post campaña 5ª biela

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SALVA, 19 Ene 2005.

  1. Cotyote

    Cotyote Guest


    Efectivamente lo k comentas lo he escrito yo.
    Pero en mingun momento digo k lo dejan en 325 cv.
    La potencia maxima no necesariamente tiene k disminuir lo k pasa k en la parte superior del graficode potencia la curva disminuye con lo cual el motor es mas fiable.
     
  2. Y eso como puede ser? si el coche tiene el mismo regimen máximo y la misma potencia que antes, la curva tiene que ser la misma, no?
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No es por j*der y tal, pero si la curva arriba disminuye eso es perdida de potencia, si llega hasta el mismo sitio la mantiene otra cosa distinta es que la grafica sea diferente en esa zona de revoluciones, lo que tengo claro es que sino sube tanto no da la potencia de antes seguro.

    Saludos
     
  4. km3

    km3 Guest

    Hola a todos. haber si entre todos podemos aclarar el tema. yo os explico mis sensaciones, con este es el 4º M-3 que tengo.
    no creo que le hayan quitado caballos, ademas es dificil darse cuenta de que te faltan 18 c.v cuando hablamos de 343 c.v pero lo que si creo es que a partir de 4.500 rpm. el coche no empuja con tanta rabia y no sube hasta el corte con tanto poderio, que empuja a partir de 4.500 rpm? claro que empuja, que llega hasta el corte? tambien, que anda mucho? muchisimo
    pero la cuestion no se trata de que si le faltan 18 c.v o no. la cuestion es que la curva de potencia la han hecho mas lineal.mas progresiva, por lo que dice cotyote
    para hacer el motor mas fiable.!! EN TEORIA!!, el tiempo dara o quitara la razon a la electronica.
     
  5. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Lo de los 325cv es una cifra que se comento tb en ese post tampoco me la he vuelto a sacar de la manga.. leete el post, hubieron varios k comentaron que seria una putada pagar x un coche de 343cv y k te lo capen..entre ellos me acuerdo k hablo tb jordi,etc..!!!! No digas k nadie lo saco pq esas cifras estan x el post... no es ánimo de discutir xo no me gusta que me dejen como un trolero
     



  6. Que se quedara en 325cv el m3 ni yo ni joan lo comentamos,si tú lo crees pégalo aquí porque yo no lo veo.
     
  7. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36413&page=1&pp=10






    Lo de los 325cv lo escribo yo porque es la razón que me da BMW Alemania para que mi motor s54 no pase la campaña,en sus cartas me redactan que al estar menos "apretado" que el s54 del e46 no necesita el cambio de casquillos.En ningún momento se dice que al m3 e46 se le rebaje la potencia a 325cv.
     
  8. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Bueno al ppio que no ahora que sí que lo has escrito tú, total que esa cifra ha sido una creación tuya para no se k supósito.. no era el caso de que nunca habia exisitido ni me la había sacado yo de la manga... salu2
     
  9. Cotyote

    Cotyote Guest

    Alfonso manteniendo los mismos datos puedes obtener infinidad de curvas de potencia distintas.
    Por ejemplo 2 motores k den la misma potencia , la potencia maxima no tienen porque darla a las mismas rev, eso si los 2 puede k tengan el corte a las mismas revoluciones.
    2 motores k den 200 cv cada uno
    uno con mucho par, enpujara fuerte a bajo rejimen y sube hasta un determinado regimen.
    Y otro mas puntiagudo sin potencia a bajo rejimen y enpuja de repente cerca del maximo regimen.
    El primer motor sera muchisimo mas fiable por la manera k entrega la potencia al no necesitar buscar la parte alta del cuenta rev para k ande (tipo diesel)
    Sin embargo el otro incitara a buscar el reg maximo porque por debajo no hay nada.
    Lastima k no sepa poner fotos porque tengo infinidad de curvas de la moto de carreras y veriais las diferencias.
    No siempre es mejor el motor k da mas potencia si no el k da una mejor curva (Mas aprovechable) Hoy en dia la mayoria de los fabricantes buscan una curva lo mas lineal posible el coche es mas progresivo gasta menos neumatico es mas neutro de reacciones y mas facil de llevar.
    Yo comente lo de la reprogramacion porque lo se de buena tinta es mas si lo comente no es para iniciar una discusion. Yo no tengo edad de inventarme cosas y espero k no se ofenda nadie porque nada esta mas lejos de mi intencion.
    Saludos.
    Oye Km 3 puede k uno de tus anteriores M lo comprase yo?
    Ja ja te pille rafaelito.
     
  10. km3

    km3 Guest

    oye. puede ser que tu seas el mecanico que me repara mi WR 250?
    Hostia esto de internet es la leche!!
     




  11. De verdad que eres de los que almuerzan,después todo el día.
     
  12. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ya no se si me lo dices en tono jocoso, irónico... pero bueno en todo caso gracias por el cumplido
     



  13. :descojon:,de nada.
     
  14. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta:
    1.256
    Modelo:
    I4 M50
    Realmente no se a que estais jugando pero curioso si que es... :descojon:

    Aunque yo personalmente prefiero que capen a mi coche, antes que a mi... :axe:
     

Compartir esta página