Posible metodo para saber si estan trucados los Km totales.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toblat, 15 Oct 2005.

  1. toblat

    toblat En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sector Gazpacho, subsector Serranito
    Hola.
    Hoy en un cursillo de automocion que estoy terminando varias personas ha comentado sobre un error que aparece en los cuadros de BMW, "error desconocido" al leer errores en las revisiones con las maquinas de diagnosis.

    El caso es que comentaban que ese error se produce cuando se han modificado los km, y las pruebas eran muy fiables ya que a la mayoria les aparecia este error en coches importados o de segunda mano, pero en los que eran de "primera mano" no aparecia, incluso en modelos identicos y de la misma antigüedad.(Serian como unos 12 las personas que coincidian en esos puntos)

    Tambien han dicho que los km totales se guardan en el modulo de luces, y que con algunas maquinas de diagnosis universales se podian comprobar (ademas de las originales del fabricante).Es algo parecido a las BSI de Peugeot/Citroen que graban los km del cuadro y puedes compobar si coinciden o no.

    Como creo que es informacion interesante aqui la dejo, que seguramente podreis comprobar su veracidad o no y seguir investigando el tema.
    Saludetes.
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En el tema de la bsi de peugeot/citroen, esta tiene la informacion de los km, pero es la misma que la del cuadro. Tu si cambias un cuadro con 10.000km y la bsi tiene 50.000km, automaticamente el cuadro pasa a tener 50.000km y al reves pasa lo mismo, siempre se queda con la cifra mas alta.
     
  3. Ben Alkatre

    Ben Alkatre En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alava
    Si, los kms totales se guardan en el módulo de luces, en las llaves y en una memoria que va adosada en la parte trasera del cuadro, pero todo eso alguien que sepa lo que se hace se lo pasa por el forro en 15 min.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vamos, que en la web esa que modificaban los km y se anunciaban con el descaro más descarado lo ponían claro. Que había que modificar cuadro y módulo de luces, junto con la llave. La información es interesante y viene muy bien, pero mientras no arreen estacazos como es debido a quienes manipulen los km no habrá nada que hacer. Este el país de la picaresca y el engaño, y encima siempre queremos comprar a precio de usado algo como si fuese nuevo. Mala combinación.
    Tendrán que discurrir nuevos sitios y métodos para almacenar los km, donde no se puedan tocar, porque vaya tela.
    Gracias por la info!.
     

Compartir esta página