Hola a todos!! Me gustaria que me informarais un poco de los pros y contras de estos motores,ya que ando buscando una unidad gasolina y manual, y me gustaria saber que años y motorizaciones debo buscar,ya que primeramente estaba interesado en 640i o 645i También cuales no y el por que!! Muchas gracias
En E63 no hay 640i. En F13 no hay manual ni 645i Si quieres gasolina y manual no puede ser 640i. En E63 gasolina y manual tienes: -630i: L6 3.0, inicialmente de inyección indirecta y 258 CV. Motor fiable, agradable y de consumos contenidos. Posteriormente pasó a ser de inyección directa y 272 CV. Discreta mejora en prestaciones y consumos pero perdió en sonido y fiabilidad. -645i: V8 4.4 de 333 CV. Prestaciones exuberantes, consumo en consonancia y parece que buena fiabilidad, pero mejor que te informen propietarios. -650i: sustituyó al 645i. V8 4.8 de 367 CV.
Como siempre digo, intenta probar todos, y sobre todo prueba automáticos, yo siempre manuales, y ahora con el 645 Spectronic....loquito estoy, poder manejarlo desde la palanca en secuencial y cuando haga funcionar las jodidas levas, estoy loquito....los manuales, el embrague dura lo que dura, prueba todos, que sino siempre te quedaras con la duda...
A mediados/finales de 2007 se mejoró el motor L6 3.0 pasando a tener 272 CV y mejorando consumos en casi un 20% (datos de Autobild) aumentando a la vez 14 CV sobre el anterior de 258 CV de los años 2004-2007. Se da la curiosidad de que en este motor concreto los consumos son menores con la caja automática que con caja manual.
Al final, las cajas automáticas, optimizan mejor los cambios, y en ocasiones por ello, bajan algo los consumos
Si pruebas el V8 amigo estas perdido jaja ten enganchará como por aquí nos a pasado a muchos, y en mi caso smg ese tirón al cambiar en altas es increíble notas mucho más el empuje del coche. Pero como dice bmw power White intenta probarlos todos. Mantenos informados.