Posible compra conjunta de válvulas de descarga (Vagspeed-Upsolate)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Lucas M, 1 Feb 2006.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.385
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Pues os copio la información que me he cruzado con la gente de Vagspeed para mirar una posible compra conjunta de válvulas de descarga:

    "Estimados señores,

    Soy socio de un club automovilístico de modelos BMW. Los he conocido por estar registrado también en www.clubvwgolf.com, al gustarme mucho ese modelo y ser un ex-propietario del mismo.

    El motivo de ésta comunicación es que estamos buscando válvulas de descarga (en principio para BMW 320td e46) para realizar una compra conjunta. Podrían ser para mas modelos (325/525 tds, 330d/cd, 740d, etc... pues hay mas de dos millares de usuarios registrados entre los cuales muchos usuarios de todos éstos modelos que les comento). El pedido conjunto lo coordinaría yo con ustedes para que no tuvieran problemas de llamadas varias. Si quisieran pondría su contacto una vez realizado el pedido conjunto para poder servir a los que no se hayan adherido a la compra conjunta y les interese más adelante viendo la experiencia de los usuarios que lo hayan comprado. La finalidad de esto no es más que centralizar el contacto, nada más. Pero si prefieren que ponga el contacto abierto no hay ningún problema...

    Los temas que deberíamos tratar son:

    - Lo primero y principal es si disponen de válvulas de descarga para éste modelo (he mirado su web, pero no he conseguido ver los modelos a los que se destinan)
    - En caso afirmativo, esquema de montaje o si es necesario el montaje por mecánico
    - Artículo y precio (a ser posible imagen y algún dato para poder colgar en post en el club)
    - Plazo de entrega
    - Sería posible realizar el envío a cada usuario? (diferentes zonas de España, siempre hablando ámbito nacional)

    Espero sus noticias, reciban un cordial saludo.

    Lucas Martín"

    1ª respuesta:

    "Hola Lucas, las valvulas de descarga no tienen sentido fisico-mecanico en un motor disel, yo no la montaria, solo sirve para hacer ruido, si las quereis para hacer ruido os podemos pasar una oferta conjunta, si esperais algun tipo de mejora, no es el producto adecuado. Saludos"

    "Buenas,

    En principio las vávulas de descarga las queríamos para intentar asegurar los turbos de los 320td; pues han dado muchos signos de flaqueza (en modelos del 2001 hasta mediados 2003). Somos de la opinión que cuidándolo mas con accesorios tipo válvula de descarga, podríamos aumentar su vida útil. Si no es así y estoy equivocado corrijáme por favor.

    Una vez explicada la finalidad de la compra conjunta, me recomendarian mas otro accesorio? Disponen ustedes de ello?

    Muchas grcaias por vuestra aclaración y pronta respuesta.

    Un saludo,

    Lucas"

    2ª respuesta:

    "Hola, comentarte que las valvulas no valen para nada en motores turbo, solo para hace ruido, no tienen mejora alguna a nivel mecanico. Si fuera un turbo de gasolina aun, pero un motor turbo diesel la valvula no tiene explicacion alguna.

    Te recomiendo antes que nada montar un turbo de ultima evolucion de garrett para evitar tales males"

    Hasta aquí la información cruzada con ellos. Si seguís interesados, pongo en marcha una lista y haceis la compra conjunta. Como podeis ver no es la solución que recomineda; pero no cierra la puerta a realizar la compra.

    Vosotros vereis...
    Ala, yo ya he dado el paso para quie mantengais la vida de vuestros turbos y así poder seguir dándoos caña en las carreteras y autopistas y no tengais excusas de que si me peta el turbo o el cauda me la ha vuelto a jugar, etc... :)


  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  3. Haitz

    Haitz Guest

    hmmmm ofrezco 50 centimos!! y q paguen ellos los portes!

    Si hablamos del turbo garrettt entonces ya son otros asuntos
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Juasss que perra :) :) :)
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ;-) Disculpad (especialmente Lucas que se lo ha currao:) ) pero me imaginaba la cara del tio alucinando con lo de seguridad mecanica de nuestros turbos y tal :descojon: :descojon:

    ¿por cierto? aparte del ruidito ¿en los gasolina que se consigue con eso?:-s :rambo:
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    lo que hace es evitar picos de presion, para redondear la curva de par.
    Esto es mas interesante ponerlo en los coches reprogramados donde al aumentar la presion del turbo se crean picos de presion y eso se traduce en una curva de par muy puntiaguda y poco saludable para la caja de cambios, transmisiones.... etc.;-)
  7. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Lukitas gracias tio!!
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.385
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Por lo que veo no ha triunfado el tema, no?

    Yo con su primera respuesta también me imaginé su cara. Pero bueno, yo sabía donde podría encontrar los válvlas y sabía de algun interesado así que me moví...

