Posible Problema de M Roadsters (Z3M)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RCC, 17 Mar 2007.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Desde hace algunas semanas venía escuchando al arrancar y frenar un crujido muy desagradable del que ya hablé ampliamente en otros posts (Crujido Galeón S. XVI). Un ruido que creí provenía del maletero, después me dijeron en la BMW que eran los silentblocks y, tras llevárselo a Fer en Pamplona, hemos dado con el verdadero problema: inicio de desprendimiento del diferencial.

    Se trata de un problema del que yo había oido algo antes de comprar el coche. Al parecer y aunque el diseño del Z3M se hizo en base a los nuevos datos que ofrecía un coche de 321 CVs, este siguió compartiendo unas pocas características con el resto de Z3. Una de estas características es la sujeción del diferencial.

    El problema reside en que toda esta zona está pensada para no más de 200-240 CVs, así que cuando el motor del M (321 CVs) transmite su fuerza a través del diferencial, esta sujeción no puede resistir la excesiva potencia y llega a romper esta pieza con el peligro de quedarte con el eje trasero literalmente en el suelo (que Fer me corrija si no sé explicarlo correctamente, pero creo que es así más o menos).

    El caso es que después de que se le hicieran todas las cosas para las que lo llevé a Autoolmo, entre las que figuraban cambio de silentblocks y copelas, bajó Fer el coche y escuchó otro crujido... Tras mucho mirar y dado lo escondida que está esa zona (tras los escapes, escudos térmicos y diferencial), lo encontró. Tres pequeñas grietas en la chapa de debajo del maletero y una en el propio soporte. Vamos, que allí estábamos Fer, Govillard y yo viendo cómo se estaba arrancando de cuajo el diferencial del chasis. Así que lo he dejado en Pamplona, donde ya ayer estaba desmontado todo el eje trasero, escapes, etc. para soldar y reforzar sobradamente la zona, de modo que no vuelva a suceder más. Fer me ha dicho que queda perfecto y para toda la vida después de esta operación.

    La verdad es que me alegro de que todo esto me pillara allí y de que no dejara más tiempo en verlo, ya que hubiera supuesto que las tres grietas se hubiesen abierto más o, incluso con tiempo y kilómetros, se hubiese terminado de partir la pieza, quedándome tirado Dios sabe dónde...

    En fin, no quiero alarmar a nadie, sino informar. Sólo cuento todo esto para todo aquel que tenga un Z3M. Me imagino que los 325 traerán ya el refuerzo, pero los 321 no. Es bueno tenerlo vigilado, porque tampoco es algo de lo que uno se dé cuenta con facilidad. Según tengo entendido los 2.8 y 3.0 no tienen peligro. Son sólo los M. Una vez arreglado y reforzado ya no hay más problema. Un saludo.
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo tambien habia oido algo de ese problema. Gracias por la info!!!!!


    Dudo, en todo caso que en el 325 Cv se haya reforzado esa pieza
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Me alegro que lo pilles a tiempo!!!

    Menuda historia,suerte!!

    por qué dices que los 325 no tienen ese problema??
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Bueno, es una suposición. No tengo datos. Quizás tampoco los 325 tengan esta zona más reforzada.
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...al menos han descubierto lo que era.

    No tengo el gusto de conocer a Fer, pero debe ser un crack de los Z´s.......tienes el coche en buenas manos!! :wink:
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, osea que ese era el crujido del galeon..

    Desde luego Fer se está ganando a pecho su prestigio... además de buen profesional, trato personal...toma ya...en pleno siglo XXI... enhorabuena!!
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues nada, me alegro de que se haya encontrado la pega, es la típica cosa que nunca se arregla y te cuesta cara por que los talleres que no saben te van cambiando lo que creen que es. Gracias a diós AutoOlmo es un consolidado taller con experiencia más que demostrada en Bmw, y Fer un auténtico artista.

    Jeje, no me quedé muy lejos con mi bromita de que se estaba partiendo el chasis!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Que alegría pues!

    Nada un fallo asi lo tiene cualquiera, otra cosa es que se hubiesen olvidado de montar los frenos o algo peor, pero si solo es que se cae el diferencial pues no pasa nada.

    ¿Y un coche al que no le pase esto que anda por los 50.000.000 de pelas? La verdad es que para lo que costaba el coche en su epoca ya tiene delito ya.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    menos mal..ánimo
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo pueden tener todos.
    El problema reside en que el anclaje es el mismo que el del e30, pensado para max 239 cv, una simple "oreja". Ya sabéis, es un híbrido de e36 y e30.

