Posible nuevo briko: Tempomat E34 Gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 4 May 2007.

  1. Hola.
    Pues me he decidido a colocar en mi 525i E34, un tempomat.

    Como todos sabemos, en los modelos TDS, tan solo es colocarle el mando, pero en los modelos de gasolina, la cosa se complica mas, ya que no disponen de preinstalacion y el acelerador es mecanico.

    En principio, tengo entendido que valen los de cualquier modelo de gasolina de E34 y E32. No se si algun otro tambien.
    Si estoy confundido, por favor que me lo comente alguien.

    Creo recordar que lo que se necesita es:

    - Palanca de mando.
    - Unidad de mando (o de control)
    - Motor de ajuste
    - Cableado electrico.
    - Sirga para el acelerador

    ¿Os suena que se necesite algo mas?

    Creo recordar que tambien hacia falta algun sensor en el embrague o en el freno, pero no logro encontrar nada en el ETK respeto a ello, y menos aun la figura o dibujo del mismo.

    A partir de mañana voy a la caza y captura por los desguaces de la zona, pero si alguien tiene alguno de estos componentes, y me lo deja a buen precio... :LOL:


    Si todo sale bien, prometo hacer un buen briko
    Un saludo
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    que c**o es un tempomat,un piloto automatico?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el que mantiene la velocidad constante.... le programas 120km hora, das a la palanca y este te mantiene esa velocidad....




    epi,,, dichos sensores creo que ya los llevas, por ejemplo, el del freno es el mismo que para las luces,,, y en el embrague creo que ya llevas el pulsador.
     
  4. ok ok...
    Asi que no veia yo nada en el ETK...
    Gracias por la info
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es el 9, un micro en el embrague para que desactive el tempomat al pisarlo.
    [​IMG]
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    hola y gracias igdosil,entonces es lo que pense,un piloto automatico,los mios tienen,porque son americanos y ya lo traen de serie,y uno no los usa nunca,aqui todo es colas,hasta en la autopista
     
  7. Ahí te he visto, nacho :wink:

    Mirare a ver si lo tengo puesto, porque si no es otra cosa a arramplar en el desguace :LOL:


    Gracias por la imagen, socio.
    No la habia encontrado en el ETK. Me parece que me estoy quedando pistojo
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    yo creo que lo tienes fijo, no se porq me da que viene de serie...,,, por lo menos en mi e-39 se nota mas haciendo la siguiente prueba.....

    el coche parado,, aceleras en vacio y la aguja subee y cuando sueltas el acelerador las rpm bajan.....

    en cambio si pisas el embrague y hacesla misma prueba,,,, aceleras con el embrague pisado y sueltas el acelerador,,, las rpm se mantienen 1 segundo en ese regimen y luego caen........

    asi que me imagino que en tu coche gasolina como en todos , dicho pulsador lo llevas,, pues marca a la centralita cuando tienes pisao embrague o no, independientemente si tengas control velocidad o no,,,
     
  9. Ok igdosil. Gracias por esas aportaciones.
    Hare esas pruebas que me comentas.
    De todas maneras, tambien tendre que desmontar esa zona para ver donde esta el pulsador, ver que conexiones tienen, y a ver a donde van.

    comentare resultados
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aunq,,,,, ahora toy pensandoo........ y tu acelerador es mecanico no??? entos si que ahora ya no se que decirte!!! sin duda mucha suerte! si necesitas cualquier cosa! ya te miro io en algun desguace de aqui de asturias si veo algo!!

    SAludos!!!
     
  11. Juer... pues si me ves un tempomat completo... jejeje :wink:
    yo de momento, lo unico que tengo es informacion tecnica y muchas ganas de ponerlo :LOL:

    Pues si, mi acelerador es mecanico.
    Creo que en todos los de gasolina es asi.
    En los diesel la cosa cambia y es mas sencilla. Ya ves...


    Y ya aprovechando... Dos preguntas, pa quien lo sepa...

