Posible Brico De Testigo De Puertas Abiertas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SALACIUS, 10 May 2007.

  1. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos,

    Me gustaría preguntar a los grandes Bricolators, si hay alguna posibilidad de utilizar la luz que tiene el pulsador de la consola central para poder ver si las puertas tienen el cierre echado o no.

    Me parece increible que un coche de la categoría de un BMW no tenga en ese botón una luz que indique si estan o no echados los seguros. Vamos en casi todos los coches que entro funciona. En el nuestro te toca mirar a la puerta, o tener activado el sistema de cierre en marcha. Pero lo cierto es que a veces este sistema es un poco rollo, porque la gente que sube en el coche casi siempre al tirar de la maneta y ver que no abre acaban pegando unos tirones a lo bestia pensando que asi se va a abrir. No sé si os ha pasado esto. Pero es parar y no te da tiempo a dar al pulsador. Ya hay algún animal tirando del tirador como si le fuese la vida.

    Bueno pues si alguien tiene alguna idea adelante.

    Gracias
     
  2. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    pufff cojo todos los dias el mismo moskeo con alguien cuando no es mi prima es mi tia cuando no mi madre...asta los mismos...de que no sepan abrir un coche !!j*der!!
     
  3. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Arriba
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que mania de ir con los seguros bajados...si fueras con ellos subidos eso no pasaria

    ademas me parece una tonteria que el boton tenga asignada una luz, porque o bien la luz sale reflejada en el cuadro (donde solo la verias tu, y los demas seguirian tirando como locos) o bien la luz esta en el mismisimo boton de cerrar puertas, y la verdad que el boton no creo que nadie lo mire al salir, antes miro la puerta

    el tirar de la maneta es un acto instintivo de querer salir del coche, luego, si eso, miras si esta cerrado
     
  5. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    Pues por ejemplo en ciudades como Madrid no tienes más narices que ir con los seguros bajados. Hay a diario mogollón de robos en semáforos por ir con los seguros abiertos... no es la primera vez que se me han intentado subir al coche en un semáforo.
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    el cierre automático de los seguros se puede programar??????
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues se programa para que se bajen al iniciar la marcha si es que estan subidos
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Existe esa programción en la llave ( te clavaran como unos 30 euros por hacerla :mad: ) pero se activa el cierre automatico cuando se superan los 10 km/h , asi que ya sabes :wink:
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    :LOL: :LOL: :LOL:
    Hay un botón-patada programable para eso
     
  10. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola chusko,

    Yo soy de los que me gusta llevar el cierre bajado porque vivo en Madrid y aqui ya sabes, en la Castellana te puede pasar de todo.
    Yo tengo el sistema activado para que se te cierre a 10 por hora pero no me convence, porque como decia al final siempre va cerrado aunque sea para salir del garaje y al final todo el mundo tira a lo bestia de la maneta. Prefiero ser yo el que decida.

    Pero si no llevas ese sistema, y quieres saber si llevas los cierres bajados, solo te queda mirar el seguro del copiloto, y de noche no creas que se ve tan fácil. A veces yo he tenido que alargar la mano y tocar la puerta para ver si estaba o no bajado.

    Yo prefiero el sistema por ejemplo del 307 que si la luz esta encendida creo que es porque esta subido y si se apaga es que lo llevas bajado.
    De esta forma tu decides si los llevas subidos o bajados, y comprobarlo es fácil. No tienes ni que mirar la puerta o bien tocarla de noche.
    Antes de tener el sistema automático activado por ejemplo cuando volvia de noche a casa por la M40, y llegaba a las rotondas cerca de casa pues si queria saber si llevaba bajado el cierre tenia que alargar la mano y tocar, porque no se ve claro al ser el cierre tan pequeño. Y no me parece seguro estirar la mano.

    De ahí mi idea de poner un sistema con luz.

    Está claro que cada uno somos un mundo
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    los nuevos golf, jetta y passat traen ese "chivato" en el mismo boton de cierre, mas que nada, porque a ellos no se les ve los pestillos en las puertas....lo llevan oculto para evitar "tirones" y abrir las puertas...

    Me parece que tendras que conformarte con tentar con la mano o simplemente mirar para ver si estan subidos o bajados....de todos modos solo hay que estar un pelin atento antes de que se suba nadie o de que baje a darle al boton de apertura para que no te destrocen las manetas. Yo por costumbre cierro nada mas subir al coche aunque no vivo en madrid. Me da mas seguridad...

    Para la noche, pues si cambias los pestillos negros de serie por unos cromados, podras verlos mejor...

    sds
     

Compartir esta página