    De hecho todos los diferenciales de e36 se anclan con 2. Existe en el mercado USA hasta una conversión de la tapa con 2 anclajes y otras tantas "orejas " en el bastidor, a demás de refuerzos.
     
  11. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Pues si tiene delito y grande
     
  12. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    :nose: :nose: :nose:
    Vaya putada...gracias por la info.
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Efectívamente es así. :wink:

    Y respecto a Auto Olmo, decir que estoy tranquilo sabiendo que mi coche está en manos de Fer ahora mismo. Confío en que todo quede perfecto.
     
  14. z3///M

    z3///M Guest

    Entonces cuales son los indicios??? crujidos varios en la parte de atras??

    Gracias
     
  15. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Eso tambien pasa en los e46. En el mío fue lo primero que miré cuando lo compré pero eso va pasando con el tiempo y aunque cuando lo compres no lo tenga le puede salir después, o no salirle nunca.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mañana lo saco unas fotos antes de repararlo.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya habioa oido ese problema. Hay varias piezas para intentar evitarlo antes de que llegue esa rotura...como dice BMZ.

    De todas formas, casi me alegro de que uno de estos temas pase por FER, para que él lo solucione...para los que podamos sufiri cosas similares.

    Seguro que queda pertfecto.

    ;-)
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf! Algo había oído por aquí hace un tiempo sobre el tema... Menos mal que lo descubriste a tiempo, sino vete a saber cómo habría podido acabar la cosa...:eek: :eek: :eek: :frown:
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Fer. Eres un fenómeno!!!!!!

    Así que según BMW eran unos silentblocks..... Es para que vayas con las fotos del problema para restregárselo por la cara y que aprendan de un profesional. Ellos cobran como si lo fueran.
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    j*der ya habeis dado con el origen del problema, vaya cracks.......
     
  21. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Efectivamente. Son unos crujidos que sólo se escuchan en la parte trasera del Z al arrancar y al frenar a veces (nunca en marcha). Vamos, cuando el chasis bascula... En alguna ocasión también con algún bache o calle adoquinada. Hace tres semanas o así lo escuchaba cada vez que me montaba en el coche, pero en estas últimas dos semanas casi no ha sonado nunca (se ve que he arrancado y frenado más suavemente). Con la música puesta no se escuchan normalmente...

    Efectivamente cuando yo compré el coche no había crujido alguno. El coche fue revisado en la BMW de Alemania y no se advirtió defecto alguno. Le he hecho desde entonces casi quince mil kilómetros (a veces en condiciones de conducción bastante duras y exigentes) y sólo a partir de los últimos dos mil han comenzado los ruidos...

    Por otra parte decir que es una zona muy complicada para darse cuenta, ya que hay muchos obstáculos visuales (escapes, escudos térmicos, el diferencial, bastante suciedad, etc...)...
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya se habian puesto las fotos de Coupes rajados, pero tambien es mas normal que ocurra en los roadsters. Ahora entendeis porque yo no pasao de 80 km/hr con el mio? :descojon:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aqui estan las fotos :


    En esta primera se vè el suelo del maletero y el lugar donde se han arrancado los puntos de soldadura.

    [​IMG]

    En esta vemos la "oreja" trasera de la sujeccion del diferencial:
    [​IMG]

    Y en esta ultima la barra del chasis de la que salen los dos "orejas de sujeccion del diferencial :

    [​IMG]
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Sólo de ver eso me da escalofríos, Fer...:eek: :frown:
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Lo peor de todo es que yo no soy de los que le da caña al coche, ni lo lleva a circuitos, ni hace el gamba con él... Todo lo contrario de hecho...:mad: :mad:
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    RCC, no eres el primero del foro y no seras tampoco el ultimo con ese problema.
    Por suerte, aunque suene muy aparatoso, como te comenta FER es fácil de remediar y mas adelante no vuelve a dar problemas.
     
  27. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos que eres Sor Citroën!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, me imagino ir a 250 y que se suelte el eje trasero......... Menudo piñazo, como dice el Pere a 150 no se salva nadie....
     
  29. z3///M

    z3///M Guest

    Pues ya tengo el miedo en el cuerpo, en cuanto tenga un rato subo el coche al elevador y a mirar.:wink:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habra que ir pensandio en venderlos a un desguaze, no? :cool:
     

Compartir esta página