades.
  2. Alquimista

    Alquimista Guest

    Vaya putada, bien pronto han empezado con esta nueva generación, o sea, q dentro de poco tendremos un coche desfasado y con menos chicha q la mayoría de las berlinas un poco deportivas: toyota con 177cv, los nuevos motores de ford y psa con 170 y 204 cv, los tdi de seat, audi y volkswagen con 170 (como mínimo), etc.

    No creo q podamos presumir de motor.... dentro de uno o dos años tendremos q cambiarnos a un 330d si queremos tener coche claramente por encima de la media.
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Bueno, creo que lo que anda ahora mi coche no se va a poder decir dentro de cinco años que es poco. ¿O tu crees que un e46 con 136 cv anda poco? Para mi todavía es un gran motor, alcanza 207 km/h de velocidad punta y hace el 0-100 en 9,9 (datos oficiales, los he visto mejorados en pruebas), y eso que tiene unos 8 años de antigüedad. Creo que no hay que intentar estar "por encima de la media" (en realidad, creo que lo estamos, vete mirando por la calle a ver que encuentras), e intentar disfrutar de lo que hay en cada momento, y yo ahora mismo disfruto de mis 163 cv, si quieren sacar el 320d con 200 cv...pues adelante, eso no va a hacer que mi coche sea peor ;-) .
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con pupitas.

    Es un gran motor. ¿Que aumentan potencia? Pues ya sabeis para el siguiente, je je.
  5. aap

    aap Guest

    tranquilo tio, hazle una repro de la centralita como voy a hacer yo y ya esta. se te queda en casi 200cv
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Hay una repro para el 120d (supongo que valdra para el 320d) que en teoria da 210cv. Todavia no he visto el banco de pruebas que lo demuestre. Lo que yo digo es que depende de lo que utilizes el coche. Yo por si acaso lo dejo en los 163cv que son 170cv de banco y luego ya veremos si hace falta mas en unos annitos.
  7. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    A partir de verano, ya veremos cuantos usamos toda la pontecia de nuestros coches, sin que nos empecemos a quedar sin puntos, al menos q te metas unas tandas en circuito. Asi que tal y como se van a poner las cosas con 163 c.v voy mas que sobrado.
  8. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Cuanta verdad. Si Espana se pone como inglaterra en cuestion de camaras la unica solucion va ha ser llevarse el coche a un circuito para poder disfrutar de el.
    Este pasado fin de semana tuve la ocasion de probar el S1 como dios manda y da pena que la mayoria de la gente nunca saque mas que un 10-20% del potencial del coche.
  9. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    hombre no digas eso que los decepcionas a todos si aumentan la potencia me da igual,cojo mi astra y aver quien tiene co....s de adelantar jajaes un maquinon y de chapa vastante duro y no ablemos de mi camioncillo.
    eso son tonteria esque va aser mas que tu un tio con un ibiza,leon,toyota etc ami eso me la trae como ya sabeis todos
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo creo que no se puede comparar... el Ford-PSA es un 2.2, el Toyoya tambien es un 2.2... El TDi de VAG es de 170cv en la version mas potente. Ya fue la mas potente con 150cv en su dia sobre un 1.9 y no potenciaron mas a pesar de que se podia...

    No creo que el 2.0d de BMW con 163cv este desfasado... y menos si va a tener 177cv proximamente.

    Ahora bien, dentro de unos años, todo habra evolucionado y puede que haya motores similares mas prestacionales, es ley de vida...
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por muchos caballos que le saquen a los volkswagen,seat, citroen, etc....(sin desmerecer puesto que son buenos coches) no van a tenener el tacto que tiene un bmw, ni van a ser un bmw(traccion trasera, reparto casi al 50% de pesos, y todo lo que tiene un bmw y que los demas no pueden ni acercarse)......Me gusta conducir :)
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Para vender que el 320 e90 tiene mas caballos solo tienen homologar una nueva ficha tecnica, Por que real mente el 320D de Bmw ya tiene mas de los 163 cv que declara.

    Solo es una gerra comercial de potencia entre las marcas.
  13. helderbarata

    helderbarata Guest

    lo dudo, dentro de 2 años si lo sacan, ahora no. Asi dentro de 2 años le hacen unos cambios de design y le sacan con un nuevo motor.
  14. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Pues yo estuve en una conferencia que dieron unos ingenieros de bmw en la universidad, aquí en Málaga, y decían(por que ya hace dos años) que habían probado el 2 litros diesel subido hasta los 220cv y habían conseguido hyacer hasta 450.000 kms sin ningún tipo se problemas. (A saber si es verdad). Y si de esto hace dos años a saber a cuanto lo habrán subido ya.:icon_ques
  15. trial85

    trial85 Guest

    El motor que tenemos ahora está muy bien, si luego quieres más potencia le haces una repro y pista (aunque yo no lo recomiendo).
  16. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo pienso igual que tu, 170 caballos que dan ahoramismo los motores nuestros son bastantes y hace falta mucho tiempo para aprender a manejarlos y sacarle el 100%:dan:
  17. olibin

    olibin Guest

    vamos a ver, hoy en dia todo es posible con nuestro motor, solo le hace falta una repro, bmw podria ir mucho mas alto con el 2.0 lo que pasa que no se quiere meter en problemas. Otra cosilla, acabo de picar a un mondeo st, y no se despegaba, en curvas lo largue, parecia el titanic cuando se ha dado la ostia con el iceberg.
  18. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    jeje normal, la deportividad de bmw en sus coches de serie está clara tenemos unas maquinas que flipas. Y lo que no se despegaba vete a saber si no está vitaminado...
  19. sampat4

    sampat4 Guest

    No os chupeis las pollas, que el mondeo ST tiene 225cv... asi que no solo no se despegaba, sino que podria pasar por encima del 320d si hiciera falta... es un 3.0 V6... asi que no es "cualquier cosa" a la que un 320d pueda dar pal pelo. Hace falta vitaminar al 320d para seguir a un Mondeo ST220. Es como si dijerais que con un 320d un 325i no se os despegaba... y la respuesta es: porque el 325i no puede volar

