Hola ,Tengo un e 36 320I motor M50 Necesito saver la botella del radiador se puede desmpontar sin desmontar el radiador y sin vaciar el radiador , creo que esta rota y veo que tiene dos tornillos thor , mi pregunta , sacando los tornillo puedo tirar de la botelle y saldria ? Gracis y Saludos
Poderse se puede, porque a mi me pasó exactamente lo mismo, un mes antes de morir la bomba del agua. Mi consejo, por la experiencia que yo he pasado, es que cambies el radiador entero por uno NUEVO que venga con el vaso de expansión ya puesto. Yo compré un vaso de expansión, se lo cambié, y después de un buen calvario de pequeñas fugas de anticongelante por la zona donde encaja abajo, opté por cambiar el radiador entero, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. Piensa, que si el radiador es de origen, por bien que quiera estar, no deja de tener más de 20 años, y corres el riesgo, grande, de que cambiando el vaso de expansión, no te encaje perfecto por las dilataciones que ha tenido en el tiempo, o que al ponerlo le hagas una pequeña raja... Mi consejo, habiendo pasado por el mismo problema es que: Cambies el radiador entero por uno nuevo que traiga el vaso ya puesto (yo puse uno marca frigair... el más barato que había y mano de santo), y aproveches, y le hagas un mantenimiento al sistema completo de refrigeración. A saber, termostato, bomba de agua, correas y viscoso. Te gastarás unos 200 euros en todo, pero lo dejarás nuevo, y te quitarás de dolores de cabeza.
Radiadores hay baratos por ebay, yo por lo que valen tambien lo pondria nuevo... Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/391124199760
Yo tampoco me lo pienso.... Radiador nuevo y anticongelante nuevo eso es lo que haría para empeZar Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Gracias compañeros por los comentarios Creo que la rotura de la botella, la a causado la compresion que me pasa por la rotura de junta de culata Despues de muchos años con el E36 tendre que entregarlo al desguace , es una gran pena , pero es lo que hay
Si solo fuese el radiador o la botella ,lo repararia ,pero es la junta de culata y con tantos kilometros y años , me esta pidiendo la jubilacion
Antes de tirarlo al desguace, que no te van a dar nada, yo lo venderia para despiece o por si alguien lo quiere arreglar, siempre te daran mas que un desguace
Amen pero al mejor no dispone de sitio para hacer despiece Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si tuviese sitio para desguazar, lo repararia cambiando el motor por uno del delguace ,pero por desgracia no lo tengo y en la calle no se puede
Si no es indiscreción ... como sabes que tienes la culata tocada?. El circuito de estos coches va presurizado y la fatiga de material por años y kms hace el resto ....
Me consume agua y por el escape sale mucho humo blanco creo que se comunica la culata con el escape ,el aceite sale muy bien en cambio el agua en el radiador me coje presion por eso la rotura de la botella , el agua cambia de color
Saca las bujías y comprueba su color y estado. Si a algún cilindro le entra refrigerante, el color será diferente al resto y es posible que puedas encontrar restos sin evaporar. Una prueba de presion del circuito puede que también te saque de dudas. Un tapón de depósito de compensación dañado puede ocasionar también su rotura ...
Si te consume agua, y te saca humo blanco EN CALIENTE, entonces no hay nada más que decir. Pero: Que se te haya rajado el vaso de expansión, no es un síntoma inequívoco de junta de culata mal. Puede ser que la bomba del agua esté a punto de morir, y por no circular bien el anticongelante, haya generado sobrepresión. Y te lo digo porque: A mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo, a primeros del año pasado. El vaso de expansión se rajó. Cambié el vaso de expansión, y a los dos meses la bomba del agua murió. Terminé cambiando el radiador entero, bomba del agua, termostato y viscoso (el viscoso y termostato, los cambié por si acaso), y hasta hoy. Me consume algo de anticongelante (cosa de 1 dedo haga 10, o haga 300 kms, siempre que sean del tirón), y se queda el circuito con algo de presión, pero eso seguramente tenga más que ver, con que el tapón no está en su mejor momento que con otra cosa, porque eso me lo lleva haciendo desde que lo compré (hace ya 15 años). Asegúrate bien de que es la junta de culata.
Gracias compañeros `por la informacion ,pero aparte de lo que dije del humo blanco y presion en la botella aun estando rota , cuando arranco el motor parece que entre agua en algun cilindro pues se nota como falla angun cilindro vamos que el motor no va redondo hasta que se limpia el cilindro saca el agua y apartir de ese momento el motor suena bien El coche lo tengo en Valencia aver si le interesa alguno de este foro . Si alguien le interesa que me mande un privado y le mando n·tf y le mando fotos , esque no me aclaro en ponerlas agui. Gracias y Saludos
A mi me paso algo parecido hace solo unas semanas.... Por la autopista me revento el vaso de expansion, resultado de que el termostato se quedara cerrado y al aumentar la temperatura aumento la presion y adios vaso.... Tuve el mismo fallo que @Pepe Pótamo , compre el vaso por 30 euros y resulta que no encajaba bien en el radiador viejo y fugaba por todos sitios, asi que estoy a la espera del nuevo radiador + vaso.