Potencia 325 Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por El muelas, 17 Ago 2005.

  1. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el mes de mayo decidí cambiar mi anterior vehículo un Audi A3 1.8T por el actual un BMW 325 Ci. Aunque he salido ganando en casi todas las cosas, sobre todo en estética, chasis y linea del vehiculo, creo que sinceramente en motor no.

    El problema es que notaba más potencia en el Audi con sus 150 Cv que ofrecía el motor 1.8 Turbo, que con el BMW con 192 Cv. Yo creo que el problema es que este motor al ser atmosferico, no ofrece la reacción del turbo que tenía el Audi.

    Esta sensación de falta de tiro lo noto aun más cuando subo un puerto de montaña, como por ejemplo, el martes pasado que subí a Sierra Nevada.

    También creo que puede influir respecto a la potencia, que con la tracción delantera la sensación fuese mayor que con la trasera.

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y aclaraciones. Un saludo

    Me podeis confirmar
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.610
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola, estamos hablando del 1.8T de 150cvs, no?? yo también tengo un 325ci y he probado el 1,8T de VAG, en un golf GTI concretamente, este motor ya sabemos que un motoraco que a VAG le salió redondo, anda mucho, pero el 25 anda mas, sin duda! igual te puede parecer que anda menos por el efecto turbo que tu comentas, pero realmente si miras la aguja del velocímetro verás como sube mas rápido que en tu ex-a3... los 6 cilindros bmw se caracterizan por su suavidad y progresividad, pero sin duda, tu 325ci a no ser que le pase algo raro.. tiene que andar mas que el 1.8T.. otro tema es que sea mas progresivo que este y no te ofrezca el efecto turbo...

    salu2
     
  3. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Totalmente deacuerdo.
    Yo tenia un A3 1.8T 150 CV y e probado el 2.5 de bm (en un Z4 y un compact 325) y la verdad es que la diferencia (como te dijeron) es la progresividad del motor, probablemente el A3 te de la sensacion de quetira mas pero cuando el turbo carga el maximo despues de eso ya no tira mas en cambio los 6 cilindros cantan y te dan la sensacion de ser ilimitados.
    puede ser que te parezca mas pesado en salida pero en cuanto lo pisas un poquitin el bm entra a tirar a lo loco. Recorda que el turbo a pocas vueltas recien arrancado se vuelve en contra o sea la turbina resta en ves de sumar
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    j*der pues yo discrepo...tuve un Golf GTI con el 1.8T de 150cv antes de cambiarlo por el BMW, y desde el primer momento me parecio un motor mas lleno en toda la franja de utilizacion, a la par que mas progresivo y sobre todo con mas fuerza en cualquier medicion...Tal vez sea porque el 328ci tiene bastante mas par que el 325 (creo que anda por 28,5 vs. 24 o algo asi, cuando el 1.8T precisamente tenia ese mismo par de 24). No lo sé.
    Luego he estado casi dos años conviviendo con ambos motores ya que compré un Beetle turbo con el mismo 1.8T, y más de lo mismo, incluso con mayores diferencias. Supongo que por el peso mayor del Beelte que del Golf. Lo que quiero decir con eso, es que no es que el motor del Golf estuviese descafeinado, ya que lo he podido comprobar durante tiempo con dos versiones diferentes.
    Podria ser que le falta algo de garra al BMW? Es que me parece curioso...estamos hablado de casi un 33% más de potencia...
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ups, parece que quiero decir que el 1.8T era más potente. NO! Es lo contrario, el motor más llevo y más potente es, obviamente, el del BMW...
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Es normal lo que te pasa. Un motor con turbo tiene una elasticidad mucho mayor y te ofrece par en una franja mucho mayor de revoluciones. Por eso a 328ci no le pasa lo mismo, ya que su motor es menos puntiagudo.

    Son dos filosofías distintas de motor. El 1.8T es un coche más "fácil" de conducir, ya que el turbo lo soluciona todo, mientras que el 2.5-6L es un coche que es más progresivo y con una utilización mejor en la parte alta del cuentavueltas. Cuando te acostumbres a utilizarlo en su zona buena, verás que anda más.

    No es el mismo ejemplo, pero te puedo decir el mío: Tuve un Fiat Uno Turbo 1.4i.e. de 120cv, y creía que el coche era un auténtico tiro (lo era, era terroríficamente rápido) y después tuve un MB190E2.3-16v (que hasta 4.500rpm estaba "muerto"). Parecía que, pese a la diferencia de potencia (y con la ligereza del Fiat Uno) el Fiat andaba mucho más, pero si utilizabas el MB en su rango bueno (esto es, de 5.000 a 7.000 rpm) no era así. El problema de los motores puntiagudos es que son más engorrosos de conducir ya que tienes que mantenerte siempre en la zona buena, cosa que en el turbo no es tan necesario.

