Posible mundial F1 en 2008 en Valencia circuito urbano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 29 May 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    La Fórmula 1 apuesta por un circuito urbano para venir a Valencia en 2008[​IMG]
    La Fórmula 1 aterrizará en Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito de Cheste, sino un trazado urbano por el puerto, la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes. Es el camino que han encontrado Camps y Ecclestone para airear 'el secreto mejor guardado del mundo', como calificó a la ciudad el magnate.

    [​IMG]
    Cuando Francisco Camps y Bernie Ecclestone estrecharon sus manos el pasado 8 de abril sobre el asfalto del circuito de Cheste, probablemente se guiñaron también un ojo, conscientes de que guardaban un secreto que dejaría boquiabierto al mundo del motor. Y cuando, hace apenas una semana, Michel Bonnefous comparó la dársena valenciana con Mónaco, no sabía hasta qué punto andaba en lo cierto.

    Si no hay un cambio de rumbo y se cumple lo pactado entre el presidente de la Generalitat y el magnate de la Fórmula 1, el mayor espectáculo automovilístico del mundo llegará a Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito Ricardo Tormo, sino un trazado urbano que discurrirá por la zona marítima que tanto sedujo a Ecclestone.

    Será el segundo Gran Premio de estas características en el calendario de la Fórmula 1, junto con el de Montecarlo, que se ha disputado este fin de semana. La idea se gestó en la visita de Ecclestone al puerto de Valencia. El empresario británico quedó fascinado por el embrujo de la Copa América, las infraestructuras del recinto portuario y su capacidad para la recepción de megayates y embarcaciones de lujo.

    ¿Por qué llevar la Fórmula 1 a un circuito más cuando existe la oportunidad de vender 'el secreto mejor guardado del mundo', como definió Ecclestone a Valencia? La posibilidad de configurar un trazado urbano agrada a todas las partes. El presidente de Formula 1 Managament ve saciada su hambre de glamour y Camps logra mostrar a millones de telespectadores de todo el planeta los encantos de la fastuosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, un reclamo turístico sin parangón.

    Aunque todavía quedan muchas reuniones por delante, el circuito urbano que proyectan Camps y Ecclestone partiría del mismo puerto. Ahí estaría la línea de meta. En la zona norte se emplazaría el paddock y la gran curva que permitiría regresar al litoral coincidiría con la rotonda situada frente al Corte Inglés de la avenida de Francia. Tampoco se ha descartado prolongar el recorrido hasta el Parotet, lo que permitiría adentrarse aún más en el entorno de la majestuosa obra de Calatrava.

    Una vez reemprendido el camino hacia el puerto, los monoplazas correrían paralelos al viejo cauce, donde se ubicaría una gran tribuna para que el público pudiera seguir la carrera desde un puesto de privilegio. El Gran Premio discurriría en este punto junto al espacio que actualmente ocupan los depósitos de hidrocarburo de la compañía CLH, que deben ser desmantelados para permitir la construcción de viviendas y nuevos viales.

    Los primeros informes técnicos avalan la iniciativa. El trazado propuesto por Ecclestone reúne las condiciones exigibles para albergar una carrera de Fórmula 1. Tendría una longitud de 4.100 a 4.300 metros, frente a los 3.340 de Montecarlo, por citar el circuito con el que guardaría mayor similitud.

    Aunque los responsables políticos valencianos no han querido pillarse los dedos y siempre han hablado de que la Fórmula 1 llegará a Valencia en el umbral de 2010, las gestiones se encuentran tan avanzadas que 2008 es en estos momentos la fecha más probable. El coste de la iniciativa fluctuará en torno a los 20 millones de euros, si bien en este aspecto el Consell también espera poder renegociar el canon que pide Ecclestone.

    Para encontrar un hueco en el calendario son varios los frentes abiertos, aunque el camino más sencillo sigue siendo ocupar la plaza del Gran Premio de Europa, el que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring.

