Duda Pote con llantas nuevas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 5 Jun 2006.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Ya le he puesto a mi niño las llantas nuevas. Después de buscar bastante unos centradores de buje a medida, he dado con una tienda de neumáticos en andorra que los tiene. Y por eso me he montado allí las gomas este pasado domingo.

    Me he puesto unos dunlop sp9000 ya que solo trabajan con dunlop y michelín. Y de michelín, los únicos que me podrían gustar son los PS pero tengo manía a la marca y por eso pasé de montarlas.

    Bueno, al ser una 225/45/17, y el ET 20, la llanta sale un poco más de lo que salía la original, pero queda perfecta. Me encanta el cambio estético y sobre todo el dinámico, como se aguanta el joio... :rambo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    He perdido mucha recuperación pero me da igual, el cambio vale la pena. Son unas fotos bastante cutres ya que las he hecho al lado de casa y rápido. Es para que veais el cambio. Lo próximo será pintarle las pinzas negras o plata, lo más seguro es que lo haga este fin de semana.

    Tengo que agradecer a Gavira el trato al comprarle las llantas, muchas gracias compañero.

    A ver que os parece....
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy guapo Antón ;-)
     
  3. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Ese coche va mejorando por momentos!!!

    Enhorabuena por el cambio!!!

    Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Le quedan de cine esas llantas,;-) .

    De todas maneras,¿porque esas medidas?
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Gracias amigo! De verdad te gusta? a mi me encanta, lo que me da miedo es que de el cante coche viejo / llanta moderna

    Muchas gracias! ;-)
    por momentos tampoco... que ya llevo con él dos años y medio...



    Todo un cumplido viniendo te tales preciosidades, cada uno en su estilo m5 e34, e30 y e39....

    Equivalencia, y anchura mínima en esa medida.

    Es una llanta de 8" por lo tanto le puedo meter a partir de 225 sin que quede demasiado estirada, y la equivalencia con mi anterior 195/65/15 es xxx/45/17. Luego también esa medida es bastante barata ya que es muy usual en los coches de hoy.

    Todo un cumplido viniendo de tales preciosidades, cada uno en su estilo m5 e34, e30 y e39....
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si son equivalentes mejor,pero esa medida es para los serie 3,por eso mi pregunta,;-) .
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    coche antiguo????? que dices!! este coche tal y como lo tienes ye mas modernos q muchos q andan por ahi rulando!!!! La marca dunlop no me da mucho mas!! pero son muy guapa esas llantas!!!!.....

    Jajaja mucha llanta pa tan poco coche!! ;-) ;-) ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosas las llantas, ya lo sabía :D
    Felicidades AHTOH ;-)
    ¿Has podido quitarle algún chasponazo que tenían?
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    limpoiandolas bien casi ni se notan. Y con el neumático con salvallanta se disimula mucho


    la verdad es que de ptencia queda cortito... Y respecto a lo de dunlop, no me gusta del todo la marca, pero es que no me gusta michelin
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Qué feo ha quedado :inoc :) .

    Habrás perdido velocidad punta. ¿Aumento de consumo has notado? . Explica un poco en qué notas que has perdido en recuperaciones.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    al haberlo hecho este domingo, todavía no noto la diferencia en cuanto a consumo y punta. Pero lo he probado y le cuesta subir la velocidad. Está mucho más perezoso. Pero a la vez he ganado un mundo en cuanto a agarre. Al estar acostumbrado a mis anteriores gomas, freno demasiado en las curvas, cuando la spuedo pasar mucho más rápido.

    Tengo una rotonda que la pasaba antes a 80km/h sacando el hígado. La pasé a 90 km/h y creo que cuando le pille un poco más de confianza al nuevo comportamiento la pasaré a 95 km/h.

    Luego noto mucho la dureza que he ganado por culpa del flanco. Ya que he pasado de un perfil 65 a uno 45, el coche se ha vuelto mucho más duro y directo en curva. Lo que creo es que antes e flanco flexaba y me daba un comportamiento menos preciso al de ahora por eso.
     
  12. lewis

    lewis Guest

    me gusta anton, te ha quedado guapisimo!!!
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    YA veras como lo vas a notar en las curvas!! lo que tu dices en la rotonda esa!! mucho mas agarre!!! mucho mas todo!! lo unico eso de que pierdes un poco de potencia, pero no creo que sea tanto.! la velocidad punta varia algo? tienes q probar a ver... PEro lo que si notaras es el agarre!

    LA verdad que son muy guapas esas llantas.
     
  14. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Quedo hermoso, las llantas le vienen de maravilla.
    Ahora me gustaria saber el porque de la perdida en recuperacion, pues si bien ha variado el diametro del la llanta, se ha bajado el perfil del neumatico...o efectivamente cambio el diametro total de la rueda?


    Saludos y felicitaciones
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tambien ha cambiado la anchura del neumatico.......mayor contacto con la superficie = a mayor fuerza de rozamiento....
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Precioso y muy actual, me gusta ese color...Alpinweiss tal vez? jejeje, por cierto Anton, has visto los afotos de mi 5 con los paragolpes como los tuyos?
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Enhorabuena, le kedan muy bien, es lo ke mas me llama la atencion de de un cohe las llantas..........deverdad le kedan muy bien ;-)
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias ;-) . En punta yo calculo que habrás perdido fácilmente 10 km/h y que ahora pasar de 180 a 200 km/h te costará un poquito, además de que cortar en 5ª te resultará yo creo que imposible. ¿Has acortado algo el desarrollo?. Es que no sé qué medida llevabas antes. Sobre el consumo ya nos informarás.

    La ganancia de 15 km/h en paso por curva (en este caso rotonda, que ya tiene que ser grande para pasarla a 80) me parece bastante buena. ¿Llevas suspensión de serie? .

    Por cierto, yo habría puesto las PS sin dudarlo :flip: .
     
  19. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gustan más las mías:
    http://img434.imageshack.us/img434/7600/latder010av.jpg

    Te quedan muy chulas.

    Yo pasé de 225/60R15 a 235/45R17 y no noté pérdida en aceleración, claro que en mi caso el radio se mantiene y la sección sólo aumentó 1cm. Lo que sí noté es un mayor aplomo en curva, antes era un poco barca y en curvas rápidas se me ponían de corbata y ahora voy tranquilo e incluso sé que podría pasar más deprisa.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    lo tengo bajadete 4cm.

    Acelerando por un tramo de autovía, en el tiempo que antes pillaba 200, sólo he podido llegar a 180. Por motivos de tráfico no lo he puetso a más.
     
  21. E-34

    E-34 Guest


    Muchas gracias! :) me encanta el resultado.
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    no es alpinweiss, lo repinté en el blanco casablanca de opel. El alpinweiss era más amarillento, este es un blanco más moderno. ;-)

    Lo de tu paragolpes lo vi y me encantó. Me gusta que la gente se lo haga ya que significa que gusta como queda el mio. ;-) Pero yo soy de los que opinan que las taloneras hay que pintarlas también.
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. ha quedado precioso.... esas llantas son como las que llevo yo.... lo unico que las mias son de diferentes anchuras..;-)
     
  24. E-34

    E-34 Guest

    Gracias ;-)
    son las mismas, lo que pasa es que le he metido en vez de la 235 que llevas tu, una 225.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver si va a resultar que mi coche esta bien!! jeje porq el mio le cuesta mucho pasar de 180... pense que podia ser ya vejez del coche o falta de compresion del turbo... llevo unas peazo llantas que pesan la leche!!!!! y la medida de neumatico es la minima que se le puede montar a esta llanta.. y son unas 225/55/r16
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    pues más que nada.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página