Posibles consecuencias de una pasada de vueltas del motor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 3 Jul 2007.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues parecia que no, pero si. El coche no va bien. El motor no ha petado porque funciona practicamente igual, pero noto que algo falla.

    ¿Que piezas pueden haberse visto afectadas por una pasada de vueltas? Esta mañana me he acercado al taller a que lo vieran y dicen que es posible que halla doblado alguna valvula, pero poco mas.

    Dentro de 20.000km tenia pensado cambiarle los cojinetes y tornillos de las bielas y los casquillos de la bancada, pero lo voy a hacer ya.

    Es posible que toque hacer un rectificado de valvulas tambien. ¿Alguna otra sugerencia de que mas podria hacer para dejar el motor nuevo? ¿Sabeis si hay cojinetes y casquillos reforzados que sean mejor que los de serie?

    Ya que me pongo hago las cosas bien y lo dejo niquelado.
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Puedes ser un poco más concreto sobre lo que observas mal en el motor?
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es dificil de explicar, el motor suena diferente y no sube de vueltas tan alegre, se notan como unas pequeñas vibraciones, pero si voy alto de vueltas no se nota nada, es mas al pisarle por ejemplo en 5ª a 2.000rpm.
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si ha sido por una reducida fuerte, puede que se te haya pasado de punto la distribución, con la consiguiente avería en valvulas. Yo empezaría por averiguar si la cadena de distribución sigue en su sitio y no hay ningún desfase en la distribución.
    De haberlo, una vez de abrir la culata, me liaría a sustituir valvulas dobladas por nuevas, cambiar guías y retenes de valvulas en todas, y por si acaso casquillos de biela. Suerte con la posible avería. Un saludo.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los calculos es que le has pegado un estironcillo a 9000 vueltas, no ha de ser nada gordo si los muelles de las valvulas estaban en plena forma, para que le diese tiempo a las valvulas a subir antes de que lo hiciese el pistón.

    Estos motores son muy duros, pero necesitan una conservación y revisión. Para quedarte tranquilo, le bajaría el carter cuando te toque el cambio de aceite, le cambias los casquillos y revisas olguras. Eso anda sobre los 900€ y te quedas tranquilo. ;-)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo del punto de distribucion tambien me lo han comentado, es posible que no me suba de vueltas fino al ir descompasado. La cadena parece estar perfectamente, hay que pegarle una buena castaña para dañarla.

    Lo de los casquillos de biela es algo que iba a hacer de todas formas mas adelante, pero lo hare ya.




    Mejor conservado y revisado que mi motor pocos o ninguno. El aceite se lo cambiaron el mes pasado, ¿en que consiste lo de bajar el carter?

    Las piezas que sustituya ¿de serie o mejoradas? si las hay.
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo iría a las piezas de serie, que aunque son caras tienes la seguridad de que va ir fino. Yo también tengo pendiente un cambio de casquillos de biela, lo que no se es si empiezan a sonar cuando estan cascados.
    Por cierto Chevi, ¿como lo has pasado de vueltas?
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Me imagino que iba alegre y metió la marcha equivocada. Es mas comun de lo que se puede pensar, estoy harto de leer en foros guiris a peña que le ha pasado rodando en circuito.
    Lo siento Chevi, pero bueno, ahora ya lo dejas perita el motor :wink:.
     
  9. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    j*der valla faena chevi....ahora a arreglarlo y dejarlo perfeco!!!
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Suerte Chevi, un repasito al motor y a seguir a pleno rendimiento!
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No hay mal que por bien no venga, he dejado nuevo el exterior y el interior, ahora se quedara nuevo el motor, pero menuda ruina :Randy-git:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    siempre positifo:twitcy::wink:
     
  13. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    seguramente tengas alguna valvula doblada como te han indicao y alguna pequeña marca en los pistones pero no creo que tenga mucha importancia.... la cuestion abrir y dejarlo perfecto para seguir disfrutando con el juguete:wink: ANIMO QUE LO VAS A DEJAR NUEVO!!!
     
  14. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    vaya faena,ya me contaras...
     
  15. power_m3

    power_m3 Guest

    buffffff que putadilla pero bueno tampoco es para tanto me has asustado hay al decirme que habia un problema jejeje animo makina
     
  16. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Animo Chevi, y a seguir dando guerra:wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Eso es lo que parece a simple vista, igual cuando se descubra el pastel hay mas, ya se vera.

