Noticia Post de los 200.000km hasta los .....

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 25 Oct 2016.

  1. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno se me ha ocurrido abrir este post para los que hacemos muchos kilometros que vayamos comentando las averias que van saliendo y que asi nos hagamos una idea de lo que nos viene encima ó no, nunca se sabe pero por lo menos ir comentando los desgastes de las piezas mas caras que van saliendo.

    En fin, empezare poniendo los mios y conforme vaya haciendo km os ire comentando.

    LLevo 230.000km y de momento SOLO las revisiones normales, pero dentro de unos 10.000km tendre que cambiar discos delanteros y pastillas delanteras y tambien cambiare las suspensiones, pero de momento ni filtro de particulas ni la famosa cadena, ya veremos lo que duran...
     
    TheLIZAMA, nebur, Regu60 y 7 otros les gusta esto.
  2. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece bien el post, pero habría que decir el modelo y el motor ya que diferirá de unos a otros
     
  3. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo también soy de los que hacen muchos kms al año, normalmente paso de los 40.000 al año.
    Tengo un 520d precisamente por consumos y mantenimiento más barato. Hasta la fecha y con 150 mil kms 0 problemas.

    Saludos
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    :goodpost:, aunque yo no participaré, tengo un f30, pero me encanta ver cómo se habla de los bmw´s en general, tanto si es bueno como malo.

    saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Si, estoy de acuerdo, pero en mi caso lo tengo puesto en mi avatar.
     
  6. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Vamos a la historia.

    F10 520DA con 221000 km. todas las revisiones más:

    176000 km. rotura de cadena, reparado a la perfección hasta el momento.
    196000 Km. cambio aceite caja de cambios, se aprovecho para la reprogramación, sabia decisión.
    197000 Km. cambio discos delanteros con su correspondientes pastillas.

    Lo de la suspensión me lo estoy pensando.

    Un saludo.
     
    A nabego, Regu60 y albertolci les gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Qué pasa con los five`s F1XX, no aguantan muchos kilómetros o qué ?????
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Solo 137.000 kilómetros, traído de Alemania en noviembre del 2014 con 111.000 kilómetros, de momento una regeneración forzada del FAP en el conce hace año y medio y una EGR recien sustituida pues se me encendía la luz naranja del motor y daba tirones en baja, la diagnosis de la casa acertó con la avería.
     
    A underberger le gusta esto.
  9. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Un 520d del 2010 con 186mil comprado con 83mil premium selection y como el primer dia...perfecto.
     
    A nabego y JEG les gusta esto.
  10. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Hola, sabes si el 520DA B47 de 2015 es el mismo motor que llevas tu?Como notaste la rotura de cadena?
    Un saludo!!
     
    A Manescmi le gusta esto.
  11. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    520d aut N47 marzo 2013

    Revisiones con 28.000, 59.000 y 88.000 kms.

    Sólo lo marcado en las mismas salvo en la última que ha salido una campaña del condensador del aire acondicionado (el cual no le ha dado nunca problemas y vivo en el sureste!!).
     
    A JEG le gusta esto.
  12. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Desconozco si lleva el mismo motor, el de mi coche es N47.

    Simplemente parecía un caballo salvaje sin domar y era imposible andar con él.

    Un saludo.
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek: ... clava un poquito las valvulas en los pistones .. traba el motor .. detallitos asin ..
     
    A Eddie27 y Jordi F30 les gusta esto.
  14. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive

    Por cierto, pregunta tonta...Todos los F10, llevan filtros de partículas? Lo digo, porque mi antiguo E60 lo llevaba y aparecia en el estado de servicio del vehículo en el Idrive, pero en mi coche, no veo donde está el filtro antiparticulas...A ver si podeís aclararmelo...Gracias...
     
  15. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Hola Señores:
    230.000 km y el FILTRO DE PARTÍCULAS ha decidido que su vida útil había llegado a su fin, o al menos BMW así lo tenía establecido para mi coche.
    Aunque todo iba perfectamente, se me encendió un fallo permanente.
    Hubo que entrar con la máquina y tras comprobar que los valores eran muy buenos, deduzco con satisfacción que el coche había continuando con las regeneraciones.
    20 minutos con un régimen de aprox 2500 vueltas

    De lo demás afortunadamente no hay queja salvo que se me acaba de ir una de las BALONAS trasera.

    Eso sí, si el pobre diera algún problema tendría mi parte de culpa, porque ya han sido varias las cosas que he reequipado.
     
  16. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No te acabo de entender, para abreviar, se te ha encendido el testigo del filtro de particulas y te lo han cambiado porque ya no funcionaba, si es asi cuanto te ha costado la broma? y que es una balona trasera?
     
