posible solución pinchazo en neumático normal

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 19 May 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    bueno como alguno pensamos cambiar a neumático convencional una vez que se gasten las run flat no paro de hindagar como solucionar el caso de pinchazo en neumático normal, por un lado la solución de los Me e-46 ( kit antipinchazos- lleva mousse especial y compresor- precio 150 euros; s) pero ayer me comentarion en un servicio oficial bmw una solución que en su momento me dijo mi hermano ( es motero ) y no le hice mucho caso la verdad, el tema es el siguiente; se compra en cualquier tienda de motos un kit antipinchazos, cuando pincho saco el clavo, con una barrena que viene en el kit se hace el agüjero un poco más grande, se mete una pasta especial en el neumático, se mete un taco de goma con pasta en el agüjero ( en el kit vienen tacos de diversos tamaños ), se hincha con el bote que viene en el kit y con un cuter recortas el trozo de goma que sobresale, el neumatico por el propio calor sella y seca la pasta, y ya esta, me lo dijeron ayer repito en un servicio oficial bmw, lo más gracioso de todo, precio en tienda de motos de todo el kit : 20 euros, salu2
     
  2. Gabry

    Gabry Guest

    La verdad es que es muy ingeniosa la idea, aun no tengo el coche y ya estoy loco por cambiarle las gomas.
     
  3. Scene

    Scene Guest

    Yo me inclino mas por la primera opcion.
    Yo he tenido motos de siempre la ultima una fzr exup, jeje tenia 18 añitos k vida esa j*der, y si lo de la mouse especial y el taco de goma esta bien, pero has pensando el trabajito k tienes k hacer para soluccionar eso???? es un curro del 15 y no sin mas inconvenientes k no planteas, como la diferencia k las gomas de las motos son casi lisas y la de los coches no, encontrar el sitio del pinchazo, etc... Esa solucion es la idonea para repararlo en casa, pero en carretera es un coñazo, de todas formas es otra posibilidad, yo la verdad me inclino por la combinacion mousse-compresor, y acto seguido grua y pal servicio neumaticos y alli ya tienen ellos el kit reparador y carretera.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi primo se mato con 18 años cojn una moto igualita :( :( :( :(

    Descansa en paz Iñigo nadie te olvida! :cry: :cry:
     
  5. Scene

    Scene Guest

    Lo siento Gorki, te aseguro k era un autentico misil :ar: :ar: :ar: , tenia un problemilla, k para frenar tenias k tirar un cabo a un arbol, no la paraba ni dios, eso si, como se pinzaba y derrapaba acelerando la hijaputa. K tiempos dios.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    bueno quizas la solución ideal sean ambas, la persona de bmw que me lo dijo ayer me comento que pincho en su 320 ci y el agüjero era demasiado grande para la mousse y esta se salia, con un taco de goma del kit para moto lo podía haber solucionado; yo como he dicho en cuanto me den el coche con tiempo pero sin pausa voy a darme una vueltecita por los desgüaces para conseguir el kit del M3 e-46 y aparte compraré el de motos; por cierto yo también he tenido motos, el año pasado quise volver a sentir la aceleración de un cacharro de 2 ruedas y me compré un fj 1200 de 2ª mano, a los 2 meses la volví a vender porque veía que aquello se me escapaba, uno ya no tiene 20 años y peligros que para mí antes no existian ahora con 2 niños pues te das cuenta que los coches se te echan encima, que como el suelo esté regado te metes una buena, etc, os voy a contar una anécdota para que os riais un rato, hace muchos años tuve una zxr 750, iba camino de santander y subiendo somosierra ( todavía no estaba terminada la autovia ) a un autocar se le rompió la caja de cambios y puso todo perdido de aceite, yo pasé con cuidado y seguía a todo trapo intentando saber cuanto era lo menos posible que iba a tardar en llegar, al poco rato me encuentro una pareja de civiles ( yo iba a un poco más de 2.. km/h ) total que para que no me estropearan la media les paro y les digo que un poco más atras se ha roto la caja de cambios del autocar, dicho y echo, dan la vuelta y carretera libre otra vez, salu2
     
  7. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja que crack comple, solo te falto seguir tu camino en la moto de alguno de los guardias jajajaja
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    porque vas a cambiar por unas convencionales????
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No les pilleis mania a los Run-Flat hombre!primero utilizarlos,despues juzgarlos.

    En 10 años todos los coches lo llevaran de serie tiempo al tiempo.
     
  10. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    ya, pero en 10 años habran evolucionado una bestialidad
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Aumentan la seguridad...para mi eso ya es un hecho demostrado.

    Insisto,hay que probarlos y despues cada uno sera de libre de elegir,no crees?
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    mithrandir el tema de cambiar a convencionales es por varios motivos, primero son apreciablemente más caros ( 10.000 ptas de las de antes por neumatico ) , por lo menos en medida 225-45-17 y marca bridgestone potenza S03 ( cuando se prueban ya no se quiere otra cosa ); otro motivo es que la semana pasada pude hablar por tflno con el probador de la revista coche actual y con el probador de la revista autopista que probaron el 320d y ambos coincidieron en lo que pude apreciar cuando probe el 320d con esa medida, el neumatico rebota más y agarra menos que uno normal; eso no quita que con el tiempo me imagino que iran evolucionando y conseguiran el confort y el agarre que ahora les falta , salu2
     
