posible compra. Partes fundamentales a revisar en coche de segunda mano

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Style, 19 May 2006.

  1. Style

    Style Guest

    Hola, el domingo ire a ver un E36, que partes del coche tengo que revisar ocularmente? Posibles fallos de este modelo. Gracias
  2. _mike

    _mike En Practicas

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    De mano el numero d chasis ;) jejeje

    Te digo pijadas q tuve yo..

    Mira los tacos de goma de los brazos de dirección
    Los anclajes del diferencial mira que no esten rajados o empezando a rajar ;) a mi me toco llevarlos a soldar eso si! me los dejo con refuerzos cojonudos ;)
    Que no te babe aceite, o al menos en exceso
    Yo te diría que al ralentí el motor casi ni sonase :D el mío casi no suena nada :D

    Escape picao, alguna ostia que haya tenido.. nose lo típico...

    EL embrague que esté bien, frenos discos.... :D
  3. ruru

    ruru Forista

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    aunque te parezca una tonteria fijate en los roces del interior, tento en los asientos como en el pomo de marchas y en el volante, tambien en las flechas de las palancas de los intermitentes, si estan muy desgastadas, asi mas o menos sabras el uso que ha tenido, en el motor fijate en los rezumes de las juntas del bloque, no deben tener "chorretones" y en la botella del radiador del liquido refrigerante, que este limpia, si esta sucia por dentro puede que le lleguen gases, desgastes de las ruedas, n parado gira el volante para apreciar posibles holguras d la direccion, en fin un monton de cosillas, pero sobre todo lo de los roces si tiene "120000 km" como casi todos los de segunda mano sospechosamente, los roces deben ser minimos.
  4. polilla

    polilla Forista

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    Para el exterior:

    1º-Fijarse bien en que todo este en su sitio, que las juntas de las diferentes piezas de la carroceria esten bien ajustadas (ya que de lo contrario podria haber tenido golpe)

    2º-Igualmente fijarse bien en las gomas o molduras, si hay restos de pintura que se pueden dejar al pintar un coche o parte del coche.
    Los "pasos" de las puertas, sobre todo la del conductor. Me refiero a esos dos pasos intermedios que tienen desde que la abres hasta que la dejas completamente abierta, hay un par de posiciones donde la puerta se tiene que quedar firmemente en su sitio. Esto lo puedes comprobar en un coche nuevo, y cuando menos firmes estén, más se ha abierto y cerrado, lo que te puede dar idea de su uso. Ejemplo de que en los taxis la puerta que estará más "cascada" será la trasera derecha. Si el conductor ha ido mucho solo, la puerta del copi se quedará bastante más firme que la del conductor, aunque bueno, este caso no importa mucho. Si las de atrás están blandurrias también, será señal de que el coche se ha movido con gente (o sea, con más peso), algo que sólo tiene la importancia de saber que el coche se ha movido con más peso (o sea, más desgaste de motor).
    Mira en los laterales del coche que los paños de las puertas estén completamente lisos y reflejen bien la imagen, si tiene distorsiones (los chapistas las llaman "aguas") es que esa puerta ha tenido golpe y ha sido reparada. También has de mirar que encajen todas bien sin tener que dar un portazo, si alguna está desencajada puede que se haya aflojado un poco o puede que tenga golpe. Lo mismo con los cerrojos de las puertas, comprueba su desgaste.
    Mira también el hueco de la rueda de repuesto. Tiene que estar impoluto, si ha tenido golpe por ahí canta mucho, ya que eso no se repara con mucho cuidado ni se pinta bien, es una parte que no queda a la vista. En caso de coches con más años (me refiero a clásicos) el hueco de la rueda de repuesto suele cantar la corrosión, aunque en coches más modernos será difícil que lo pilles.
    Las soldaduras del vano motor, que van juntando la chapa a los pasos de rueda y demás, han de estar perfectas. Si hay regularidades, ha habido golpe.


    3º-Pasamos al motor, si es un coche nuevo, no se ve ni leches,les ponen tanto plastico en el motor, que no se ve nada de nada, ahi entra el mecanico.
    Lo sube a un elevador y mira si tiene alguna fuga de aceite escandalosa.
    Si se puede, se mira como esta la chasis, comprobando geometrias de suspension, para ver si tiene algo afectado por un golpe, o por el simple uso.
    Las marcas de neumáticos, filtro de aceite, batería, aceite, etc. te suelen dar idea del mantenimiento que ha llevado el coche. Si uno lleva filtros Mann, Bosch, Mahle o el recomendado por el fabricante y otro lleva Purolator, Aurgi y demás, ya sabes quién ha pagado más, no quiere decir que el coche vaya a estar mejor pero te puedes hacer una idea de cómo se ha mantenido. Yo no tengo problema en poner una batería del Aurgi o del Hipercor porque son todas iguales, pero sí les pongo siempre filtros Bosch o mann porque eso sí es importante. Tampoco es lo mismo que el coche lleve unas Michelin o Bridgestone que unas Norauto 5000.

    4º-Finalmente en el interior observaremos el desgaste de elementos como, el volante, la palanca de cambios y los pedales, un desgaste exagerado indica que el coche tiene muchos kms.

    La prueba en carretera, fijandonos en holguras posibles, como la direccion, la caja de cambios, si el coche frena bien, quiero decir que no se vaya hacia un lado o hacia otro.

    Si el coche tiene bola de remolque o restos de haberla tenido, chungo, ese motor habrá sufrido más que uno que no la tenga.

    Si el coche es automático, el cambio debe funcionar a la perfección, cambios suaves entre marcha y marcha. Si da golpes olvídate del coche, si hay patinamiento excesivo puede que sea falta de líquido hidráulico, pero vamos que yo no compraría un automático si el cambio no va perfecto, arreglarlo puede costar mucho más que una avería seria de motor.

    Comprueba las vibraciones en frenada (discos alabeados), la rebaba de los discos y el desgaste irregular de los neumáticos, aunque bueno, ambas cosas tienen fácil solución y no es para descartar el coche, pero sí es bueno para regatear el precio.

    Saludos.
  5. piezas

    piezas Guest

    Muy completo, con eso te puedes hacer una idea.
    Yo suelo huir de coches recien pintados, que hayan cambiado el motor y cuando tiene neumáticos nuevecitos me da que pensar
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Un test de compresión del motor no estaría mal. Ahondando en lo que te cuentan de las puertas miraría bien el estado de los burletes. Si es un coche de 10 años, lógicamente en la puerta del conductor -al menos en esa- va a estar desgastado. Pero si ves que las gomas no están rotas y todo ajusta perfecto es síntoma de poco uso.

    Las unidades que más conozco -los M50 y M52, 6 cilindros- no tiran ni gota de aceite. Puede haber algo sudado por la zona alta pero sin gotear en absoluto aunque tengan 200.000 km.

    Podrías mirar también desgaste de neumáticos y fecha. Mejor si son viejos porque puedes ver si el desgaste es correcto.

    Por otro lado si están muy gastados y son del 2005 síntoma de conducción muy fuerte y/o de kilometraje muy alto. Recuerdo que en el año 2001 vi un Golf GTI del 91 impecable que marcaba 36.000 km. Miré los neumáticos y eran unos Continental con fecha de 1991... y aún estaban bastante buenos, dureza aparte. La lástima que no estaba en venta.

    Y recuerda siempre, que estos E36 envejecen muy bien... y pueden pasar por tener 100.000 km menos de los reales.

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