Posición al volante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 26 Abr 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Hola a todossss

    Llevo más de 6.000 km y estoy cansado de subir y bajar el asiento, acercarlo y separarlo, hinchar el soporte lumbar y cerrar las orejas laterales.... etc.

    Siempre me ha gustado llevar el asiento más bien alto y tener buena visibilidad, pero en el bmw, si lo llevo así (sin llegar acercarme al techo, claro) y con una inclinación normal de la baqueta me cuesta llegar al embrague: el asiento me presiona mucho la parte inferior del muslo cuando tengo pisado el pedal.

    Si bajo la baqueta bastante el embrague queda a una buena distancia y posición y me resulta más cómodo, pero me veo encajonado, con poco visibilidad y con el volante muy alto (no se puede bajar más).

    Por eso, os agradecería q me contarais cómo es vuestra posición al volante, en especial la altura de la baqueta..... aunque también altura del volante, de los reposabrazos, visibilidad q tenéis, etc.

    Un saludo pa toa la peña.
     
  2. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo lo llevo vajado al maximo y casi que tumbado pero esque mido1,87.
    me parece imcreible alquimista que todavia no aigas solucionado ese tema
     
  3. Alquimista

    Alquimista Guest

    Tampoco soy de los más pequeños, mido 1.80 y con la baqueta abajo del todo siento q estoy en un pozo, y parece q inconscientemente quiero estirar el pescuezo para ver más......
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un BMW es para llevar el asiento bajo. Por la misma razón que en un Vel Satis (por decir alguno) no debe ser cómodo llevarlo bajo, en un Serie 3 no debe ser cómodo llevarlo alto.

    Te recomiendo que bajes el asiento y te acostumbres a conducir así, tu cuerpo lo agradecerá con este coche.

    Yo lo llevo bajo pero no del todo, mido 1.81. De hecho no lo cambio cuando cojo el coche (es de mi padre) y él mide 1.67. Si voy a hacer un viaje algo largo me lo bajo un poco más.

    saludos
     
  5. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo lo llevo abajo del todo (1.83) y me gustaría que bajase aún más:cry: .
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hombre es que en general todos los bmw tienen un toque de conducción deportiva y la posición es de asiento bajo.
    Mira a mi me entregan el Z4 esta semana, pero actualmente tengo un Mazda Mx5 y un Nissan Micra el modelo último. Paso de un coche al otro y no tienen absolutamente nada que ver. El Nissan es casi un pequeño monovolumen vas sentado alla arriba dominándolo todo y personalmetne me gusta. Y paso al Mx5 y voy sentado materialmente en el suelo encajonado alla abajo..y me encanta esa posición en ese coche, porque es una posición deportiva, que será la misma del Z4.
    Creo que es un problema mental y tendrás que acabar adaptandote a la filosofía de que los bm son de una conducción con un toque de deportividad, y por lo tanto de asiento bajo. Esl como si yo pretendo llevar el Mx5 con la posición del Micra, es que sería absurdo!
     
  7. jbalana

    jbalana Guest

    La posición de conduccion de los bmw está considerada como una de las mejores.

    Es asi como tiene que ir, asiento bajo, piernas mas arriba.
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb era de los de llevarlo alto, y ahora lo lleva abajo del todo. Mido 1,74, pero lo controlo todo perfectamente
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Yo lo llevo arriba del todo, me gusta ir alto.
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    A mí me gusta llevarlo alto (1,75), para entrar y salir mejor, y porque me gusta dominar, visualmente, la carretera ( es lo que me gusta de los SUV), pero lo malo es que si lo llevo muy alto no veo la parte superior de los relojes, me los tapa el volante.
     
  11. Falcongp

    Falcongp Guest


    idem...
     
  12. sparco I

    sparco I Guest

    igual que mi actual alfa, conducción deportiva, centtrro gravedad bajo
     
  13. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues bajo, con las piernas relajadas y flexionadas (que no se mete embrague empujando cadera) y brazos a 90º

    Tengo el volante algo para fuera para usar el reposabrazos de la puerta (volante 3 radios) a volante sujeto

    mido 1,80 y no tengo problema de ergonomia (y me caben bajo el volante los pedazo muslazos que tengo)
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    los bajitos no tenemos mas remedio que llevarlo alto, si no no vemos el morro del coche y para aparcar es una lata
     
  15. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    El volante ademas de regulable en altura, lo es tambien en profundidad??
     
