Duda Posible rotura bomba de agua 528i 2000

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 20 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me acaba de llamar mi padre con la aguja de temperatura al rojo. Le he estado echando un ojo y parece que está rota la bomba de agua.

    Lo raro es que es una unidad del 2000 con el motor TU. Pensaba que a partir de 1998 o por ahí ya no rompían las bombas.

    Después de comer lo mando al taller. Ya os contaré si era ese el problema.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Todos rompen bombas de agua. Unos mas, otros menos.
    Ahora solo desearte suerte para que el motor/culata y junta no hayan sufrido las consecuencias del calentón. Yo cambiaria el termostato cuando cambies la bomba.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Crucemos los dedos para que se haya dado cuenta a tiempo. La verdad es que deberían tener un avisador acústico aparte de la lucecita.
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Pues ya me está entrando el miedo....mi 528 i es de julio de 1999,con 182.000 km.
    Lo he comentado varias veces en el concesionario,que si la debía cambiar por precaución.....y siempre me han contestado lo mismo,que es una tontería cambiarla si va bien. Pero visto lo visto,ya me hace dudar....
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No dudes, tienen razón. Si no tienes ningún síntoma no deberías cambiarla, te puede durar toda la vida o cascar en 15 días pero...
    Eso sí, en cuanto veas la lucecita, paras y que no lo muevas más que en grúa.

    Saludos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que el problema va a ser o de termostato o del acoplamiento viscoso. Lo he sacado hace un rato y manteniéndolo al ralentí unos minutos la temperatura se quedaba centrada. Luego dando una vuelta a la manzana quería subir un poco pero volvía a bajar.

    Así que o el termostato traba a veces o falla el ventilador. Por cierto, el ventilador tiene una paleta rota
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Ya sería casualidad que se hubiese roto...precisamente estos días en los que estábamos hablando del asunto.
     
  8. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Pero.....¿no le habias ya cambiado el termostato, precisamente a ese coche?. Por cierto el lunes tuve que ponerle el rodamiento delantero izquierdo nuevo.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esperamos que no sea nada grave...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es verdad, pedro :LOL: no me acordaba. Justo al comprarlo se cambió el termostato porque tenía rota una patilla y se quedaba trabado. Así que el termostato tiene cosa de un par de años y medio, dudo que esté mal. Va a ser el viscoso. Ya está en el taller. A ver qué me cuentan.
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si rompes la bomba,la temperatura sube a toda leche incluso al relentí.
    Por lo que cometas puede ser el viscoso o el termostato.
    Cambia el ventilador,con un aspa rota pierde el equilibrado y vibra muho.

    Saludos
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    tienes mucha razon :wink:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes razón en lo del ventilador, no queremos elementos mal equilibrados en un motor de estos :LOL: . En efecto, si la bomba estuviese rota no podría haber aguantado 5 minutos al ralentí como lo tuve ayer, cuando lo miré con más calma por la tarde. Lo malo es que la semana que viene tengo que estar fuera y no voy a poder ir al taller a husmear por debajo del coche.

    El termostato, en principio, no lo cambiaré ya que como digo se puso nuevo cuando se compró el coche y tendrá menos de 50.000 km y poco más de dos años. Lo que mandé es que me cambien correas aprovechando la operación.
     
  14. naifas

    naifas Guest

    hola, peço desculpa, entrar na conversa, não sei se entendem a minha escrita, eu sou de portugal, os problemas das bombas de agua dos bmw,está na roda de rotação da bomba de agua, que são de plastico e partem e o motor entra em aquecimento, deve-se mudar sempre de 60.000km em 60.000 km a bomba de agua e o termostato, mesmo que na oficina diga " se ainda não aqueceu andar sem problemas", só apartir de 2002 é que começaram a modificar as rodas de rotação das bombas para metal, mas deve-se mudar sempre de 60 em 60 .000km, espero ter ajudado,mais uma vez peço desculpa pela minha escrita
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Se entiende bien Naifas. Algún forero con e34 me ha comentado que cambia la bomba de agua periódicamente, antes de que casque.
    A mi me rompió hace poco... vale más prevenir.
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A lo mejor una limpieza de radiador no le vendrá mal.

    saludos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acho que nos modelos a partir de 1998 nao ha esse problema. Este modelo é de 2000, ao principio pensei que era da bomba mais agora penso que é o acoplamento viscoso do ventilador. Bemvindo ao foro :wink:
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Una paleta rota, puede influir bastante...
     