    El resto decidís vosotros, dieseleros!! ;-)
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Lucas gracias por el curro, pero como bien dicen en los email por dos veces no merece la pena en un diesel.
    Repito gracias..;-)
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo voy montar una :-$ (me encanta el sonido de estos aparatejos,cada vez que monto en el cosworth de un colega me pongo malito con el pshhhh),junto con la linea de escape artesanal y algun detallito mas...
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Osea, lo que decía yo. Lo que no entiendo es porqué en los motores de gasolina podría tener algún beneficio de rendimiento, ya que el principio de funcionamiento es el mismo. El tío desde luego parece legal, lo raro es que no quisiese venderlas a toda costa...
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El tema es que esas válvulas las llevan los turbos de paso fijo para evitar sobrepresiones, esa es su función. Los de paso variable que llevan los turbodiesel modernos no la montan, porque con la geometría misma se autorregulan y no hacen falta estas válvulas. Vamos, que el chico es honrado y ya lo pone claro, "si es para hacer ruído solo, pues vale...". ;-)
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.385
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    corrígeme si me equivoco. Válvula de descarga llevan siempre. Otra cosa es cuando entre en funcionamiento y la sobrepresión que sean capaces de "eliminar", no?
  15. serie3

    serie3 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    oscar(me parece que se llama asi) es un tio legal, lleva mucho tiempo en el tema de las preparaciones. yo he visto varios leones reprogramados por el y la caña de españa, concretamente uno daba no se si 202 c.v. o 220 c.v. (en tdi) y un 1.8 T de 180 c.v. con 210 c.v.sin contar preparaciones de A3 y tts, el chaval es de la zona norte de madrid.

    es que yo ante iba por otros lares :) era mas macarra y me metia en otros foros, y se oia hablar bien de el ttb he coincido en algun que otro poligono, y en alguna kedada que antes se hacian en el mediamark de alcorcon, pero no le conozco personamelnte solo de vista.

    saludos.
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Yo le conozco personalmente y es un tio legal 100%
    El fue el que me hizo la repro en mi coche desde hace ya casi 2 años y perfecto.:)
  17. Haitz

    Haitz Guest

    a cuanto sale una?
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    oye tu tienes un hilo en foroflander de una picada con un 206rc???8-[ 8-[
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sencillo tocallo,en un motor gasolina turboalimentado cuando las mariposade admision se cierran se crea una sobre presion que hace que la turbina intente girar en sentido contrario con lo que la respuesta del turbo se relentiza,dicha valvulita en un gasolina hace que este efecto no esista,con lo cual siempre esta el turbo funcionando a pleno rendimiento sin tener tiempo de respuesta a plena carga.No me se esplicar bien,pero ese es el efecto en un gasolina turbo,en un diesel no pasa esto porque nunca se crea sobrepresion,pero lo que me gusta es sonidito ese no tiene precio :descojon: :descojon: :descojon:
  20. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Me encanta ese sonidillo Bmtas, yo si fueran algo mas baratas tambien me interesaria por una ....un poco caras solo por el sonido

    Salu2
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Parece ser que los TGV no llevan válvula limitadora, como bien dice Heatseeker, la regulación se hace mediante los álabes.
  22. Haitz

    Haitz Guest

    Si..
  23. Haitz

    Haitz Guest

    Por que no veo el precio por ninguna parte?
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
    MOLA :) :) :) :)
  25. Haitz

    Haitz Guest

    ya te dije q era un makarron, te lo tomaste a coña :descojon: :supz: :yucky[1]: :drivingsk :drivingsk :drivingsk
  26. Haitz

    Haitz Guest

    te ha gustado el relato? :)
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Si lo que pasa es que es muy largo y estaba ya cansado y no termine de leerlo pero mola.8-[

    Aqui en almeria hay 2 o 3 clio fase III 182cv y con 2 de ellos he tenido baile y muy poco a poco los pasaba pero a medida que ganabamos vel. las diferencias se acentuban.
    Su gran ventaja es su peso y en autovia ese factor pasa a un segundo plano y se ve mas los motores. Por eso a medida que ganas vel. el 320d por su aerodinamica y su motor destaca mas.
  28. Haitz

    Haitz Guest

    exacto :) habia diferencias a favor del RC pero eran mucho menores de las que en principio podia imaginar.. y luego esta el factor conductor.. el no era excesivamente pro.. porque redujo en una recta, cuando ya llevabamos unos segundos en ella.. debio ser más rapido al menos en esa ocasion. Y bueno estuvo guapo y el pique duraria 5 min o asi facil.

    Venga saludos !
  29. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Venga arriba q sea por asegurar nuestros turbos
    esto tiene q ir par adelante
  30. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Naa si por eso tienes en mente colocarla,descartalo,en diesel la valvulita se aciona por una electrovalvula,capta la señal del pedal del acelerador,al soltar gas abre dicha valvula,el acionamiento es electronico no mecanico,sacando el Pshhhhhhhhhhh no sirve de naa

Compartir esta página