Hola a todossss Llevo más de 6.000 km y estoy cansado de subir y bajar el asiento, acercarlo y separarlo, hinchar el soporte lumbar y cerrar las orejas laterales.... etc. Siempre me ha gustado llevar el asiento más bien alto y tener buena visibilidad, pero en el bmw, si lo llevo así (sin llegar acercarme al techo, claro) y con una inclinación normal de la baqueta me cuesta llegar al embrague: el asiento me presiona mucho la parte inferior del muslo cuando tengo pisado el pedal. Si bajo la baqueta bastante el embrague queda a una buena distancia y posición y me resulta más cómodo, pero me veo encajonado, con poco visibilidad y con el volante muy alto (no se puede bajar más). Por eso, os agradecería q me contarais cómo es vuestra posición al volante, en especial la altura de la baqueta..... aunque también altura del volante, de los reposabrazos, visibilidad q tenéis, etc. Un saludo pa toa la peña.
yo lo llevo vajado al maximo y casi que tumbado pero esque mido1,87. me parece imcreible alquimista que todavia no aigas solucionado ese tema
Tampoco soy de los más pequeños, mido 1.80 y con la baqueta abajo del todo siento q estoy en un pozo, y parece q inconscientemente quiero estirar el pescuezo para ver más......
Un BMW es para llevar el asiento bajo. Por la misma razón que en un Vel Satis (por decir alguno) no debe ser cómodo llevarlo bajo, en un Serie 3 no debe ser cómodo llevarlo alto. Te recomiendo que bajes el asiento y te acostumbres a conducir así, tu cuerpo lo agradecerá con este coche. Yo lo llevo bajo pero no del todo, mido 1.81. De hecho no lo cambio cuando cojo el coche (es de mi padre) y él mide 1.67. Si voy a hacer un viaje algo largo me lo bajo un poco más. saludos
Hombre es que en general todos los bmw tienen un toque de conducción deportiva y la posición es de asiento bajo. Mira a mi me entregan el Z4 esta semana, pero actualmente tengo un Mazda Mx5 y un Nissan Micra el modelo último. Paso de un coche al otro y no tienen absolutamente nada que ver. El Nissan es casi un pequeño monovolumen vas sentado alla arriba dominándolo todo y personalmetne me gusta. Y paso al Mx5 y voy sentado materialmente en el suelo encajonado alla abajo..y me encanta esa posición en ese coche, porque es una posición deportiva, que será la misma del Z4. Creo que es un problema mental y tendrás que acabar adaptandote a la filosofía de que los bm son de una conducción con un toque de deportividad, y por lo tanto de asiento bajo. Esl como si yo pretendo llevar el Mx5 con la posición del Micra, es que sería absurdo!
La posición de conduccion de los bmw está considerada como una de las mejores. Es asi como tiene que ir, asiento bajo, piernas mas arriba.
Yo tb era de los de llevarlo alto, y ahora lo lleva abajo del todo. Mido 1,74, pero lo controlo todo perfectamente
A mí me gusta llevarlo alto (1,75), para entrar y salir mejor, y porque me gusta dominar, visualmente, la carretera ( es lo que me gusta de los SUV), pero lo malo es que si lo llevo muy alto no veo la parte superior de los relojes, me los tapa el volante.
pues bajo, con las piernas relajadas y flexionadas (que no se mete embrague empujando cadera) y brazos a 90º Tengo el volante algo para fuera para usar el reposabrazos de la puerta (volante 3 radios) a volante sujeto mido 1,80 y no tengo problema de ergonomia (y me caben bajo el volante los pedazo muslazos que tengo)
los bajitos no tenemos mas remedio que llevarlo alto, si no no vemos el morro del coche y para aparcar es una lata
yo lo llevo a pope de alto -167cm- pero el volante a fondo y a ras de los relojes ( en mi campo de vision), el apoyo lumbar al minimo casi no lo uso y mi conduccion es PERFECTA( bueno casi..........)
Probaste a regular la inclinacion del respaldo no, la de estilo "balancin", esa que el asiento se mueve estilo mecedora, "no se explicarme de otra manera", es que tarde un tiempo en darme cuenta que tenia esa otra posibilidad.
para adelante/atrás, arriba/abajo y la inclinación del respaldo lo tengo controlado... pero como se hace eso de mover el asiento tipo mecedora?? (supongo que te refieres que basculas tanto el asiento como el respaldo manteniendo el ángulo entre ambos)... a ver como se hace eso??? saludos.