  13. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de que rebote mas o no eso no te lo discuto, lo que si me parece es que si te dan mas seguridad a la hora de un posible reventon esas 10.000 pesetas (que en un tiempo van a ser mucho menos seguro, y en algunas medidas de rueda ya es menos esa diferencia) para el tiempo que pasa en cada cambio de ruedas no me parece tan excesivo, porque las ruedas las cambias cada mucho tiempo, no es un elemento que tengas que cambiar cada 2 meses, no?.... o almenos esta es mi apreciacion, aunque no te quito la razon en lo que dices y que puede resultar determinante para muchas personas esas 10.000 pesetas de diferencia(me imagino que por rueda te refieres).Un saludo a todos.
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    bueno 10.000 ptas por rueda y me duran 20.000 kms , hago 35.000 kms año pues estamos hablando de un poco más de 60.000 pts año, si encima el coche es más rebotón ( se acentua con la suspensión deportiva ) y agarra menos ( al llevar los flancos reforzados derrapa antes ) pues yo , repito, en mi caso, lo tengo claro, salu2
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    bueno 10.000 ptas por rueda , los neumaticos me duran 20.000 kms ( las potenza es lo que tienen agarran muchisimo pero se gastan pronto si le das cera ), hago 35.000 kms año pues resulta que me ahorro un poco más de 65.000 ptas año, si ademas el coche es más reboton ( se acentua con suspension deportiva) y encima agarra menos ( al llevar los flancos más rigidos derrapa antes ), pues yo, repito , en mi caso, lo tengo claro, salu2
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    perdón por la repeticion pero me dio error en la respuesta y me toco volver a escribir, salu2
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente respetable comple, yo tambien lo tengo claro y es que voy a esperar a ver que tal resultan los run flat y los voy a dar la oportunidad de probarlos y comprobar por mi mismo que tal funcionan, ya que la percepcion de un piloto probador puede ser mejor que la mia pero a lo mejor a mi no me resultan tan molestos los run flat y puede que a mi me gusten, lo que tambien tengo claro es que voy a esperar a tenerlos para valorar si son malos o buenos, mas que nada por no meter el miedo a la gente con que son incomodos, malos o caros antes de probarlos. Entiendo perfectamente tu opinion comple porque es algo a tener en cuenta lo que dices.
     
  18. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Porqué agarran memos los run-flat?
    Me parece que el agarre depende de la superficie de contacto del neumático con el suelo y del tipo de goma..Unos 245 con goma blanda resisten lo suyo..
    Que los flancos sean más duros unicamente generan menor deriva, lo cual mejora la trazada aunque efectivamente se absorben peor las irregularidades de la carretera.
     
  19. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    para cuando tengamos que cambiar los neumaticos (supongo que nadie los cambiara antes de 1 año), seguramente que ya habrá más demanda y las diferencias con los normales se reducirán

    yo confio en los run flat ciegamente, :):):), hasta que no tenga motivos para quejarme de ellos
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    el porque agarran menos no lo sé a mi me lo pareció, se lo comente a los probadores que he dicho y me dijeron lo mismo, hablé con jangel ( servicio neumaticos bmwfaq) y tambien me lo comentó, yo creo que quizas sea que al ser los flancos mas rigidos deja flexar menos al perfil de la goma y entonces empieza a derrapar antes , salu2
     
  21. Scene

    Scene Guest

    Comple, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo, es mas a eso le añadiria tb el handicap k tendre yo, ya k mis medidas para la 18" se van a 225/40/18 y 255/35/18 y en esas medidas solo fabrican neumaticos de altas prestaciones, ergo, pocos kilometros aunk andes despacio, asi k lo puedo flipar a donde se me puede disparar la broma de los runflat.
    No obstante, tb opino como Miguelo, en k le dare una oportunidad a los runflat y sacare mis propias conclusiones.
     
  22. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¡Las sensaciones...engañan!
    ¿ Has probado el mismo coche con run-flat y y con ruedas "normales"?
    ¿ Con qué estás comparando? Lo mismo te digo de los "probadores"...
    ¿ Es una sensación pero con qué fundamento ?
    Los neumáticos run-flat no tienen menor agarre que otros por el hecho de serlo, sino por el tipo de compuesto de la goma, dimensión, dibujo, etc. Es decir les pasa lo mismo que a los neumáticos convencionales. Así que habrá run-flat con más agarre y otros con menos.
    El peaje que hay que pagar por los run-flat es que son menos "cómodos" debido a la rigidez de sus flancos y su mayor precio. Pero eso es todo, porque a cambio te pueden salvar la vida.
    No se a como se cotizan las "vidas" actualmente, pero la mia propia o la de mi familia no tienen precio...
    ¿ Que muchos preferiríamos llevar además una rueda de repuesto? ...Seguro, pero personalmente a mi me gustaría que fuera tambien run-flat.
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo =D=
     
  24. olibin

    olibin Guest

    los traseros mios, 380 euros (los neumaticos por si ALGUNA tenia la mente en otro sitio)
    los delanteros, 300 euros (sigo hablando de los neumaticos)
    Sin run flat 80 euros menos en cada trasera, y 60 en delanteras
     
  25. FORNACO

    FORNACO Guest

    Alguno tiene problemas para iniciar un nuevo tema?
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que es lo que te dice cuando lo intentas FORNACO?
     
  27. Scene

    Scene Guest

    Olibin, el precio es por pareja, o por cada uno?? (neumaticos kiero decir :moon: :moon: :moon: :moon: )

    Tienes las mismas medidas k las k calzo yo???? (neumaticos kiero decir :moon: :moon: :moon: :moon: )

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. olibin

    olibin Guest

    cada una, 255/35/18 y 225/40/18
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    claro eso es normal es una medida "rara" y por lo tanto mas cara
     
  30. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me parece mucho el exceso de precio para la seguridad extra que aportan, ademas con el paso del tiempo se reducira esa diferencia.
     

Compartir esta página