    Así, durante la última prueba celebrada hace dos semanas en Montmeló, surgió una nueva vía que se denominaría Gran Premio del Mediterráneo y recaería un año en Valencia y otro en Paul Ricard, aunque se trata de una opción poco viable por las limitaciones del circuito francés en cuanto a gradas y accesos.

    En uno u otro caso, todo apunta a que la Fórmula 1 no llegaría todos los años a la Comunitat. Es tal la demanda de grandes premios que lo más factible en estos momentos parece repartir el pastel entre todos, de modo que, se elija el camino que se elija, el gran espectáculo del automovilismo aterrizaría en Valencia cada dos o tres años.

    La idea de impulsar un trazado urbano no significa que el circuito de Cheste no haya superado el examen al que le sometió Ecclestone con motivo del arranque del Mundial de GP2. El magnate quedó satisfecho con lo que vio. Simplemente no se podía quitar de la cabeza el encanto del puerto. Y ahí se ha propuesto llevar la Fórmula 1.


    Lo he oido esta mañana en la radio y aqui os he puesto la noticia sacada de internet.

    Sería la bomba, al estilo mónaco.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia pues no estaria mal del todo no..
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bfffffff
    Siempre y cuando tenga un minimo de anchura y varias posibilidades de adelantamiento, debe ser un espectáculo ver a los bishos pasar por delante de la ciudad de las ciencias a carajo sacao
     
  4. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..espera q me limpie la baba xq me parece q desde mi balcon le tiro una lata de coca-cola a chumy y le doy....fijo!!!!!!!!!!
     
  5. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..agus anchura x esa zona hay de sobra,la avd del puerto en estos momentos dispone de mas de 6 carriles(bus incluido...),yo creo q seria un espectaculo...
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    La avenida de francia es ancha creo que tiene 3 o 4 carriles por cada sentido pero la del puerto tiene 5 carriles dirección puerto y creo que adelantar, lo que se dice adelantar, tiene espacio no?
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, estoy haciendo memoria y es asi, es muy ancho, pero todo el trayecto?
    Ojalá sae cierto. Bonita carrera se veria
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Andorra también queria un circuito de F1 úbicado en Catalunya, uno de tantos rumores que corren en esas cosas... :-S
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Estaba bastante claro que Valencia iba a tener un gran premio de F1, al principio iba a ser en Cheste en 2010, pero al tio este de la FIA le ha encantado el puerto de Valencia al estilo de Mónaco y ahora lo quiere urbano.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Esa notícia se puede confrimar?? lo tendrá fijo? :roll:
     
  11. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Hay madre que desde mi balcon voy a disfrutar de la F1.............................................sueños humedos......:zartyman :zartyman
     
  12. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    y si lo alquilas te vas a forrar. Al menos los de montecarlo se forran, piden auténticas barbaridades, y se las pagan....
     
  13. Nheo

    Nheo Guest

    A mi me choca la noticia. La que se arma cada año con las normas y las homologaciones de circuitos (prefieren cambiar circuitos que los coches) y la importancia que le dan a la seguridad.... Montecarlo esta claro que sigue en el calendario por razones historicas y "otras", pero a todas luces es un circuito no "homologable".

    Un circuito urbano creo que jamás reuniria las medidas de seguridad mínimas que se le exige ahora a cualquier circuito, sino explicarme porque este año no se corre en SPA, e iban a añadir otro circuito que haya que correr entre guardarailes.....

    Que conste, que me encantaria que hubiera otro GP en España, pero teniendo ya circuito en Valencia, o en Jerez,...

    Saludos.
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Uf que ilusion me haría eso, sería sin duda una autentica pasada. Y por cierto, está claro que Valencia no reuniría la seguridad de un circuito permanente, pero también está claro, que es mucho más espectacular y muchisimo más seguro que monaco. Sólo decir, que soy un apasionado de los circuitos urbanos, me encanta ver carreras de antaño por las calles, y que el contraste competicion-urbe sería fantástico en valencia.
     
  15. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Es una idea perfecta pero falta ke esos rumores porque son rumores sean totalmente ciertos.......AMUNT VALENCIA.
     