    En las curvas, seria un pisapedales, porque precisamente ese mondeo es una puta lapa... pero ya sabeis que hay mucha gente que se acojona en curvas.

    A veces la deporitividad no solo es el coche, sino el que va al volante. Y ese Mondeo tiene deportividad, de serie, y por las orejas...

    saludos
  20. olibin

    olibin Guest

    pos seria eso, que se acojono
  21. olibin

    olibin Guest

    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk YO:)

    otra cosa puede que fuera el antiguo v6 de 170 cv;-)
  22. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    esque tu todavia no tienes tu e-90?yo me creo claramente lo que dice olibin.si sera un 3.0v6 pero del precio nose diferencian mucho y el chasis del e-90 es la caña.un amigo tiene un titaniun de esos y siempre me lo dice que como mi coche responde en curva el suyo ni de coña vamos ni parecido.
    ami me paso un tema parecido el domingo con un leon fr,el notas se pico en un tramo de montaña creiendo que su motor y el mio no se diferencian mucho y que el tendria mas cojo..s que yo pero ni de coña.me lo comia con diferencia bastante notable en expring y entrando en curvas no te digo na me alegaba pero demasiado cuando yegemos al destino me dijo que mi coche va mucho,pero que mucho mejor de lo que el creia y solo lo conocia de vista,pero el se paro y me lo dijo
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    Entonces no era un ST... ¿en que quedamos? El Primer Mondeo ST fue el 2.5 V6 con 200cv... y el actual es el ST220, 3.0 V6 de 226cv.

    ¿que caja de Mondeo era? Así sadremos de dudas. El V6 de 170cv se llamana RS24 o GT... segun la version...
  24. olibin

    olibin Guest

    no entremos en deb ate que si se cree o no lo qe digo, mis experiencias son unicas, y os las cuento como las vuestras me interesan y son unicas, lo que os digo es que disfruto, y que por mucho motor que tenga un c oche, si no le pones huevos, no le sacas el rendimiento, es muy facil poner un coche a todo lo qe da en rectas, lo que es mas complicado es entrar en una curva a 190, que te salte el dtc, y que no levantes el pie, he sido el primero en poner en el foro que el e90 daba 240, y nadie me creia, hasta que poco a poco a medida que la gente iba recibiendolo, se daban cuenta que lo que decia era verdad, hasta que dije 245, y mas de lo mismo, o digo las cosas por decirlas, mucho mas cuando lo podeis comprobar, si teneis huev...
  25. sampat4

    sampat4 Guest

    Por desgracia no tengo aun el E-90, pero lo he probado y aunque es superior al Mondeo, no es como para decir que el Mondeo es el Titanic... para dejarlo atras con el E-90 hay que expirmirlo, y se puede... pero no está chupado...

    No es lo mismo el Mondeo TDCi Titanium que el ST220... no llevan las mismas suspensiones... ni son igual de altos, ni tienen el mismo reparto de pesos... bufff.

    Un Leon no es ningun primor en curvas, si esta de serie... el BMW es notablemente superior. Y el motor del BMW es mejor, anda mas, es mas potente, tiene mas cilindrada, mejor aerodinamica... no hay color... es mas facil dejar atras al Leon que al Mondeo en curvas...
  26. olibin

    olibin Guest

    tranqilo, hombre que te veo un poco alterado;-) , st lo llevaba detras, y si me dices que habia uno de 200 cv, pos aclarado, nos lo comemos.
  27. sampat4

    sampat4 Guest

    No pretendo debatir, ni poner en duda tu experiencia... pretendo esclarecer las circunstancias... porque todo tiene explicacion. Si hubiera sido el V6 de 170cv no creo que no se separara de tu culo. En mi casa hay uno de esos, y se lo que anda... y anda mucho, pero no como el 320d de 163cv. Ademas tiene 5 marchas.

    Si fuera el ST200, tb con la caja antigua (MK2) en curvas es considerablemente inferior que el E-90, por lo que tendria todo el sentido del mundo que se impusiera la superioridad del BMW.

    Pero el ST220 (MK3) es tema diferente...

    Y para que no quepa duda, yo me voy a gastar 15.000€ mas de lo que costaria el Mondeo para tener el 325i... pero me consta que ese Mondeo es un aparato "a temer"

    saludos
  28. sampat4

    sampat4 Guest

    No me altero olibin... es que escribiendo quizas me falte un poco de "suavidad"

    saludos
  29. olibin

    olibin Guest

  30. olibin

    olibin Guest

    lo del st 220 te recuerdo que lo pusiste tu, yo puse st:)

Compartir esta página