  16. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues si.
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo lo llevo a pope de alto -167cm- pero el volante a fondo y a ras de los relojes ( en mi campo de vision), el apoyo lumbar al minimo casi no lo uso y mi conduccion es PERFECTA( bueno casi..........)
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No es por nada, y sin que nadie se moleste, pero hay ya al menos 3 post, con el mismo tema..
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Probaste a regular la inclinacion del respaldo no, la de estilo "balancin", esa que el asiento se mueve estilo mecedora, "no se explicarme de otra manera", es que tarde un tiempo en darme cuenta que tenia esa otra posibilidad.
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    para adelante/atrás, arriba/abajo y la inclinación del respaldo lo tengo controlado... pero como se hace eso de mover el asiento tipo mecedora?? (supongo que te refieres que basculas tanto el asiento como el respaldo manteniendo el ángulo entre ambos)...

    a ver como se hace eso???


    saludos.
     
  21. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Si, porque yo sólo tengo tres ajustes:

    El más adelantado es para mover todo el asiento alante/atrás.

    El central es para subir/bajar el asiento completo.

    El más atrasado para el ángulo del respaldo...

    ¿Cómo es eso de "la mecedora"?

    Venga... que yo también ando a vueltas con la posición...

    Saludos,

    SUGAR.
     
  22. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Pa qué leches lo habré tocado!!!

    Con esto de la "mecedora" me he puesto a toquetear, y ahora no encuentro la posición!! Siempre me pasa igual... ¡hasta que la encuentro pasan semanas!

    Mido 1,71 y no consigo coger la postura buena.
    Si me acerco para que los brazos me lleguen cómodamente, las piernas se me quedan como encogidas, y si ajusto para tener las piernas cómodas, el volante me queda muy lejos incluso en su ajuste más extendido.

    ¿A que va a ser que estoy mal hecho?
     
  23. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Vamos haber, en los asientos deportivos, "no se en los normales" tienes los siguientes ajustes, en al lado de la izquierda en un costado "respaldo" y arriba abajo" en un boton electrico en la esquina izquierda, para abrir o cerrar los costados del asiento, delante en la parte de abajo una palanca a la derecha que es correr el asiento para adelante y para atras y otra en delante en el lado izquierdo, que es la "mecedora", como bien dices es para bascular el asiento para delante o para atras manteniendo el angulo de asiento respaldo y luego la ultima que me supongo que lo sabeis, podeis estirar el asiento para delante debajo de las rodillas para que os apoye mas la pierna o no tiene en la parte de abajo un "tirador" que junto con el efecto "mecedora" podeis dejar la pierna totalmente descansada. mas reglajes imposible si no encontrais la posicion es por que sois "contrahechos":) :) :descojon:
     
  24. Alquimista

    Alquimista Guest

    Debe ser q muchos de aquí estamos mal hechos.... ;-) ... Me incluyo.

    El problema básico q yo veo (después de darle muchas vueltas) es q la regulación "mecedora" la tengo q llevar inclinada hacia alante del todo porque si no al pisar el embrague el asiento me presiona muchísimo en la parte inferior del muslo (los asientos deportivos llevan una pequeña prominencia en esta zona). Al llevar así esta regulación la única manera de ir cómodo (sin parecer q me voy a caer encima del volante) es posicionar la banqueta muy baja (casi en su tope inferior). De esta manera, siento bien los pedales y me encuentro cómodo con ellos, pero.............el volante me queda muy alto (recuerdo q al separarlo del salpicadero se eleva además ligeramente).

    Me estoy acostumbrando a sujetar el volante más abajo de lo q hacía hasta ahora.

    Dios proveerá....

    A propósito, sabe algún McGiver de este foro si existe alguna manera humana o divina de bajar aún más el volante (no sé... algún botón secreto, un "brico" mágico, una intervención quirúrgica....)
     
  25. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Eso, o que mi E46 '03 sólo tiene los tres ajustes que mencionaba más arriba.

    A ver si alguien tiene alguna información más...

    Saludos.

    SUGAR.
     
  26. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo mido 1,83 tengo el asiento bajo del todo, el efecto "mecedora", solo un toque hacia atras, el respaldo bastante recto, no del todo pero poco le falta, y el "reposa muslos" :) , un par de toque para delante, el asiento hechado para atras que me toque la muñeca en la parte superior del volante, me queda la vista centrada en el parabrisas, y el apoyabrazos de la puerta y el central a la altura, cierto es que el morro del coche no lo ves demasiado bien, en esta posicion veo perfectamente el cuadro y estoy comodo.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo mido 1.83 y lo llevo alto,en verano suelo abrir el techo y sacar la cabeza:)
     
  28. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Antes de sacarlo del conce, dediqué lo menos media hora a ponerlo a mi gusto. Al salir lo moví varias veces hasta que después de varios intentos me quedó la posición para mí perfecta. Pero no hace mucho lo llevé al conce y como en mi anterior E 46, siempre que vas a buscarlo te han movido todo, distancia a los pedales, altura, equipo de música, etc. ya podían estarse quietecitos(por un rato que lo tienen) pues luego tardo mucho tiempo en volver a encontrar esa comodidad.
    Seguro que cuando de nuevo esté cómodo al 100%, alguien me lo volverá a mover, y vuelta a empezar...
     

Compartir esta página