Posible compra 520d '02 - opiniones, pruebas?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Venturello, 3 Ene 2006.

  1. Venturello

    Venturello Guest

    Hola todos... mi primer post. No tengo un BMW todavía - me encantan estos coches, siempre he tenido moto BMW y participo en el foro de estas excelentes motos. Tal vez proximamente me compre uno...

    Un amigo de la familia regresa a nuestro pais. Y fuera de que va a vender todas las pertenencias de su casa a buenos precios (tengo 'reservado' varios muebles que me gustan, y un TV de plasma), también estoy 'primero en fila' para su coche.

    No se que tal sea el precio (no me ha dicho todavía). Es un BMW 520d, 4 puertas, blanco, en perfecto estado. 60000 kms. Ni un rayon, siempre mantenido en concesionario oficial, es un tio de 67 años, tranquilo, nunca ha tenido un accidente en el. Esto me genera mucha confianza. Lo veo como una oportunidad de acceder a un coche muy costoso por un buen precio, con la seguridad que ha sido un usado bien llevado.

    Preguntas:
    1. Que tal va este coche, es suficiente ese motor? Se siente muy pesado, poco agil? Algún problema conocido?
    2. Donde puedo buscar pruebas de este coche?
    Tengo que conducirlo, me dijo que me lo dejaba un día si yo pagaba el combustible (jeje con gusto!).

    Pero...

    1. Todavía no estaba listo para cambiar de coche (mis 2 civics ya están pagos y todavía van bien, el de 155000kms es el que más uso y el que más me gusta de los dos!).
    2. No es el coche que me compraría, no me gusta el color. Me gusta la marca, me encantaría por ejemplo un 330 Touring! Pero no se si pueda estirar tanto el presupuesto. Para nuevo, sin duda no. Para usado, me dan nervios.
    Quería comprarme un coche más familiar, y con algo más de deportividad... algo de agilidad y potencia, y tengo preferencia por gasolina. Y si es nuevo, solo me alcanza para un Honda Accord Tourer por ejemplo, con el motor más potente y el pack deportivo, o el equivalente Mazda Sportive Wagon con el motor también potente. No un monovolumen - ahora solo tengo un crio y máximo a mediano termino tendremos dos. Me gustan también los Japos, que dan tan pocos problemas. Igual un serie 5, por espacio, será suficiente para mi pequeña familia y nuestro equipaje, muy comodo y seguro, y me parece guapo (demasiado serio, me gustaría algo un poco más joven... lo veo como coche de persona mayor, aun siendo guapo).

    Que opinais?

    De nuevo, agradecería links a paginas con pruebas y si este coche tiene algún defecto conocido.

    Saludos,

    Juan Miguel Venturello
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

  3. Venturello

    Venturello Guest

    GRACIAS - voy a usar la opción de buscar (que tonto!) :-s a ver que + encuentro!
     
  4. Venturello

    Venturello Guest

    Lo que más me 'preocupa' del coche es su 'falta de agilidad' por lo grande que se ve a primera vistas. En ese hilo, 520dgris dice más o menos lo que pienso yo - que haga 140 en autopista me es suficiente, y que me permita hacer adelantamientos rápidamente y mantener un buen ritmo en nacionales, me basta.

    El 'problema' es que estoy acostumbrado a coche pequeño y me encantan carreteras de curvas - me encanta buscar carreteras lentas, de montaña, con muchas curvas y poco trafico, y darle caña. Por ello tenía un Integra Type R en otro país. Aquí, si fuese otra vida (sin hijo, por ejemplo, o con más pasta para gasofa y seguro) me compraría un coche ratonero, como un Subaru WRX o Golf GTi, etc.

    Por ello, además de la pregunta de pruebas... que tal irá este coche en agilidad?
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Agilidad con tantos kg? No ;-) . Es un coche demasiado pesado y con poca potencia.

    Si quieres tener un coche rápido, búscate otro modelo porque el 520d no es el tuyo.

    Y en cuanto a los adelantamientos, no es que los haga mal pero no tiene nada que ver con un 530d.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Por cierto, ¿qué modelos son tus civics?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. Venturello

    Venturello Guest

    xarpr530i, '96 (el que más me gusta!) y '02. Ambos 5 puertas. Lo de los kilos, es mi preocupación. Un coche con tantos kilos puede ser agil, pero con buenas llantas y suspensiones - este no las tiene. Tendre entonces que sentir esto en la prueba que le de.

    fer316, gracias :)
     
  9. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    Hola Venturello

    Yo tengo un 520d desde hace 2 meses y estoy muy contento con ell... es un coche GRANDE [4,7m largo] o sea que la agilidad de un Golf no la tendras ... cada uno para lo que es.

    Yo lo uso para hacer 100km al dia para ir a trabajar ... todo carretera/autovia [consumo media 6.5L].. muy seguro y como que no me gusta passarme en velocidad [las responsabilidades es lo que tienen] con 136kv a mi me va de conya [piensa que yo antes tenia 55cv con mi Polo 1.3] para mi es grande en todo "de momento"...
    PD: Seguro que los de aqui te dicen compraté un 530d que es un misil. :drivingsk

    Para mi es una buena compra si entras en el mundo BMW...
     
  10. 520dgris

    520dgris En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para el tipo de conduccion que haces por carreteras lentas de montaña no es el ideal, yo he comprado hace muy poco un Mini Cooper de 115 CV,(en teoria es para mi mujer) le acabo de terminar el rodaje (3.500 km) y en carreteras de montaña con muchas curvas y estrechas va mejor que el 520d, pero hay que estar siempre manejando el cambio para que no baje de 4.500 r.p.m. (conducción muy deportiva), con el 520d se puede hacer una conducción rapida pero mas tranquila. A pesar de todo en curvas de 120 km/h para arriba, no creo que el Mini dejara colgado al 520d, el BMW entra con mas aplomo, no se mueve, y el mini es mas saltarin, aunque mas divertido.
    En definitiva para hacer viajes uso el 520d, (muy comodo y suficientemente rapido) cuando tengo ganas de divertirme el Mini.
     
  11. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    si te vas a comprar un 520 D o le agilizas con algo de chip o repros , si andas corteza de pasta lo entiendo ,pero si andas sueltopa poder meterte enotro , deja este pasar, si te mola que el coche tenga brio estas perdido,cuando estes con el 2 años sera un tanque, pero si vas despacito y no te mola las carreras y laconduccion normalita, es ideal,pero no pidas peras al olmo de ese motor en ese coche, son 136 Cv con 2.0. Diesel con casi 1800 Kg de peso. Yo personalmente nunca me compraria eso,pero hayq ue valorar todo,pasta ,conduccion, etc




    Saludos
     

Compartir esta página