EN MI 330CI MANUAL 6 MARCHAS, TENGO UN RUIDO CURIOSO, EN LA BMW, ME HAN DICHO QUE ES NORMAL EN LOS QUE TIENEN 6 MARCHAS, PERO YO NO LO VEO CLARO. ES NECESARIO QUE OBSERVEIS EN VUESTRO COCHE, YA QUE SI ESTE RUIDO ES GENERALIZADO TENDRIAMOS QUE RECLAMAR A BMW. EL RUIDO ES EL SIGUIENTE: AL APAGAR LA LLAVE DE CONTACTO, SE OYE UN TRAQUETEO METALICO, SE OYE MAS EN CALIENTE, SI APAGAS EL MOTOR CON EL EMBRAGUE PISADO, NO HACE RUIDO. EN BMW DICEN QUE ES DEL VARILLAJE DEL CAMBIO Y QUE ES NORMAL. -LO DUDO MUCHISIMO-
A mi me parece que el varillaje del cambio poco ruido puede meter en nuestros coche, ya que creo que no existe, pues la palanca entra directa en la caja, pero no me estrañaría que en la mente de alguno de los "inkenierus" de BMW sí que exista un "varillaje "" que pa qué.
El varillaje no sé,pero el mio tambien lo hace,me dijerón que era normal y hasta hoy,no le he dado demasiada importancia,me lo han corfimado en dos 2 concesionarios.
yo en el mio el unico ruido que oigo al apagar el motor es el de los escapes al dilatarse por el calor,
el mio tambien es 5v, tienes q apagarlo con tu puerta abierta, ojo el mio lo hace solo si tienes todo el dia con el coche, es decir bien caliente.
PUes el mio es 6 vel y nunca he notado nada, me fijaré a ver , pero mira que yo soy tiquismiquis con los ruidos y ese en concreto "no me suena".
Yo tengo un 330d de 6v y al apagar el motor, hace una vibración o traqueteo grande.... Ahora me toca pasar la revísión de los 90000, preguntaré si es normal.... ¿decís que si se trata del ruido que vosotros detectáis, al pisar el embrague mientras apagas el contacto no suena¿?
no puede ser del catalizador o del sistema de escape??es que a mi me cambiaron el catalizador y lo pusieron un poco doblado y cada vez que lo apagaba hacia un traqueteo como metalico. lo enderezaron y ya esta. fijaros cuando levanten vuestro coche en el conce a ver si hay alguna señal de rozadura en todo el sistema de escape.1 saludo.
Hola a todos!!! A ver... segun mi teoria y lo digo por mi vehiculo anterior (no era BMW) ese traqueteo es debido a que cuando pones en coche en punto muerto y el motor esta en marcha, la caja de cambios esta en marcha tb, asi que cuando el motor para... la caja tb para... me explico, al pararse el motor, la parada no es limpia (me refiero a que no se para como una rueda de bicicleta, que va poco a poco parandose... y suavemente) sino que es mas bien brusca debido a la compresion, y demas movimientos del piston... Entonces, cuando el motor para (bruscamente) la caja para de igual manera, asi que si la caja de cambios tiene un poquito, aunque sea solo un poquito, de holgura en alguna de sus partes, se produce ese traqueteo... Espero haberme explicado bien... Un saludo!!!
Hola a todos,el mio 5v y no escucho ningun traqueteo,el unico ruido q me suena mal del coche,no se si a alguno le pasa,es al salir en 1ª con pocas revoluciones por la parte delantera le suena como una pequeña vibración q se le corta al subirlo,pero ya digo es cuando sales poco revolucionao,al salir bien nada(me refiero a mas de 1000 1200 rpm,supongo q sera normal,ya me direis,un saludo a todoss!!!
yo siempre apago con el embrague pisado , es costumbre , Igual que al encender .Ese ruido no lo he notado.Solo el de los escapes y los discos!!!
Pues qué curioso que hoy ya casi no lo he notado (imperceptible), sólo me lo hizo ayer (De forma perceptible).... En fin, el coche va impecable, sólo ese pequeño detalle.
Jamás he apagado el coche sin pisar el embrague, porque sino se me habria calado . Ya me fijaré a ver que oigo.
Ami tambien me pasa es un sonido como a metalico yo creo que es algo que le pasa a todos al arrancar aveces tb chirria un pequeño momento no es casi nada pero se aprecia con la puerta abierta y el capo abierto y al apagarlo caliente tb