    Espero haber ayudado.
     
  7. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    .

    No conozco el 1.8T pero con los Tdi te hinchas a cambiar si quieres llevarlo ligero (entre 2.000 y 3.000rpm, ya que mas allá no se nota) y en cambio con el 325 hay que llevarlo por encima de 3.000rpm y apagar la radio para gozar de sonido.

    Creo que la gente conduce igual un coche turbo, que un atmosferico; y este quieren llevarle a 2.000rpm para que no gaste y si le pisan, encima que salga, y no, la gasolina sin turbo es progresividad y rpm más altas.


    .
     
  8. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero quiero hacer una pequeña anotación, entre el 325 y 328 hay una diferencia, el 325 es mas rabioso y mas explosivo, en cambio el 328 es mucho mas suave y parece que le falta pegada, en mi particular opinión un motor de 2.800 cc como el del 328 podria dar mas de si, lo que creo que pasa es que este modelo esta algo capadillo de fabrica en cuanto a la potencia. Es mi opinion y no se si alguien la comparte seria interesante que alguien con 328 que tenga repro o alguna mejora de motor diera su opinion haber si aparece la bestia que hay debajo de este motor de 2.800 cc
    Saludos :supz:
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Esta claro que una cosa cosa es la sensacion y otra cosa es la realidad. El efecto turbo, a quien le guste, es mas brusco, mas agresivo, pero la progresividad del 325 con sus afinados 6L, pues es otra historia. Has oido eso de "Te gusta conducir??".

    Un Saludo...

    P.D. GTI, que modelo de llantas llevas en tu precioso CI??
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es exactamente lo que te dicen los compis. El motor del 325 tiene todo su potencial por encima de las 3000 rmp. De hecho, el 330 tiene un comportamiento similar en altas, pero tiene muchos más bajos, que le hacen ser más fácil de llevar en toda circunstancia, pero lo que no cabe duda, es que para mí, donde estén los 6L de BMW que se quiten los 4L+Turbo de VAG y ¡ojo! que como comentan algunos ese es uno de los muy buenos motores de VAG, pero en suavidad y sonido... no hay color.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.610
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    son las modelo 119;-) ;-)

    [​IMG]
     
  12. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras respuestas.
    El coche va muy bien y estoy seguuro que no tiene nada defectuoso, pero el otro dia subiendo a Sierra Nevada note que la sensación de sobrado de potencia con la que siempre iba con el Audi A3 1.8T no la tengo en el BMW 325 Ci.
    Una cosa es segura, es que los motores atmosfericos por cada 1000 metros de altitud que subes, creo que pierdes hasta un 10% de potencia.
    También creo que la tracción delantera a la hora de subir es mas eficaz que la trasera, cosa que no ocurre en el resto de circunstancias.
     
  13. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola, yo he tenido la suerte de probar un compat 325 con 30000 mil km, y es una vilgeria, sobre todo cuando pasa de 5000 rpm,
    salu2.
     
  14. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo con mi 325ci tuve la misma sensacion (venia de un tdi de 130cv), pero es eso, solo una sensacion...

    Si quieres el casi el mismo efecto, juega con el cambio haciendo una reduccion y acelerando para que vaya por encima de 4000 rpm.

    Puesto en carretera te puedo asegurar que anda bastante mas que un turbo de 150 cv; el turbo sube mas rapido de vueltas y el 6L es mas progresivo.

    Tambien habria que tener en cuenta pesos, desarrollos, etc

    Puestos a comparar, el 320d (150cv) anda mucho y tiene ese efecto turbo, pero una vez superados unos metros que le echen galgos al 325 ci; otra cosa seria compararlo con el 330d (mas cercanos en potencia entre si).

    Yo vuelvo euforico de un viaje de Alicante y no pongo tiempos ni media de viaje para no asustar a nadie, pero mi 325ci vuela: ya no pienso que sea un motor perezoso como postee hace un par de semanas...:)

    Saludos
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    entiendo tu postura de que el 1.8t parece que anda mas que el 325i y aunque te parezca mentira anda mas en cualquier medicion exceptuando vel maxima, yo he tenido un 1.8t y en casa tenemos un 528i y en salida y hasta unos 180 anda un pelin mas, un amigo mio tiene un 325 y cuando yo tenia un a3 hizimos una prueba de aceleracion desde parado y siempre le sacaba el morro.
    lo que es cierto que a partir de cierta velocidad un 325 anda mas (comprobado) pero tanto en salida como en recuperaciones tu ex-a3 andaba un pelin mas.
    salu2
     
  16. vitu

    vitu Guest

    Son todo sensaciones. Quien quiera tirones y pegada desde abajo tiene los turbos y quien quiera las sensaciones a partir de 4000 rpm los 6L. Hay para todos los gustos.
    Yo vengo de tener un A3 tdi 130 y ahora mismo disfruto mas con la conduccion de mi 325 ci. El otro dia probe el golf IV gti de 150 cv y no es lo mismo. Si tiene una gran pegada pero prefiero la suavidad del BMW.
     
