Posible fallo "generalizado" en E46 gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por michelsan, 17 Oct 2004.

  1. michelsan

    michelsan Guest

    Problemas con 320i (Socorro!!)

    Hola a todos,

    La cosa es que mi 320i del 2001 (2.2 170CV) está desde ayer fallándome y no tengo ni pajolera idea de qué puede ser. Los síntomas son:

    - A veces al arrancar no lo hace a la primera. Tengo que darle varias veces al encendido hasta que por fin se pone en marcha. El motor de arranque "tira" bien.

    - Cuando pasa esto y por fin arranca, al acelerar parece como si se "ahogase" y literalmente se cala. Al poco rato funciona más o menos normal

    - Noto como que no tira como antes, como que le falta potencia, aparte que me da la impresión de que vibra bastante el motor, como si fuera descompensado.

    - A veces al llegar a un cruce y parar o bajar de vueltas se cala de improviso y nuevamente le cuesta arrancar.

    - Es mosqueante pero el indicador de consumo medio se me ha quedado en 9.5 litros cuando por lo general anda por 9.7

    Hace como dos meses (unos 3000km) le hice una revisión y le cambiaron las bujias y me dijeron que estaba como un reloj. De hecho comenzó a fallar hace dos días.

    Si alguien tiene alguna idea (San FER, please!!) le estaré eternamente agradecido. De todos modos el lunes voy al taller a ver qué me dicen.

    Muchísimas gracias.
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Así, por darte una idea y sin estar seguro, te puedo recomendar que compruebes el filtro del combustible, quizá esté algo obstruido y te pueda dar problemas...
    Por lo demás parece un problema de inyeccíón.
    Siento no poderte ayudar más,

    Un saludo
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Gracias por la respuesta. La verdad que no se me había ocurrido que podía ser algo tan simple y ya estaba devanándome los sesos con posibilidades.

    Ojalá sea sólo eso y no me salga salada la broma. Si a alguno más se le ocurre otra idea, soy todo oídos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras si puedes chequearlo hazlo,puede fallarte uno de los sensores del motor.
     
  5. michelsan

    michelsan Guest

    Hola de nuevo,

    Lo acaban de chequear y no ven nada raro. Según me dice el mecánico casi seguro se trata de el filtro de la gasolina (al parecer han realizado unas mediciones con noseque aparato y le llegan 500mg de gasolina menos de lo que deberia al motor).

    La cosa es que van a pedir el dichoso filtro y me ha asustado el mecánico diciéndome que puede salirme bastante salado, que el filtro en cuestión tiene un ¿regulador de presión?.

    ¿Alguien ha cambiado esa pieza o puede decirme por cuanto sale mas o menos?

    Es para un 320i de mayo del 2001 (2.2 170 CV)

    Muchas gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no sè el precio,pero el mecanico tiene razon,el filtro viene con el regulador de presion.
     
  7. michelsan

    michelsan Guest

    Hola de nuevo,


    Finalmente ayer me cambiaron el filtro de gasolina (gracias Original01 por las molestias, pero al final lo compre aquí ..casi 30 euros mas caro!!).

    Ayer según se lo cambiaron y encendí el motor, se quedó cojo, vamos como si fallase una bujía y se encendió el testigo amarillo que está en la esquina inferior izquierda del tablero (creo que es fallo de encendido o algo así). La cosa es que le pasó el pprograma de diagnóstico y salieron un par de errores (fallo sensor albor de levas, y dos mas "desconocidos??")que al borrarlos, se quedó bien el coche.

    Toda la tarde de ayer sin problemas...esta mañana al arrancarlo sin problemas, pero paré en una gasolinera y al intentar volver ha arrancar, otra vez lo mismo. Le costó arrancar (no a la primera como hace siempre) y luego pérdida de potencia y se cala casi en cualquier STOP.

    Me estoy temiendo que lo que falla es el dichoso sensor del árbol de levas (según me explicó el mecánico es el que está en la parte superior, cerca del depósito del líquido limpiaparabrisas) ya recuerdo que ese error le ha aparecido las tres veces que le han enchufado el diagnóstico para comprobar lo de la gasolina.

    ¿Podría ser eso? Si es así, ¿será sólo cambiar el sensor o habrá que hacer algo más gordo? Ufff...que marrón... :???: HEEEELPPP!!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cmbiando ese sensor y borrando la memoria de fallos deberia de solucionarse.
     
  9. .:Dsi

    .:Dsi Guest

    se parece mucho a lo que me esta pasando, has notado si lo no quiere arrancar cuando el motor esta caliente? Por ejemplo a mi me va muy bien en las mañanas pero si lo uso por poco rato en las tarder digamos 1 hora y luego lo quiero arrancar me pasa lo que a ti. El lunes cambio el sensor del arbol y ya te aviso
     
  10. michelsan

    michelsan Guest

    Justo lo mismo...Acabo de venir del mecánico y salió la misma avería "Sensor del arbol de levas bancada 1, Fallo intermitente".

    Por lo que me explicó el mecánico puede ser que cuando el motor alcanza una temperatura determinada, los componetes del sensor fallan. Por eso cuando arrancamos a primera hora funciona normal.

    Espero poder cambiarlo el lunes también. Por cierto, (esto para Fer) el número de referencia que me han dado es el 12141 438 082 ¿es el correcto?

    Muchísimas gracias.
     
  11. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Es el correcto para tu coche,;-) .
     