    Un saludo :wink:



    Ya he hablado con Santi y Alberto, esta semana se pondran manos a la obra.




    Hombre 1000 y pico € de reparcion escuecen, pero ya me estoy acostumbrando. Cuando mejor estaba el ///M3 negro recien montadas las PSS9 y llantas y cubiertas nuevas al dia siguiente lo estampo, ahora con este, despues de medio año pelenado para que me quede de lujo cuando ya esta casi todo claro me pasa esto :nah:



    Eso por descontado :wink:
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    nada Chevi , ánimo... Una putada , pero bueno , hay que tirar del carro.
    Saludos fiera!
     
  19. dferrer

    dferrer Guest

    Espero que no haya sido nada Chevi :mad: Todos hacemos "GrAnDeS" cagadas de vez en cuando :yes: Que te lo miren bien y aunque te dejes 1000€ más que por lo menos quede 100% bien y estes tranquilo. Un saludo y paciencia! :wink:
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lei tu sms del otro dia, ya ves, salgo de una y me meto en otra, pero descuida que eso queda pendiente :wink:




    Eso esta claro, yo las cosas las hago a lo grande, para lo bueno y para lo malo :twitcy:
     
  21. lo siento, es una lastima, espero que no sea mucho y pronto puedas disfrutar otra vez del ///M

    enga
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Chevi lo de bajar el carter, es abrir el motor por la parte de abajo. Una vez que lo quitas te encuentras el cigüeñal. Allí están los famosos casquillos sobre los que gira el cigüeñal y las bielas.Por los kilómetros y lo detallista que eres con tu M, ya te tocaba cambiarlos de todas formas. En cuanto a la calidad de estos, no hay mucho donde elegir, yo le monté los de la misma marca que los originales, pero me los consiguió mi rectificador. Lo importante es repasar todas las pistas del cigüeñal para que no haya rayas ni marcas (si las hay pulir o rectificar) y medir para encargar los casquillos adecuados (hay mogollón de medidas).

    En lo que te pueda ayudar, ya sabes donde estamos ;-)
     
  23. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    una pena.. a mi me paso por el mismo estilo.. y vamos.. es cambiar válvulas, un planito a la culata y poco más... eso sí, al ser una reducción se doblan las válvulas de escape y no las de admisión, es decir en teoría sólo deberias cambiar las válvulas de escape , 12 válvulas, y cada válvula si no recuerdo mal,, son 100 euros aprox. son caras de coj*nes, pero son secadas con sodio.. o algo así.

    saludos.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo creo que en un "overrev" como lo llaman los wiris, aparte de el sobreesfuerzo de casquillos de biela, biela etc... hay que prestar mucha atencion a la distribucion tambien.
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No sabía que eran tan caras las de origen. Voy a ponerle un candado a cada una. ;-)
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Gracias :wink:




    Tenia pensado hacerlo a los 150.000km, el año que viene vamos, pero dadas las circunstacias lo hare ya, ademas me pilla con pasta.

    Supongo que lo acabare pidiendo todo piezas de serie, ¿quieres decir que no todos los 286 tienen los casquillos de la misma medida?




    Pero supongo que dependera de los casos, igual no es necesario cambiar las 12 valvulas. No lo se la verdad, pero el coche va practicamente igual, hay que prestar atencion para notar el fallo.



    ¿Te refieres a la cadena de distribucion?
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Sip, en general, revisarla... tambien valvulas.Digamos que revisar la distribucion al completo, pues quizas algo se haya dañado, o quizas nada.Pero si notas perezoso el motor puede que tenga algo. ;)
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Aparentemente no esta dañada, pero sera cuestion de revisarlo todo bien una vez este el coche en el taller.
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Chevi los casquillos de bancada y de las bielas para nuestro coche son todos iguales de origen, pero conforme se desgasta es posible que sea necesario un cambio de medidas.

    Yo he llegado a la conclusión de abrir por abajo cada 30.000 kms, en un uso tan circuitero como el mio y con la compresión tan bestial 12,6:1 (14,5 medidos) se marcan que no veas.

    Si lo abres todo prepara unos 6000€ con pistones nuevos.

    Suerte
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Relación de compresión 14,5:1? No se como has subido tanto la compresión si de serie tiene solo 10,8..
     

Compartir esta página