posible nuevo problema de temperatura

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sesmero, 21 Ago 2006.

  1. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    No quiero alarmaros ni nada por el estilo pero es que a mi el tema de la temperatura no llega a convencerme mucho, segun el otro post a varios usuarios les llega a 100º normalmente pero es que a mi me llega hasta los 110º por eso os pido que controleis la temperatura mas a menudo aver si es normal, ya que el ordenador tampoco me da ningun aviso de calentamiento
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    En este tiempo es normal. Cuando la temperatura del aire ronda los 35 grados, puede llegar incluso a avisarte de sobrecaliento del motor, dependiendo de las circunstancias de circulación, sin haber ningún problema. Tu coche y la mayoría de los motores turbo diesel.

    Saludos,
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero es que el coche no avisa de nada y la temperatura llega hasta los 110º
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Donde vives no se. Pero aquí te aseguro que subiendo el puerto de la cabra montés, si quieres te avisa. Con este no he probado (ni ganas) pero si lo he hecho con otros, mi anterior laguna, el opel de mi hermana y el passat de su marido. Cuando subes 7 Km en 2ª a menos de 1500 rpm y con el acelerador a tope... El golpe de calor le sobreviene como a las personas, ggg, solo que en este caso la electrónica no te deja que le mates del todo.

    Ten en cuenta que aquí prueban la mayoría de las marcas los modelos nuevos, bolsas de aire africano muy calientes, que no es lo mismo que marque un termómetro 40 º como que el aire esté a 35.

    Estoy convencido que se calienta el hasta "el mas pintao"; simplemente llega el momento en el que el motor genera mas calor del que es capaz de disipar.

    De todos modos voy a poner el ordenador en el menú secreto y comento la temperatura que alcanza en circulación normal.

    Saludos,
     
  5. devilgame

    devilgame Guest

    El mio de 92 no pasa ni por cuidad dandole caña.
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    algun forero mas?

    aver que nos cuenta maholin de su prueba
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo se miraba la temperatura ?¿?¿
     
  8. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso, refrescar la memoria y asi podemos mirarlo los demas
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    entrar al menu secreto, apartado 19 y sumas los cinco ultimos numeros del bastidor, pondra lock off y ya podeis ir al apartado 7
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no he hecho esa prueba "salvaje" porque no he tenido tiempo, pero la temperatura, estos días algo mas frescos, no llega a los 95º en el peor de los casos.
    Creo que deberíamos preguntar a Fer por ejemplo, cuales son los parámetros máximos para que avise de sobrecalentamiento del motor.

    Mientras tanto sesmero, quizás deberías acercarte a un conce a ver que te dicen, sigo pensando que en circunstancias especiales no es muy raro que un motor turbodiesel se recaliente, ahora creo que debería de avisar. Las sobretemperaturas de forma constante influyen muy negativamente por ejemplo en la junta de culata, muy sensible a estas averías.

    Saludos,
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    me acercado varias veces y dicen que es "normal"
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues entonces ni caso, vamos que ni siquiera es un problema.

    Saludos,
     
  13. poceño

    poceño Guest

    El mío en carretera normalmente marca 89º, en ciudad ha llegado a los 101º. Pero 110º me parecen excesivos, en ningún coche he visto esa temperatura del refrigerante.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Hoy lo he llevado todo el día puesto. Menu 7, oscila entre los 86 º y los 93º, estos últimos los ha alcanzado subidendo la 323, o sea 6ª a plena carga del turbo en varias ocasiones. La temperatura exterior se ha situado entre los 32 y 35,5º; en ciudad de 92º no pasa, se ve que el ventilador lo mantiene ahí.

    No sé quizás deberíamos hacer un seguimiento para mantener a sesmero al corriente.

    ¿Que os parece?
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    la verdad es que estoy bastante desilusionado con el coche y gracias por tomarte tantas molestias maholinn

    quiza me pase al coupe y porque no en gasolina
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Pues con el pastón que cuesta no es para estar desilusionado. Por otro lado lo de la temperatura es muy sujetivo, y si no te da el aviso de sobrecalentamiento debe ser normal. Lo cierto es que la zona donde vives tampoco es fresquita que se diga en verano. A ver si el finde me subo a Otivar, almuerzo allí y de paso le hago sufrir, por curiosidad, y observo en circunstancias extremas la temperatura. Me imagino que será como el passat o el Astra.

    Por cierto, ¿Que es lo que no te gusta del coche?
     
  17. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    no hay nada que no me guste del coche pero problemita tras problemita ya cansa un poco
     
  18. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo por ejemplo subiendo de Málaga a Granada pasando por la cuesta de la palma que yo cre que sabeis cual es ( es bestial ) 23-08-06 a las 16:30 con caravana de 873kg a cuestas y la temp 104 ºC a 95 km/h ( los campistas sabemos que esta velocidad en esta cuesta es bastante brutal)
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Pues ya le ibas atizando, a parte de brutal es larga de coj*nes la cuestecita, si es la que yo creo, cuando voy a Sevilla o a Antequera la paso, es un cuestarrón.

    X sesmero. Aunque te parezca absurdo, ¿Has probado a cambiar de conce?. Yo con el beme (y lo digo tocando madera) no me ha hecho falta aún; pero con otros coches la verdad como des con inútiles te amargan la existencia...

    Saludos,
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    si el cambio de conce ya lo doy por supuesto, la ultima que me han hecho es dejar el turbo con un tornillo y el catalizador encajao de mala manera, un colega a podido arreglarme todo el estropicio y desde entonces ya tienen la cruz
     
  21. scolomo

    scolomo Guest

    Sesmero, vente para Fersán, a mi siempre me han atendido bastante bien, si quieres un dia quedamos y te presento al jefe de taller que me parece bastante competente. Son un poco prepotentes, pero son "los mas viejos del lugar" y la experiencia es un grado.
     
  22. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues el cambio de aceite y de pastillas que me toca en un mes o asi ya ire a probar a fersan, si eso te aviso y nos hacemos una copichuela :)
     

Compartir esta página