  12. sazb

    sazb Guest

    puede ser el sensor pero preguta no deberia encenderse la luz de problema electrico en el cuadro
     
  13. .:Dsi

    .:Dsi Guest

    a mi se me prende el indicador de falla de luces traseras por 10 min y luego se apaga.
     
  14. .:Dsi

    .:Dsi Guest

    para no dejar el tema muerto sin respuesta, cambie el sensor y es otro coche :supz: menudos patadones rompecuellos que pega en los arranques
    gracias al foro por la ayuda:)
     
  15. michelsan

    michelsan Guest

    Al fin la semana pasada me cambieron el #@$% sensor (generador de impulsos) de marras. Durante dos días bien, pero el sábado volvió otra vez a hacerme lo mismo...[}:)] No se ha vuelto a repetir, pero me tiene mosca... Además cuando lo piso, noto un pequeño bajón de potencia sobre las 4200 vueltas más o menos... ¿Qué rayos puede ser? ¿Caudalímetro? joer...Me tiene ya desesperado :nose:
     
  16. michelsan

    michelsan Guest

    Leches...Después de una semana sin un sólo problema y con el coche yendo a las mil maravillas, anoche volvió otra vez a las andadas :ar: :ar: :ar: Mismos síntomas ¿Qué demonios será? Mañana otra vez visita al taller a ver que "canta", pero me tiene hasta el gorro... ¿Algún "Illuminati" que me muestre el camino? Pleassssseee!! :???: :???:
     
  17. michelsan

    michelsan Guest

    En las últimas semanas el coche me tenía frito con problemas que mande en otro post. Al final todo se ha resuelto y va como la seda, pero me he quedado mosca mosca...

    El problema final es que se habian jodido los DOS sensores del árbol de levas y la cosa es que, dicho por el personal del conce de BMW, es un problema frecuente en estos motores (supongo que en los que tienen el sistema VANOS) y están constantemente cambiando dichos sensores. Además los "nuevos" son diferentes a los que trae el coche de fábrica, como que ha sido una cagada en la fase de diseño.

    Me consta que al menos otro forero tuvo el mismo problema. ¿Quizás será cuestión de apuntarlo por ahí como problema típico?
     
  18. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Michelsan,ruego me indiques que numero de pieza son estos sensores,si es que te lo han puesto en la factura.
    gracias
    umoe
     
  19. michelsan

    michelsan Guest

    Pues la denominacion de las piezas es "Generador de impulsos de árbol de levas" y "Transmittor", según pone en la descripción de la factura. Sino me equivoco uno va en la parte de admisión y otro en la de escape y los códigos de las mismas son:

    Transmittor -> 12 14 1 438 081 --> Código nuevo 12 14 7 539 165
    Generador impulsos ->12 14 1 438 082 --> Código nuevo 12 14 7 518 628

    Me han soplado 102,64 euros y 91,94 euros má impuestos en el conce (menudo atraco :ar: :ar: )
     
  20. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Michelsan,gracias Por Tus Comentarios Y Lo Siento Mucho,es Una Pasta.
    Cuando Las Barbas De Tu Vecino Veas Cortar,pon Las Tuyas A Remojar....
    Sudos
    Umoe
     
  21. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Michelsan,cuales eran los sintomas por los que tuviste que cambiar los 2 sensores de los arboles de levas??,no puedo encontrar tu otro post hablando de esta averia.
    gracias
    umoe
     
  22. michelsan

    michelsan Guest

    Lo puedes ver en:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=341307#post341307
     
  23. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
  24. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    A mi me pasó eso hace tiempo y me cambiaron el generador de impulsos del arbol de levas ese... el síntoma era que el coche no arrancaba más que cuando le daba la gana.... no me ha vuelto a pasar... creía que sólo me había pasado a mi... por lo que veo otro posible fallo común....[}:)]

    Edito: el mío es diesel....
     
  25. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Otro más al que le han cambiado el "generador de impulsos". Mi coche iba como la seda y no tenía ni el más mínimo problema, y me lo cambiaron en HERRANZ por la cara, sin mi autorización ni ná.

    Me devolvieron el dinero, of course...
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Porqué te lo cambiaron si no había ningún problema?....

    ¿Que hace el generador de impulsos? o ¿Donde está? no lo hubico...
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hola amigo, espero poder darte ayuda, o al menos quitarte el susto, y decirte que tambien sería posible que fuera una bobina de encendido, que sería algo muy barato, y facil de poner, por los síntomas que comentas podría ser, aunque si has estado ya en el conce y no lo han diagnosticado, no sé. suerte.
     
  28. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    yo tmbién tuve ese problema, xo no temine muy convencido despues de la reparación, el ralenti no me ha terminado de kedar mu bien, alguna k otra vez se vuelve inestable y le dan unos bajones k casi se cala
     
  29. davinci00

    davinci00 Guest

    Me ha pasado lo mismo

    330Diesel del 2001, me daba problemas con el arranque SIEMPRE EN CALIENTE y al final un día me dejó tirado.
    En BMW Lleida (Noguera Piñol) me cobran 360 Euros porque dicen que les ha costado mucho encontrar la avería -muchas horas de mano de obra-.
    Esta tarde lo recojo, a ver si al menos va bien. Por lo que veo soy el pringao al que más pasta han cobrado de todos los que han hecho este cambio ¿?
     
  30. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien cambie el sensor 100 lereles, montado por mi, lastima que no tenga fotos.
     

Compartir esta página