Posible fallo del DSC

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jorgebaez, 29 Ago 2005.

  1. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Hola tengo un compact 316 con equipamiento MII, el problema es que creo que el DSC salta con demasiada facilidad.
    En concreto en una curva de autovía (velocidad limitada a 80km/h) entro a a 13o km/h y el DSC salta comenzando a frenar las ruedas. La cuestión es que hasta hace un mes tenía un Volkswagen Polo 1.4 75 CV y en esa misma curva entraba a 120 km/h e iba bien (algo de balanceo en la carrocería pero nada más) y sin embargo me da la impresión que un chasis como el del BMW y con el equipamiento M debería admitir ese paso por curva sin ningún problema.

    ¿qué podeis decirme de esto?

    Por cierto mi compact tiene llanta 18 original de BMW y calza Michelin Pilot Sport (creo que son 225 45 delante y 255 35 detrás, pero no estoy seguro de esto último). Las gomazs están prácticamente nuevas, apenas hay desgaste y es uniforme (delante y detrás).

    Gracias.
    Saludos.
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Si las gomas están demasiado nuevas (menos de 2 o 3k km) a lo mejor todavía no han perdido la capa de protección que traen de nuevas.
  3. TNT

    TNT Forista Senior

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    no habrá algún pequeño bache en la curva...? eso hace saltar bastante el DSC, sobre todo con llantas grandes y perfil bajo...
    Luego yo tengo una hipótesis... a lo mejor los 120 del polito eran 116 reales (por ejemplo) y ahora pasas a 130 (vamos a suponer que con las ruedas nuevas no tienes apenas error en el velocímetro), esos Km por hora de diferencia son muchos. Recuerdo que leí hace años una prueba en circuito donde comparaban la velocidad de paso por curva entre un clio normal y un Williams (que agarraban como perros) y decían que la sensación era mucha pero que la mayor diferencia de velocidad eran sólo 9 Km/h.
    tranquilo que tu coche agarra como un demonio
  4. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Prueba A Desconectar Del Dsc Por Completo Y A Entrar A La Misma Velocidad En Esa Curva, Y Tranquilo Que Si Vas Demasiado Pasado El Dsc Se ConectarÁ Automaticamente (pero No Creo Que Pase), Y AsÍ SaldrÁs De Dudas.
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

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    ¿Estás seguro? Yo creo que no me arriesgaría, por si acaso.
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Desde luego el mío, no se conecta automáticamente por muy pasado que valla :)
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    A mi me pasa algo al contrario, muchas veces noto alg hace y no parpadea la luz, parpadea enseguida cuando es por perdida de tracción, pero siendo de estabilidad no se suele ver a no ser que fuerces mucho :)
    Saludos ;-)
  8. Nukano

    Nukano Forista

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    No se conecta automaticamente. Asi que no te la juegues.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  10. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas:

    Creo que empezaré a hacer pruebas con el DSC desconectado pero en curvas más lentas, no vaya a ser que me la de...jejejeje.

    podríais decirme que presión es la idónea para mis zapatos?
    Gracias.
    Perdona fer 316, me hice un poco de lio a la hora de poner el post.

    Saludos.
  11. Nukano

    Nukano Forista

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    ¿Has probado a hacer burradas en un parking? ¿Salta el DSC? Si es asi no hagas pruebas absurdas en curvas y a velocidad por que lo unico que vas a conseguir es darte una galleta cuando menos te lo esperes.
  12. 320coupe

    320coupe Guest

    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    No lo DeSconeCtes
  13. TNT

    TNT Forista Senior

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    Lo de desconectar el DSC puede llgar a ser un "vicio" y como todo vicio (por definición...) es malo!!!
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    De todas formas no es ninguna maravilla, como llegues pasado a una curva... por mucho dsc que tengamos, no hace milagros.
  15. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Gracias de nuevo:
    Lo que tengo muy claro es que no voy a desconectarlo para hacer pruebas a alta velocidad, empezaré como decis en el parking, que además está bastante sucio y eso me ayudará a deslizar la parte trasera.
    Podrías decirme algo de la presión del inflado? Michelin Pilot Sport 225 40 delante y 255 35 detrás, con llanta 18.

    Gracias.
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Prueba sobre este intervalo... alante 2.[2-5] y atras 2.[3-8]

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