  16. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    la verdad es que seria todo un puntazo ...
     
  17. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Me alegro un monton,
    se lo merecen los Valencianos por el trabajo que están haciendo por su ciudad en este campo y en otros más, desde luego puede quedar un trazado infinitamente mejor y más bonito que el de Monaco. De hecho me parece mas interesante la F1 en este tipo de trazados urbanos que en circuito.
    Menudo cambio ha tenido Valencia en estos últimos 10 años, impresionante,,,
    ganamos todos
     
  18. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    La verdad si que son rumores pero ha aparecido la noticia en muchisimos medios....y dicen que cuando el rio suena ......
    Opino que la decision final de hacer o no el circuito urbano dependera en gran medida del tema homologaciones, normativa y aspectos legales...y no tanto por la decision de los dos "mandamases" relacionados con el asunto...en este caso "el patron" de la F1 y el Sr. Camps ( amen de la alcaldesa ) que por las noticias ambos parecen estar muy a favor de la propuesta...

    Quien quiere un balcon privado para la F1 en 2008?? Acepto ofertas...:) :dan:

    Saludos
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    Amunt Valencia!!!asi me gusta,si es que mi ciudad es la recaña jejejejejeje será cuestion d ir buscando un apartamente por esa zona para hace négosi nanos.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que quieres que te diga....
    Todo el dia diciendo que a correr a los circuitos, que si tal y que si cual...
    a mi me parece que el plus de seguridad de un circuito permanente es suficiente para que no salgan de ahi...

    con solo un rapadillo valenciano con un gsi/xr3 que haga el cafre alguna noche despues por donde pase el trazado urbano intentando emular a los monoplazas, vamos listos....

    sigo pensando que nada como un circuito permanente, nada, tanto para los pilotos como para la gente ( qwue se preparen los valencianos con los cortes de las calles, la instalacion de las tribunas, el ruido de los motores......)

    si quieren dar espectaculo, que corran por la noche con iluminacion artificial y cosas de esas...
     
  21. Manu325

    Manu325 Guest


    Si en valencia ya estan acostumbrados a que les corten las calles y les monten mil movidas para las fallas.;-)
     
  22. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Amen! Peor que en fallas no puede ser. A lo sumo serian 50 calles cortadas? 100? en fallas calculo que el 50% de las calles de valencia estan cortadas o con dificultad de paso...asi que por ese tema no nos spreocupamos.

    Saludos
     
  23. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Saludos.

    Como valenciano,es lógico que quiera lo mejor para la ciudad y para mi tierra,pero no me parece buena idea lo del circuito urbano.

    Lo que tienen que hacer es mejorar el circuito de Cheste,que con lo nuevo que es no entiendo como no lo hiciron bien desde el principio.Es un muy buen circuito,pero el trazado no sirve para F1.

    Un saludo,Leoper.

    Saludos a todos también.
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    por qué el trazado no sirve para la F1?
     
  25. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Si realmente se llega a celebrar será una pasada

    Me alegro por Valencia

    Amunt
     
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    estamos ya los valencianos acostumbrados a que nos corten las calles en fechas de fallas y no pasa nada por que nos corten calles,pero eso le dará mas nivel aun a la ciudad.
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No me gustaria ser aguafiestas pero... es bastante improbable. Los circuitos urbanos son muy peligrosos, Monaco se aguanta en el calendario pq es Monaco si no lo hubiesen sacado del calendario hace tiempo. Ademas, teniendo un circuito como el de Cheste no se pq deberian hacer un circuito urbano la verdad, siempre sera mejor un circuito propiamente dicho que uno urbano digo yo.
     
  28. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Oye sabes ke te kiero mucho lo digo por lo del balcon ese ke tienes......:goodman :) :) :)
     
  29. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que prima tanto la seguridad, no me lo creo de ninguna forma. Si Monaco pervive es por tradición, pero el dia que ocurra algo fuerte, estoy seguro que la año siguiente no se celebra
     
  30. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A mi me suena a bola esto que contais :roll:
     

Compartir esta página