Potencia 118d segun coche actual

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Edudnonosti, 30 Jun 2007.

  1. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, no se hasta que punto sera de fiar pero en la revista coche actual comparan el 118d con el 120i.

    Lo mas interesante para mi, los datos de banco del 118d. (¿seran de fiar?)

    Potencia: 152cv a 3920 rpm
    Par max: 33,1 mkg a 1750 rpm
    0-100 km/h: 8,9 sg
    0-1000m: 30,4 sg
    Recuperacion 80-120 en 4ª/5ª/6ª : 8,1/10,8/16,5 sg
    Consumo medio: 5,8 l

    Se que por mas de un foro se estaban buscando estos datos, lo que no se es si estaran colocados ya por algun lao.

    Veredicto gana el 118d contra el 120i: las diferencias en prestaciones no compensan los 3200 euros de sobreprecio del 120.

    A ver si alguien pone algun dato sacado de otro lado para comparar.
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Totalmente fiables esos datos.

    [​IMG]
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 120i anda más de lo que me esperaba.
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    no veas con la potencia de serie del 118d! casi casi puede con el 120d de 163...
     
  5. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    La verdad es que si que son buenas las cifras del 118d, pero el 120d saca 20cv mas normalmente, vamos que la diferencia de las potencias anunciadas por la marca y la realidad son mas o menos las mismas, y el 120i anda muy pero que muy bien.
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Los 120d de 163cv dan alrededor de 177cv en banco.


    Saludos!.
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  8. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    el 120d de 163cv le cuesta mucho llegar a los 170cv en banco.

    nada de 177cv.

    solo he visto 1 , el de carlos con 178cv pero la mayoria entre 165cv y 170cv

    el nuestro dio 170cv.

    saludos
     
  9. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Estas pruebas son un pufo. Probablemente el 120i lo hayan metido en banco con gasolina de bajo octanaje (Y un motor gasolina acusa más este tipo de detalles que los diésel para alcanzar sus prestaciones máximas.) BMW ha diseñado el 120i para funcionar con gasolina de 95 y 98 octanos, pero sus prestaciones máximas las alcanza con la de 98 (170cv a 6.750rpm).

    Echemos cuentas:

    En banco con ese combustible da 166cv, que unidos al 3% aproximado de la mejora en potencia... Voilá, nos quedan 170,98 cv a probablemente una cifra mas alta que las 6.190rpm de la prueba.

    Otra cosa, ese consumo de 8,4 l no se de donde lo han sacado, a mi en pleno rodaje y con mayoría de km por ciudad está en un 7,1-7,3; que no os metan los diésel con calzador.

    El comentario de que el 120i empuja mejor a 4.500 rpm, totalmente de acuerdo, pero eso de que el ruido y las vibraciones se hacen molestas es una mentira como una casa. Las vibraciones hasta casi tocar la zona roja, no se notan y el sonido a partir de 4.500 rpm es adictivo. Que no nos cuelen una vez más que el 118d es una delicia en toda la gama de vueltas, porque este motor a partir de 3.000 y más a partir de 3.500 rpm parece que se va a desmontar el motor y el sonido es nauseabúndo a pesar (Todo hay que decirlo) de que anda muy bien.

    Para una prueba de calidad, lo primero, igualdad de condiciones y lo segundo que las revistas automovilísticas dejen de la lado la "diéselmanía" que inunda el mercado hoy en día para una visión mucho más objetiva. :wink:
     
  10. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues la verdad es que yo me he pasao al diesel hace 3 años sobre todo por kilometros y porque cuanto tas mucho en carretera la verdad es que aprovechas mas el par del diesel que la potencia en alta del gasolina.
    Eso si, el sonido de un gasolina no lo voy a comparar (a nivel de como suena digo), pero tampoco puedo comparar las vibraciones que tenia un diesel de hace 10 años con los de ahora. Si hasta suenan menos y to circulando y el consumo que quieres que te diga, los 7,1-7,3 en ciudad, tienen que ser un problema de ODB porque a mi me han dejao (pagando claro) un 116i con 1000 km mientras me matriculaban el 118d y dificil dificil de bajar de los 9 litros (se que no tiene el sistema vanos).

    De todas maneras mi idea al abrir la linea del post no era compararlo con el 120i sino mas bien que la gente supiera cual era la potencia real del 118d que por ahi yo por lo menos no la encontraba.
     
  11. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    casi casi, al menos consume bastante menos los de 2007.
     
  12. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i

    jajaja, Los serie 1 nuevos hacen menos ruido, casi ni te enteras, y eso de que apartir de 3000 rpm para que se va a desmontar....juas, yo probe con el comercial el suyo q era un 118D y le dije q le diera candela al coche para ver como tiraba y el ruido es minimo.
     
  13. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Si nos vasamos en las pruebas de las revistas, igual que es esta, la potencia que suele dar es de 173-75
     
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    los 120d nuevos de 177 en pruebas son 186cv´s mas una repro normal estamos hablando de cerca de 210cv´s ,a mi personalmente el 120i tendrian que haberle sacado mas chica .
     
  15. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    mi coche con 8000 km dió en banco 170cv, posiblemente estando más rodado ganaría algo más pero no mucho, dudo que llegara a los 177...
     
  16. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Mucho ruido a las 3500?? Pues dentro nunca lo he oido y en autovia no creo que me ioga nadie.....xdxdxd
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No flipeis tanto con el rodaje que no estamos hablando de coches de hace 30 años :wink:. 170 cv para un motor atmosférico de 2 litros es bastante potencia, si os fijais este tipo de motores apretadillos y atmosféricos no suelen regalar demasiados cv y la mayoría de las veces suelen quedarse incluso por debajo de la potencia oficial. El 120i de la prueba no ha llegado por poco a la potencia anunciada, pero en cambio ha dado un pelín más de par y las mediciones no son nada malas (8,4 s en el 0-100 y baja de los 30 s en los 1000m) El coche anda lo que tiene que andar, no le deis más vueltas.
     

Compartir esta página