Po eso ,¿ que tiene de positivo o negativo el tener el aceite mas algo de lo normal?Me dijeron que si esta un poco algo va mas para el turbo y nose supongo que tendra algo bueno malo. un saludo
Pues yo en el Z lo tengo un pelo por encima de la ralla de arriba de la varilla y me dijeron en BMW que no pasaba nada.
Creo que si está muy pasado puede entrar en la cámara de combustión y quemar el aceite, pero vamos que te saldría el humo "raro".
No tiene nada de bueno, puede pasarte aceite al turbo, averia muy habitual en los motores HDI, ademas de que fuerzas los retenes del cigüeñal. La medida idonea de aceite es entre el maximo y el minimo.
Un par de milimetros de màs en el nivel no es malo,pero por encima de esa medida puede llegar a serlo,lo priemro que se atasca es el filtro de lso gases del motor.
Cuando los fabricantes te ponen en una varilla el minimo y el maximo es por algo. Yo personalmente siempre lo llevo justo en medio entre el minimo y el maximo.
Cierto ;-) y si te quieres leer algún chascarrillo sobre el rodaje mira aquï: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87481&highlight=estoy+sopesando+un+cambio+de+imagen+foril
Un mecánico me dijo un día que lo mejor es llevar el nivel de aceite lo más cercano posible al máximo, pero sin superarlo... El motivo: pues que si vamos rápido en zonas viradas con el nivel un poco bajo (digamos de mitad hacia abajo), puede faltarle aceite a la bomba... pues el líquido se desplaza hacia un lado con la inercia, y no llega el que debe... Otra ventaja de llevarlo casi al máximo: pues que el aceite actúa también como refrigerante del motor, y hasta un litro más de refrigerante (que es la distancia que suele haber entre mínimo y máximo... eso los coches que no son dos), pues se agradece mucho, y más en verano. Lo de llevar más aceite del máximo... al menos en mi coche hay una incripción en la tapa de llenado que dice algo así como: no llenar aceite por encima del máximo, o se puede dañar el catalizador... Saludos!
Esto no ocurre en los coches actuales porque llevan una especie de rompeolas para que nos entendamos con lo que el aceite no se desplaza.
como han dicho fer, por un poquitin mas no pasa nada,eso si el sobre nivel no es bueno. para que te quedes tranquilo,te lo puedes currar en casita. con una bomba difusora de cualquier rociador ( por ejpl KH7 limpia cristales etc) sacas del bote el rociador y alargas el tubito de aspiracion un metro + o - con un mancarron finito, lo introduces por el hueco de la varilla y empiezas a bombear suave suave (si no te cargaras la mini bomba del rociador),te costara un poco pero sale.;-) y si no te acercas hasta aqui y te aspiro un poquito.
segun tengo oido, lo malo puede ser sobrepesion y reventar algun reten, no? pero como dice fer, unos milimetros por encima no sera malo
Me imagino que si te gustó Snatch ya habrás visto esta pero por si acaso te dejo el link a imdb, es de Guy Ritchie tambien, y salen muchos de los actores que luego repitieron en Snatch (incluido Vinnie Jones el de la Magnum 2.0 ) http://www.imdb.com/title/tt0120735/
Eso no es así, lo que da la presión es la bomba, el nivel de aceite lo único que hace que garantizar que la bomba no se descebe, mientras esto no ocurra la presión de aceite no depende de si está al mínimo o al máximo. Lo de que si peta el turbo y demás historias no tiene ningún fundamente técnico, lo "único" que te puede pasar por llevar un exceso de nivel es que el cigüeñal golpee el aceite con el riesgo de deformarlo y hacer "cantera" en el motor.
Como siempre... Estoy talmente de acuerdo con David-AC y con Fer316. El mayor problema lo veo con el cigüeñal. De cualquier forma, entiendo que si te has pasado un "pelín" (mi amigo decía que "un pelín" es la sexagésima parte de la pelegésima...) no ocurrirá nada de nada...
no estoy completamente de acuerdo david. nosotros trabajamos con reductores, y de hecho, hicimos un cursillo con "Klüber Lubrication Iberica" y nos dijeron que una de las causas de reventar retenes en el exceso de aceite, y ello genera sobrepresion incluso no habiendo bomba Con lo del cogüeñal seguramente tengas razon, no lo se
la verdad que yo siempre entendi que el sobre nivel petaba retenes,quizas pueda ser por los golpeteos del cigueñal sobre el aceite. ;-)
no es una palabra inventada por mi, ehhhh he aqui la prueba;-) :flip: http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4349531$F=29050$ME=10654161
El aceite en exceso puede pasar al escape, dañar turbo, catalizadores. Pero además de eso, hace poco un conocido que trabaja como asistente técnico -ingeniero industrial- en talleres de un fabricante que no diré -aunque no es BMW- me contó que habían tenido serias averias de motor -roturas- por exceso de aceite. Eran excesos galopantes, de más de un litro. No me quiso explicar mucho porque se supone que no debe contar esas cosas.