Postura al volante con asientos deportivos.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 7 Feb 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No se si esto hago bien poniéndolo por aquí, si no es correcto insto a los moderadores lo muevan como estimen oportuno, rogando me disculpen en dicho caso.

    ***

    La posición a los mandos de un coche es siempre un tema controvertido y me gustaría saber vuestra opinión y preferencias.

    En los cursos de conducción deportiva es lo primero que te enseñan.

    Yo personalmente llevo el siguiente reglaje en el e61 m, que me asegura una relación entre confort a ritmos normales y agarre en fuertes apoyos batante buena.

    Lo primero que hago es bajar el asiento a tope (1'83 de estatura), e inclino la banqueta todo lo que pueda de manera que la "V" invertida que se forma entre las pantorrilas y los muslos, me permita llevar estos bien apoyados en la banqueta y pisar el embrague con comodidad, meto el pedal hasta el fondo y ajusto el largo de la banqueta (ajuste de muslos). Ahora veo que pueda cerrarme bien de piernas sin que me moleste el volante. Luego ajusto el espaldar, de manera que metiendo bien el trasero en el espaldar (ayudandome del apoya pies izq). Procuro llevarlo bastante derecho, y no muy inclinado para repartir bien el peso entre el espaldar y las vertebras lumbares (para evitar dolores de riñones en viajes largos por carretera onduladas) y no "escurrirme" por debajo del cinturón en caso de accidente.

    Por ultimo ajusto el volante, de manera que vea bien los relojes, y con los brazos bien extendidos (con la espalda apoyada en el espaldar), me llegue la parte superiro del volante por las muñecas. hago unos contravoalntes de manera que pueda girarlo de punta a punta sin problemas.

    Y por supuesto el apoya cabezas, de manera que la parte mas saliente me llegue justo encima de la nuca (parte saliente trasera del cráneo),

    Con esto consigo un buen control del volante para contavolantear (si se tercia), y empujarme con el pie izqueirdo contra el asiento en conducción deportiva, y a la vez una postura confortable para viajes largos de autovia.

    Como llevais vosotros los asientos?
     
  2. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...desde que lo subí al máximo de altura me dejaron de doler las cervicales y además veo todo el exterior mucho mejor. LLevaba años con el asiento como tú.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo con con mi estatura, tampoco te creas que puedo subirlo mucho mas...y como hago muy poca ciudad con el coche, cuando tengo que manibrar, caso pescuezo como las tortugas....je,je...
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Independientemente de tu altura, y segun los instructores de los Road Show de BMW, debes siempre estar 4cm del techo... A lo mejor no necesitas la visibilidad que esto te da al maniobrar, pero como dice otro forero, puede tambien haber otras consecuencias ademas del sacrificar visibilidad
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esos 4 cm, será muy relativo en función del coche, porque en algunos abajo del todo casi lo toco con la cabeza. En un corsa que tuve, en badenes grandes, me daba en la cabeza....:err:


    Esos si no recuerdo mal, llevo unos 8 cm al techo....vamos, el cuello no me molesta. Imagino que llendo bien sentado cuanto mas bajemos el cnetro de grabedad menos inercias tendremos....Parace que "la medida" sin importa"...:LOL:
     
  6. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    Hace años por mi profesion realice un curso de conduccion evasiva, desde entonces llevo el sillon, el volante y el reposacabezas tal cual describes, y la verdad es que me siento comodisimamente integrado, los monitores que eran pilotos nos describieron de esa manera la postura "perfecta" de conduccion, aunque segun ellos cuanto mas alto mejor, en este caso interviene sobre manera la altura, yo que tengo 1,92 m. lo llevo en la situacion mas baja posible al igual que tu, y sobre la cabeza me quedaran unos cuatro dedos..que no centimetros.
     
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    sip, asi nos lo ensenaron en un Road Show de BMW
     
  8. woman1976

    woman1976 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo voy incomoda en este coche, no consigo una posicion que me guste, pero eso si, no me duele la espalda ni las cervicales, :cool:
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    eso es importante!
     
  10. rica

    rica Guest

    Buenas a todos.
    A ver, canijos del mundo, unios!!!!

    Yo mido 1,64 y a pesar de que llevo asientos confort, no tengo narices de que me cuadre el asiento.
    Vamos a ver, voy comodo, pero me falta algo, me queda un hueco en la nuca...., es como si me me faltase um palmo. Bueno, es que me falta.
    A los que midan como yo, ¿como regulais vuestro asiento?
    Pienso que es que estoy fuera de rango, según los ingenieros de BMW, no?
     
  11. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Pues yo al cabo de casi un año que tengo el coche aun no consigo la mejor postura para ir comodo, lo subo lo bajo, toco el respaldo y nada al final siempre pongo un cojin pequeño para ssubir un poco el hueco que hay en la union del asiento y respaldo, y parece que al desaparecer este hueco con el dichoso cojin pues me acomodo mejor, si no lo pongo a los 200 kmt, ya me empieza a doler la parte baja de la espalda, y en cambio con la kangoo que uso a diario no me pesan los kmts, en resumen creo que estos asientos estan diseñados para gente muy alta yo mido 1,74, es lo peor que llevo de este coche.
     
  12. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajajaj no, no estas fuera de razon segun los ing de BMW, yo mido 1,74, y llevo los asientos comfort...
    lo que tienes que hacer es ajustar la regulacion de los hombros, hacia adelante, y ya no sentiras ese vacio, avisame si tienes alguna duda y vemos :LOL: :wink:
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    pues yo estoy muy contento con los asientos del serie 5...
    ese vacio que comentas, en los asientos comfort, se quitan usando un circulito que lleva 4 flechas... intentalo...
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Para que no te pase esto, acerca algo mas la banqueta al volante, y lleva las piernas algo mas dobladas, con la pierna izquierda empujate contra el asiento y asegurate de que el trasero "te entra" en ese hueco donde dices que llevas el cojín, y ajusta el volante como explico al principio (lo de las muñecas). El problema es que vas muy despegado de los pedales y acabas por "tirarte" a por ellos. Ya nos dirás.
     
  15. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Debo decir que mido 1,78 y que mi médico dice que lo de las cervicales son contracturas por el estilo de vida, no por la postura del asiento. Sin embargo una postura erguida me ayuda a no empeorar la molestia.
    Lo que si echo de menos respecto del e39 es que no es posible en e60 apoyar la cabeza en el reposa en posición normal. Cuando llevas muchos kilometros se agradece un poco de descanso.
    Si que me gusta mucho el asidero en el techo del conductor propio de bmw; aunque no se debe utilizar conduciendo, también a veces relaja un poco con muchos kms por detrás.
     
  16. e90xd

    e90xd Guest

    Los BMW no son los coches más indicados para bajitos... Para eso, los Mazda (por ejemplo) son más indicados.
    En mi caso me gustan los vehículos diseñados para gente no-pequeña...
    Es una de las cosas que más me gustan en mi moto (BM R1150GS)...
     
  17. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Yo abro el coche, lo arranco, ajusto el volante, el asiento, siento a mi mujer frente al volante, le abrocho el cinturón, la doy un besito y me siento atras...y ala a tirar millas...:biggrin:

    Si es que os complicais demasiado.....!!
     
  18. woman1976

    woman1976 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    :LOL: eso està bien.

    yo soy pequeña tambien, por eso no me acoplarè bien del todo,:nose:
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Que estamos hablando de posturas al volante para conducir, ehhhh..:LOL: :wink:
     
  20. rica

    rica Guest

    Tú sí que sabes:wink:
     

Compartir esta página