Avería Posible bateria en mal estado?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por moiren, 7 Nov 2016.

  1. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Muy buenas, el coche hoy me ha dado por segunda vez el aviso de la bateria, diciéndome que la batería se ha descargado con el coche apagado, he medido voltajes y en marcha da 13,8 y en parado baja estrepitosamente a 12,8 y en 30 segundos a 12,4.
    Mañana por la mañana volveré a medirlo después de 10 horas parado.
    El coche lo he comprado hace menos de un mes y es un Premium selection con 9 meses, es posible que esté mal la batería? A alguien le ha pasado? me lo cubre la garantía?

    Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, ando bastante peZ
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LO primero, bienvenido a esta tu casa!, A continuación cuando puedas, te pasas por el concesionario y les dices que te metan una buena carga a esa batería. ¿Cuantos km. tiene el coche? Es probable que llevase parado un tiempo. De todas formas creo que en marcha eso tenía que pasar hasta 14,3 o por ahí. Lo mides con un buen polímetro?
     
    A theMpower y moiren les gusta esto.
  3. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Muy buenas, el coche tiene 13200km, me lo traje de Córdoba a Valencia y me salió el aviso de la batería hace 1 semana, estando el coche parado 2 días y hoy volvió a salir estando parado casi 2 días, mañana por la mañana lo volveré a medir, tanto parado como en marcha, la medición la he hecho con lo que marca en el menú oculto del coche y con el polímetro (marca Fluke) y se va de uno a otro 0,2. Pero el menú oculto del coche si que marcaba 14 con algo
    Gracias por responder.
    Saludos
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Puede que la bateria este gastada. Pero decirte que al ser star/stop son mas caras. En la bmw unos 380€.... asi
    que pregunta antes. De todos modos sobe 14v en marcha es normal y 12,5v apagado tb.
    Midele por la mńn antes de arrancar. Si cae por debajo de 11v la bateria esta gastada y hay que cambiarla.

    Se hablaba en otro post que si se usa el modo eco-pro se carga mucho mas la bateria y dura mas...prueva unos dias a ir en ese modo para que cargue mas.

    Haces muchos kilometros al dia?? Si haces pocos igual no le das margen a cargar bien.
     
  5. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Muy buenas, esta mañana estaba a 12,37 he ido al concesionario y me han dado cita para el lunes, me han comentado que puede ser algún modulo que aveces nomse apaga... O la batería
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, puede ser que te tengan que meter la máquina y ponga todo en orden, es decir, que no esté mal la batería sino algún chivato por ahi mentiroso a rabiar.
     
  7. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Buenas, hoy he recogido el coche del concesionario, me han comentado que algunos modulos cada X horas se encendían y lo han reprogramado entero, haber sin con suerte es sólo eso.
    Gracias a todos por contestar
    Saludos
     
  8. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Muy buenas, refloto el post este, para comentar que a las 3 semanas de sacar el coche, me volvió a ocurrir, lo volví a llevar y lo tuvieron 1 semana en observación y según ellos nada de nada.
    Pasé a recogerlo y al mes y medio me ha vuelto a salir, lo he llevado y lo mismo nada de nada, hoy he bajado al garaje y me ha salido el aviso y la batería estaba en 12,08 solo llevaba parado 14 horas, alguna idea?
    Tiene que haber algo que se bebe la batería.

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por mi esperiencia personal...en el conce son unos mantas...no se salen del guion ni media...busca un taller de confianza y gastate el dinero...

    Yo tb tengo un premiun seleccion y me vacilaron 1 año...
    Al final gracias a un taller ajeno lo consegui arreglar...
    Es frustrante ir varias veces y oir que el coche esta bien...que es normal...cuando sabes q esta mal...

    Tb te digo que des la vara a bmw madrid y en alemania...no te calles y reclama tu garantia...
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás el sensor IBS no esté trabajando correctamente. No dejes de avisar a BMW Ibérica de lo ocurrido.
     
  11. Raul.m.r

    Raul.m.r En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 114i
    Hola muy buenas, asegúrate que la luz del maletero esta apagada estando cerrado, un saludo.
     
  12. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    Yo probaria con una bateria nueva
     
  13. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    me lo volvieron a actualizar y de momento todo correcto, haber lo que dura

    Muchas gracias a todos por contestar
     
    A kacike80 le gusta esto.
  14. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Una semana ha durado, hoy justamente he cogido el coche y lo mismo, aviso de alto consumo de bateria, por suerte hoy me dijo un vecino que hoy al ir el a coger su coche, me ha comentado que mi coche hoy a las 7 estaba con el ventilador en marcha dandolo todo, alguna idea? algún modulo está loco.
    un saludo
     
  15. jtoribio79

    jtoribio79 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    A ver si será que tienes programado el climatizador para que se encienda y apague a determinadas horas ...
     
  16. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    ojalá :( tengo el básico sin pantalla ni nada
     

Compartir esta página