  17. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Me apareció el fallo de aviso un par de veces. Después se quedó como permanente, avisando al encender y apagar el coche.
    Intenté obligarle a una regeneración con una DelPHi que tengo pero no dejaba.
    Con una ICOM comprobamos el estado del filtro. Aparecía como "vida útil sobrepasada",
    Decir que acaba de hacer un viaje de dos horas a 2500 vueltas (bajando a 7ª que si no me pasaba de velocidad).
    La máquina mide valores en dos situaciones, estableciendo unos máximos, para cada uno.
    1) valor máx 35 .... el mío dio 3
    2) valor máx 75 ... dio 8

    CONCLUSIÓN
    La vida útil del filtro es mayor de los 230.000 km que marca Bmw.
    Afortunadamente aún apareciendo el fallo el coche sigue realizando las regeneraciones.
     
  18. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Estoy empezando a pensar que el F.A.P de mi coche, ya pasa de los 230000 Km. largos, debe de estar en las últimas, por el momento no da señales de vida y espero continúe así otros 230000 km. ¿será posible?.

    Un saludo.
     
  19. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Tranquilo, yo en mi E90 con casi los 400000Km ahí sigue sin dar un fallo, eso si los km son todos prácticamente de carretera.
     
    A nabego le gusta esto.
  20. GENerator

    GENerator En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F11 525d
    Buenas,

    210.000, comprado con 155.000:

    centralita calentadores
    balona
    limpieza colector y EGR ya que al ralenti en frio el motor cabeceaba

    Se me olvidó añadir:

    manguito de refrigeración y dos "tapas o juntas" que creo que lo conectaban al radiador. Perdía algo de anticongelante por las juntas que llevaban las tapas.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  21. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Cgarciag1, la cifra que pongo de 230.000 km, se ha dado en mi caso, pero es cierto que ahora hago más ciudad y quizás no estaba haciendo correctamente las regeneraciones.

    Nabego, perdón que no te respondí a tu pregunta. La BALONA que como ves es un fallo común es parte de la suspensión neumática que tienen los F11, vamos que no os afecta a los demás.
     
  22. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Yo también hago prácticamente todos los kilómetros por carretera y procurando buen ritmo, era más un comentario que una preocupación sería, gracias a todos por los comentarios.

    Un saludo.
     
  23. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola. 535d, comprado en el 2.015 con 52.000 km. Actualmente 78.000, y por el momento, ha roto el bloque de válvulas del dynamic drive. 1.200 pavos tuvieron la culpa.
    Esta tarde se me ha encendido el aviso de cambiar la batería. De momento arranca y funciona todo perfectamente. A ver que pasa.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  24. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Si lo compraste en concesionario tendrás aun garantí y debería cubrírtelo no?
     
  25. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    530da de 2010 (de los primeros) adquirido en diciembre de 2014 con 160.000km. Venía con libro oficial sellado en todas las revisiones necesarias.

    Actualmente con 217.000 km y las siguientes anotaciones:

    • 174.800 km sustitución sensor ultrasonidos izquierdo del Park assistant
    • 185.100 km cambio pastillas freno delanteras + sensor
    • 190.000 km servicio de cambio de aceite y filtros de todo tipo
    • 194.000 km cambio pastillas freno traseras + sensor
    • 205.100 km avería lavafaros, se cambia bomba y se limpia su conector eléctrico al módulo de control
    • 207.200 km el clima no enfría, mi mecánico del pueblo le cambia el embrague del compresor y se aprovecha para sustituir bomba de agua que tenía una pequeña fuga
    • 217.000 km servicio cambio aceite + filtros

    Actualmente ha empezado a dar pequeños tirones en frío por las mañanas como os ha pasado a alguno de vosotros. Visita a mi mecánico, le pasa la diagnosis y parece que es EGR y algún calentador del arranque en frío. La semana que viene me lo desarma e intenta limpiar la válvula EGR

    También quiero hacerle el mantenimiento del cambio automático antes de que pasen más km.
     
  26. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    @GENerator, estoy teniendo los mismos fallos que tú y aproximadamente a los mismos kms.

    Tuviste que cambiar calentadores también o sólo centralita?

    Y la EGR se solucionó con la limpieza?
     
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo esos cabeceos en frio los padecí bastante tiempo sin que la diagnosis detectase nada, de hecho me limpiaron la EGR y siguió igual, solo hasta que encendió el chivato naranja del motor la diagnosis no dijo que la EGR estaba petada, ahora con ella nueva cero cabeceos por mucho que el coche duerma un día en la calle a bajo cero.
     
    A ethan_hunt le gusta esto.
  28. Rio

    Rio

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    F10 525d
    Yo estoy ahora con el mismo problema de tirones en frio, la solución del conce es cambiar el colector de admisión, los calentadores y la centralita de calentadores, 1800€ de la broma que espero solucionar limpiando los colectores de admisión y la EGR en taller de confianza por mucho menos.
     
    A ethan_hunt le gusta esto.
  29. teamfermin

    teamfermin En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Elche
  30. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    19.000 euros, que cachondos!
     

Compartir esta página