posible averia de la prebomba en 330D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carri, 19 Mar 2007.

  1. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Hola, tengo un problema que a veces al arrancar no funciona la prebomba del gasoil, al dar al contacto no se oye el ruido que hace la prebomba, ya me lo habia hecho con anterioridad en dias de mucho frio, pero ahora apenas hace frio y me lo ha vuelto a hacer, me tarda un par de minutos en funcionar, tengo que darle un monton de veces al contacto hasta que se oye el ruido y arranca.

    Cuanto me cuede costar la prebomba? o puede ser que el fallo sea de otra cosa?

    Gracais, salu2
     
  2. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    A mi en mi 320 me la cambiaron hace poco, y la verdad es que aunque no estaba en garantia solo me cobraron la mano de obra (89€) por lo tanto no se decirte lo que cuesta cambiarla, pero los sintomas eran los mismos, lo que pasa que a mi al final deja de arrancar y lo tuve que llevar en grua al taller. No lo dejes que al final te deja tirado donde menos te lo esperes.
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    creo que hay una campaña de sustitución de la prebomba para el 330d
     
  4. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92

    Gracias, intentare enterarme a ver si es cierto y me la cambian gratis...

    salu2
     
  5. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    pues no tardes mucho en cambiarla, a mi me pàsaba los mismo, incluso pàra arrancar el coche hubo un par de veces que cogi una piedra y le daba a la tapadera que protege la prebomba, y arrancaba, pero vamos a mi me duro dos arrancadas mas, y el dia que fui a llevarlo al conce, me dejo tirado.

    crep que la prebomba de mi 320 td, costaba 120€ + mano de obra.

    cambiar es muy muy facil.

    saludos.
     
  6. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy como tu, acabo de consultar en bmw y me han dicho que la prebomba(situada debajo del coche junto a latrasmision mas o menos) sale 298€ no se si iva incluido.

    Queria saber si alguien sabe si es posible que sea fabricada por bosh o alguna otra marca y comprarsela directamente a estos.

    Si alguien sabe la marca o caracteristicas tecnicas.

    Hoy me liare con ella haber si veo algo debajo del coche.

    Muchas gracias.
     
  7. jmdele

    jmdele En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    mirad en desguaces a ver si está y cambiarla es tan facil como cambiar el filtro de Gasoil.
     
  8. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    La tengo suelta pero no se si falla la bomba o por el contrario me falla la alimentacion a esta,¿alguien sabe desde que fusible o rele recibe la corriente esta bomba? ¿algun esquema electrico?
    gracias.
     
  9. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Otra cosilla para entendidos, seguido de esa bomba debajo del coche junto a la caja de cambios hay otro cartucho tambien con apariencia de bomba el cual recibe el tubos de gasoil que salen de la primera, ¿alguien me podria decir si esa es la bomba de alta? o ¿que es?.
     
  10. ANARGU

    ANARGU Guest

    ese cartucho al que haces referencia es el filtro del gasoil y es muy parecido a la prebomba.
     
  11. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Efectivamente ese cartucho es el filtro del combustible y es muy recomendable cambiarlo si tiene mas de 50 ó 60 mil km. (ademas es facil de cambiar y no es caro)

    Salu2
     
  12. ANARGU

    ANARGU Guest

    Alguin sabe cual es el relé y dónde va situado, que alimenta a la prebomba de combustible?
     

Compartir esta página