posible problema de amortiguacion (ENCONTRADO)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maifontan, 12 Ene 2005.

  1. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    pues que fue alinear la direccion por que me tiraba un poco hacia la derecha, es que desde que le cambie el brazo de direccion izquierdo me pasaba esto. Los del taller de alineado me dijo que la caida de la rueda izquierda era muy grande y no habia forma de corregirla, por lo que debe estar mal el amortiguador de ese lado. Para confirmar que sea el amortiguador y el de ese lado , me dijeron que pasar el amortiguador derecho al izquierdo y si ahora tirase para el lado izquierdo es que es el amortiguador. A mi eso no convence mucho el tema ,, ¿que me comentais?



    POR CIERTO ES UN COMPACT 320 TD DEL 2001



    gracias
     
  2. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Up Up Up Up Up Up Up Up
     
  3. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Confirmado amortiguador izquierdo muy doblado, se metera nuevo, pues ya sabeis si os pasa el mismo problema .



    pr cierto ene le taller me van a poner los amrtiguadores SACHS con la misma referencia , que son los que lleva ¿que opinais de ello?
     
  4. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    hay alguiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alguno quedamos por aqui,;-).



    No hay problemas con esos amortiguadores,montalos y listo,;-).


    Por cierto,los amortiguadores tienen mano,por lo quie no puedes montar el derecho en el lado izquierdo.
     
  6. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SITO a mi tb me pasa algo parecido en el compact... en la BMW me dijeron k tenia k cambiar el brazo de suspension derecho (lado del copiloto) fuera de garantia xq segun ellos lo tengo k haber doblado con un bache, cosa k no creo xq llevando llanta 18" con 225-40-18 habria abollado una llanta seguro y no es asi!! La reparacion solo cuesta unos 600 euros... casi nada!!! Al parecer tengo esa rueda mas cerca de la chapa del paso de rueda k la otra, pero sin embargo si lo metes en la makina del alineado sale k el coche va recto recto!!
     
  8. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO

    Pues a mi no me dicen nada, el mecanico lo ha probado y dice que esa variacion es normal y que no le toque a nada y me olvide de ello que el coche va bien, pero yo soy muy perfeccionista con el coche y me gusta que vaya recto. Ya te digo es muy poco pero algo se va.
     
  9. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas,

    Sito ,te comento mi situación exacta para que veas las vueltas que di yo.

    Yo tuve un problema, doble el brazo izquierdo de la dirección, debió ser con una piedra por debajo por que aparentemente no tuve ningún otro problema. Cuando tuve ese problema aproveche y cambie los 4 neumáticos, me alinearon dirección y equilibrado de ruedas.

    Al salir del taller aparentemente el coche iba bien pero me tiraba ligeramente hacia la derecha, me comentaron en el sitio que alinee que era poco y en entre mi neura por la dirección (debido al percance del brazo doblado) y a la tendencia de la carretera, que era normal al fin y al cabo.

    Después de un año, me quitan el carnet y aproveche a llevar el coche al taller de mi padre por que cuando pillaba una glorieta o una curva oía un clack al ir el coche hacia el lado de la curva y otro al recuperar la inercia de la curva .Por lo que el empleado de mi padre fue a probar el coche conmigo por que aparentemente no se veia nada anormal.

    Cuando lo probo me dijo: ¡Oye este coche te tira mucho hacia la derecha! Yo un poco sorprendido le dijo que no tanto, pero me dijo que mirase la dirección que la debía estar desalineada.

    Pues le hice caso y fui al mejor sitio de alineación de mi zona (o el que decían mejor).

    Lo lleve ,lo 1º que ya me gusto es que me dijeron que si el coche no queda alineado no me cobraban, oye siempre es una seguridad.

    Ellos estuvieron un día con el coche en el taller y lo alinearon lo que pudieron pero me dijeron que tenía caída en la rueda del conductor (justo la del brazo doblado hace un año) y que me iba a seguir tirando , me dijeron que podía ser de dos cosas ,del chasis por que había tenido un golpe fuerte de ese lado con el antiguo dueño, o bien podía ser el amortiguador que estaba doblado, me propusieron que cambiase el amortiguador de sitio para comprobar que al meterlo en el otro cambia la tendencia hacia el otro lado (realmente esto no se podía hacer ya que llevan orejones y tienen uno para cada lado), como el coche cuándolo compre no creía yo recordar que me tendiese hacia ningún lado ,es decir que cuando yo compre el coche no se me iba el coche ,y aparte que lo del chasis tenia muy mala solución.

    Le dije a mí padre que mirase los amortiguadores.

    Mi padre se dispuso a desmontar el amortiguador de ese lado de la caída (lado conductor), al desmontar el amortiguador a simple vista ya se veía que estaba doblado en cambio el del otro lado estaba normal o eso parece a simple vista.

    Pues ahora me están cambiando los 2 amortiguadores delanteros y me están poniendo la misma marca y modelo que los que me traía (Sachs).

    Esta tarde me alinearan la dirección y me dirán si se corrigió esa caída o no.

    Espero que ahora me haya desaparecido esa tendencia hacia el lado derecho (lado pasajero) y el ruido que me hacia.

    Ya te contare, pero pinta que la tendencia era por el amortiguador.









    Pd: la caída la tenía en el lado conductor y el coche se me iba hacia el lado pasajero.





    Perdonar, la mala narración que hice del tema pero soy de ciencias y esto de las narraciones no se me da nada bien





    Espero haberte sido de ayuda
     

Compartir esta página