Si, porque yo sólo tengo tres ajustes: El más adelantado es para mover todo el asiento alante/atrás. El central es para subir/bajar el asiento completo. El más atrasado para el ángulo del respaldo... ¿Cómo es eso de "la mecedora"? Venga... que yo también ando a vueltas con la posición... Saludos, SUGAR.
Pa qué leches lo habré tocado!!! Con esto de la "mecedora" me he puesto a toquetear, y ahora no encuentro la posición!! Siempre me pasa igual... ¡hasta que la encuentro pasan semanas! Mido 1,71 y no consigo coger la postura buena. Si me acerco para que los brazos me lleguen cómodamente, las piernas se me quedan como encogidas, y si ajusto para tener las piernas cómodas, el volante me queda muy lejos incluso en su ajuste más extendido. ¿A que va a ser que estoy mal hecho?
Vamos haber, en los asientos deportivos, "no se en los normales" tienes los siguientes ajustes, en al lado de la izquierda en un costado "respaldo" y arriba abajo" en un boton electrico en la esquina izquierda, para abrir o cerrar los costados del asiento, delante en la parte de abajo una palanca a la derecha que es correr el asiento para adelante y para atras y otra en delante en el lado izquierdo, que es la "mecedora", como bien dices es para bascular el asiento para delante o para atras manteniendo el angulo de asiento respaldo y luego la ultima que me supongo que lo sabeis, podeis estirar el asiento para delante debajo de las rodillas para que os apoye mas la pierna o no tiene en la parte de abajo un "tirador" que junto con el efecto "mecedora" podeis dejar la pierna totalmente descansada. mas reglajes imposible si no encontrais la posicion es por que sois "contrahechos"
Debe ser q muchos de aquí estamos mal hechos.... ;-) ... Me incluyo. El problema básico q yo veo (después de darle muchas vueltas) es q la regulación "mecedora" la tengo q llevar inclinada hacia alante del todo porque si no al pisar el embrague el asiento me presiona muchísimo en la parte inferior del muslo (los asientos deportivos llevan una pequeña prominencia en esta zona). Al llevar así esta regulación la única manera de ir cómodo (sin parecer q me voy a caer encima del volante) es posicionar la banqueta muy baja (casi en su tope inferior). De esta manera, siento bien los pedales y me encuentro cómodo con ellos, pero.............el volante me queda muy alto (recuerdo q al separarlo del salpicadero se eleva además ligeramente). Me estoy acostumbrando a sujetar el volante más abajo de lo q hacía hasta ahora. Dios proveerá.... A propósito, sabe algún McGiver de este foro si existe alguna manera humana o divina de bajar aún más el volante (no sé... algún botón secreto, un "brico" mágico, una intervención quirúrgica....)
Eso, o que mi E46 '03 sólo tiene los tres ajustes que mencionaba más arriba. A ver si alguien tiene alguna información más... Saludos. SUGAR.
Yo mido 1,83 tengo el asiento bajo del todo, el efecto "mecedora", solo un toque hacia atras, el respaldo bastante recto, no del todo pero poco le falta, y el "reposa muslos" , un par de toque para delante, el asiento hechado para atras que me toque la muñeca en la parte superior del volante, me queda la vista centrada en el parabrisas, y el apoyabrazos de la puerta y el central a la altura, cierto es que el morro del coche no lo ves demasiado bien, en esta posicion veo perfectamente el cuadro y estoy comodo.
Antes de sacarlo del conce, dediqué lo menos media hora a ponerlo a mi gusto. Al salir lo moví varias veces hasta que después de varios intentos me quedó la posición para mí perfecta. Pero no hace mucho lo llevé al conce y como en mi anterior E 46, siempre que vas a buscarlo te han movido todo, distancia a los pedales, altura, equipo de música, etc. ya podían estarse quietecitos(por un rato que lo tienen) pues luego tardo mucho tiempo en volver a encontrar esa comodidad. Seguro que cuando de nuevo esté cómodo al 100%, alguien me lo volverá a mover, y vuelta a empezar...