Posible avería de turbo y climatizador de un 530d 184cv

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por francisco prats herrero, 20 Ago 2006.

  1. En primer lugar el turbo; se escucha una especie de chirirdo sólo entre las 2100 y 2400 rpm pero cuando el motor está en plenacarga como es subiendo un puerto, en llano apenas se escucha,llevo asi 30000km, y apesar de esto el coche va fenomenal ,y esto es como lo del médico, me da miedo llevarlo al taller, ¿ que puede ser, y cuanto costaría repararlo?.

    Esta si que es buena: Desde el comienzo del verano el termómetro de temperatura exterior marca -40, lo que ha obligado a controlar el climatizador de forma manual ya que en automático aunque lo ponga a 16 grados la velocidad del ventilador es muy baja, pero lo sorprendente es que cuando en el exterior hay humedad (una tormenta, lavado del coche) el compresor del a/a se para, y esto ocurre siempre que se de las circunstancias de antes, ¿ que avería puede ser y cuanto podría costar?.

    En ambos casos, que taller no oficial me recomendaís.
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En primer lugar lo del chirrido que comentas es dificil darte un diagnóstico sin mas datos pero si no notas pérdida de rendimiento ni humos blancos no deberias preocuparte de momento.

    En lo de la temperatura lo mas seguro es que se te haya soltado el cable de la sonda exterior o que la hayas dañado con un bordillo. Mira en el cubrecarter por la parte delantera derecha (copiloto) delante de la rueda, verás como un pincho de plástico metido en un hueco, verifica que este bien conectada.
    En este brico la podrás ver con detalle:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=137519


    saludos.
  3. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

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    espero que no sea el compresor, hace 15 dias me lo tuvieron que cambiar 1000€ en total la broma.

    saludos!
  4. TMA

    TMA Forista

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    Creo que la temperatura exterior no tiene nada que ver con el climatizador, el climatizador trabaja con la temp interior del coche y junto con la que tu selectes, en el modulo del climatizador donde va la regilla creo que lleva un sensor de temperatura , posiblemente este muy sucio y por eso no responde a la selectada.De todas maneras te estoy escribiendo de oidas, si está mal espero que alguien me corrija. Un saludo
  5. Por lo que respecta al problema de la temperatura, efectivamente llevabas razón ya que había tenido un roce con un bordillo y es lo que provocó que la conexión de la sonda estuvise mal.

    Por lo que respecta al "chirrido" no hay disminución de potencia ni humo blanco, el coche va perfectamente. Además pasa todas las revisiones en BMW oficial y aunque no les he advertido de este problema, tampoco han detectado nada anormal en el vehículo.

    Gracias por tus consejos.
    Un saludo.
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

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    A parte de lo comentado, respecto a lo del clima, supongo que si le das manual si saldrá aire en condiciones no?, porque si no podría ser que estuviesen sucios los filtros de polen. Habría que oirlo, pero yo no me preocuparía por el turbo. En el peor de los casos, el mal ya estaría hecho.jeje. Saludos a todos.

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