  19. naifas

    naifas Guest

    hola, tambem há um problema , si a bomba se rompió há pouco tempo isso deve ser um problema de montagem, porque ao encaixar la bomba de agua esta encosta no bloco do motor e basta fazer um bocado de pressão ao entrar que estala a roda da turbina e se esta for de plastico parte uma aste e podes ter sorte de durar 5000km ou até 10000km se andares pouco com o coche, tem que ser una persona "sem pecados" para meter la bomba, no sei se entendes?:biggrin: ,estra entra á justa entre a polie do motor, e basta uma pequena força para estalar a bomba na roda de turbina e esta dura muito pouco:wink: , é por isso que estas duram pouco.... muitos mecanicos deitam culpa ás bombas de agua, mas não é verdade muitos problemas está na montagem de estas
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Temos esse carro a cuasi 3 años. Ele tinha 80.000 km cuando compramos e agora tem 123.000 (penso que sao reais, ele é muito novo e tem certificado das revisoes na BMW) e nos nao cambiamos jamais a bomba.
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :eek: :eek: :err: :err:
    Aquñi sabéis de todo :LOL:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que han podido mirar a primera hora en el taller hay mucha holgura en ventilador y bomba. Probablemente la paleta rota ha sido la causante del estropicio. Seguiremos informando.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo aquí la factura de la reparación por si a alguno le interesan los precios. La reparación es de taller independiente:

    Bomba de agua: 89.46 €
    correa servicios: 27.35 €
    correa 2 servicios: 15.45 €
    Termostato: 66.44 €
    ventilador: 37.64 €
    Anticongelante: 9.30 €
    Mano de obra 50 €

    Estos precios son sin IVA. El total con IVA es de 342.94 €. El termostato se cambió como precaución y de paso se cambiaron las dos correas de servicios.

    Esta tarde daré una vuelta con él y probaré a ver si el motor va mas fino gracias al nuevo ventilador (el viejo se cambió por tener rota una pala) ya que siempre he notado que el motor de este 528i iba algo menos redondo que el resto de 6L que he probado. Se supone que la rotura de la pala provocó el desgaste de la bomba de agua al girar desequilibrado.

    Ya os contaré tras rodar 100 km con él.
     
  24. chuchy

    chuchy Guest

    a mi en frio suena una pequña vibracion pero no logro enontrarle el sitio de dond procede y lo hace a veces he pensado que pudiese ser de la bomba pero al solo hacerlo de vez en cuando tambien puede ser de algun tensor. reihesechs tu que opinas o alguien que me pueda aconsejar
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin oir el ruido es dificilísimo. Pero no te obsesiones, obsérvalo y mientras todo funcione bien no te preocupes.

    A mi cuando compré el 728i me estuvo sonando durante 5000 km un pequeño chirrido de correas en caliente. Era muy muy suave. A partir de ahí desapareció el ruido y nunca más se supo; de esto hará 50.000 km.
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo cuando saque un poquito de tiempo y no vaya a necesitar el coche, quién sabe si de aquí a dos o a veinte días :nose: , cambiaré varias cosillas. Y esos precios me van a venir bien para hacerme a la idea de cuánto me va a costar por ejemplo la bomba de agua.

    Al final te salió por un buen pico compañero.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salirme me salió gratis :LOL: porque ese coche es el de mi padre. De todos modos era más o menos lo que esperábamos y teniendo en cuenta lo que cuesta la vida me parece un precio asumible; que no es una Mobilette sino una de las mejores berlinas de todos los tiempos. Ayer viendo precios de recambios una aleta delantera de un Saab 9.3 cuesta 806 euros y el alternador de un CLK 755 euros así que esto es calderilla teniendo en cuenta que además se han cambiado piezas de mantenimiento como correas y refrigerante.

    He rodado este fin de semana unos 250 km con el 528i y lo cierto es que el motor va algo más fino aunque sigue teniendo una leve vibración que espero que sea del volante motor ya que el embrague se nota que está destrozado por el tacto (retiembla con facilidad y hace ruiditos) y es que mi padre acaba con los embragues porque los hace patinar demasiado.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿Termostato: 66.44 €???

    Eso no puede ser! eso es carísimo, yo lo compré original y no llegaba a 30€.
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Porque tu motor es un M52 y el de él un M52TU. Lo digo sin saber exáctamente cual llevais los dos, que igual meto la pata.
    El termostato en los siguientes motores van en una sola pieza con la carcasa y un sensor, cosa que para el tuyo solo es el termostato y las juntas.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya, no lo sabía, gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página