    ¿Donde va instalada la centralita de control del tempomat?
    Por la foto adjunta de nacho, induce a pensar que va por la zona de la guantera, ¿no?
    ¿Donde concretamente?

    El cableado electrico (creo que el numero 12 de la imagen), no viene en la instalacion por defecto en los gasolina, ¿verdad?
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por la imagen de nacho,,,, esa centralita debe de ir instalada donde llevas la centralita tuya normal, es decir en la caja negra que ves donde el motor..... junto a la del abs..

    yo si veo algun gasolina con tempomat ya te aviso,, la verdad que nunca vi alguno,, pero bueno!! todo puede ocurrir.

    SAludos.


    pd: se que hace poco habia un forero que tenia un tds y habia comprao el tempomat de un gasolina,,,, a lo mejor te puede ayudar,,, si es que todavia esta el cochde de donde lo quito........
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El micro no lo llevarás, ni aunque tengas cableado, pero es barato nuevo o si no un puente y pasas de cambiar cuando vayas con tempomat...
    La centralita como te dice igdosil va en la caja de las demás, echa primero un vistazo dentro a ver si tienes el conector azul, que ayuda bastante tener los cables en su sitio, mi M5 por ejemplo estaba precableado, pero posiblemente versiones más sencillas no lo estén ;-)
     
  14. Creo recordar (hablo de memoria) que en la caja negra que esta en el compartimento de motor, habia dos centralitas: centralita electronica y la del ABS. La electronica la desmonte en su dia cuando chipee el coche.

    Lo que no recuerdo es si habia hueco para mas... en este caso para la del tempomat

    ¿Ahi es donde decis que va, no?
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ahi mismo........ no te preocupes,,, mi coche lleva 2 centralitas para inyeccion y otra para abs( no lo tengo pero esta el hueco) asi que si en mi coche entran 3 centralitas en el tuyo tambien, que solo llevas 2..... y el hueco es el mismo para todos los e-34..

    Saludos!
     
  16. Hola.
    Bueno pues definitivamente no tengo sensor en el pedal del embrague, como bien decia nacho.

    Tampoco tengo cableado :mad: esto me preocupa mas, ya que me parece que me lo voy a tener que hacer, al igual que hice con el del OBC.

    La buena noticia es que ya tenia una centralita tempomat de un M5. Y yo sin saberlo :LOL:
    Aun me falta el resto.

    Pues si que hay hueco:
    [​IMG]


    Lo que no se, es para que sera este conector que me he encontrado dentro:

    [​IMG]


    Ya vaaaamos enfilaos
     
  17. Bueeeeno, he estado en un desguace esta mañana.
    Por aqui los E34 andan mas pelaooooooos !!!

    ¿Quienes sois los que, por mi zona, les arramplais tantas cosas a los E34? :LOL:

    Al menos he pidido pillar dos mandos... eso si, en aleman.
    Que raro... se han llevado el resto, y... ¿dejan el mando? :err:

    Ya tengo mando, y centralita.
    Me falta el motor y el cableado.
    No me ha dado tiempo a mirar los sensores del pedal del embrague, seguro que los tiene. El tema del cableado me va a llevar mas tiempo.

    Os mantendre informados...
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    una cosa epi,,,, el motor,,, tiene que ser tambien el que lleve un m5? o vale cualquier motor??? es decir,, compatibilidades entre centralita y motor....

    Saludos.
     
  19. Por lo que veo en el ETK, los motores/centralitas de los E34 y E32 son los mismos, al menos en los modelos de gasolina (En los diesel no he mirado)

    Por lo que he visto, podia cambiar el soporte del motor del tempomat, ya que hay distintas referencias, pero eso se puede comprar hasta en el coce, debido al poco precio que tiene.
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Por el motor no hay problema, lo diferente es el cable de tiro, para los mandos en alemán, le cambias la caperuza por la que tiene los textos en español y listo.
     
  21. Cierto.
    Lo he mirado en el ETK, y tienen diferentes referencias dependiendo del modelo de coche y su motorizacion.
    Era de preveer
     

Compartir esta página