  17. pablo328ci

    pablo328ci Guest

    yo tengo tengo un 328 ci y ya me he picado con muchos A3 1,8t y golf 1,8t y muchos mas y no ay nada ke hacer,ke a ti te parezca ke anda mas no es verdad,eso es la sensacion porke el bmw es un cohe muy confortable a parte de ke es un 6 cilindros ke la potencia te la da de otra manera mas suave pero la verdad es ke andA MUCHO mas tanto el 325 como 328 y un poco mas el 328 ay poca diferencia pero ay,tiene un poco mas de par y pesa un poco menos porke yeva el bloke motor de aluminio.un saludo y a disfrutar la makina.
     
  18. pablo328ci

    pablo328ci Guest

    yo tengo tengo un 328 ci y ya me he picado con muchos A3 1,8t y golf 1,8t y muchos mas y no ay nada ke hacer,ke a ti te parezca ke anda mas no es verdad,eso es la sensacion porke el bmw es un cohe muy confortable a parte de ke es un 6 cilindros ke la potencia te la da de otra manera mas suave pero la verdad es ke andA MUCHO mas tanto el 325 como 328 y un poco mas el 328 ay poca diferencia pero ay,tiene un poco mas de par y pesa un poco menos porke yeva el bloke motor de aluminio.un saludo y a disfrutar la makina.
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Son motores muy lineales, demasiado quiza. El E36 tenia mas mala leche, aportada gran parte por la patada que tenia pasadas las 3500-3800 vueltas, pero la escasez de bajos, hacian que no fuera comodo de llevar. Esto se soluciono en parte en el E46, y mas elastico en toda la gama de revoluciones, tanto que como bien dices, no parece que corra por que no "emociona" tanto. Pero si te fijas en el velocímetro, o te mides con un coche de algun cavallo menos, te das cuenta que anda lo que tiene que andar ;-)
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    perfectamente normal compañero, te entiendo porke tengo un 325 y es verdad ke tiene unos bajos penosos, tanto como para ke un 1.8 T de 150 ya te parezca mas potente, luego es tambien ke como dices subias un puerto y los atmosfericos pierden potencia a lo bestia con la altitud, con lo cual tu lo notaste mas todavia. Tienes un buen coche pero no todo es perfecto.......je je je
    de todas formas subiendo el antiguo A3 1.8T de 150 (si no es un puerto de 1000 m) se descuelga, comprobado, si no hay curvas ehhh, ke el A3 es un coche muy, muy agil y eficaz
    saludos
     
  21. clubsport

    clubsport En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola muelas,yo tambien tengo un 325 ci,no he probado un 1.8 t de audi.pero si que he probado cual va mas,y te puedo decir que no me pillo,salimos los dos de un semaforo a la vez y no pudo seguirme lo deje atras,la diferencia de uno y otro que el turbo te da la sensacion de golpe por eso parece que vaya mas
     
  22. Fitoadam

    Fitoadam En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallés
    Yo tengo un 323 y mi padre un 325 y este último ANDA un huevo, yo noto mucha diferencia con el 323 y tengo una envidia sana......... bufff
     
  23. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Eso de q el a3 anda mas q un 325 o un 328 no señor, he tenido piques con ellos y no me pueden ganar, saludos
     
  24. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    El 325 es + rapido, acelera + y gasta - que el 328. De hecho el 25 sustituyo al 28 con un motor mas moderno derivado de 330 el M54 B25. Un saludo
     
  25. Carmelo_on

    Carmelo_on Guest

    que el 325 anda mas te lo sakaste de la manga..
     
  26. Carmelo_on

    Carmelo_on Guest

    por cierto el que sustituye al 328 es el 330..
     
  27. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    creo que no estas muy enterado. Pregunta a cualquiera del foro o mejor pasate por un fijo que hay en el archivo que se llama breve historia del E46. Antes de decir las cosas hay que informarse.... Un saludo
     
  28. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    para que lo tengas mas facil aqui te lo dejo

    La última revolución de la gama de gasolina vendría con la llegada de los M 54 primero, y M 43 luego. Con el 330 i, BMW quería poner terreno de por medio frente al diesel, llegando a los 250 kmh para todas las carrocerías y acelerando en 6,5 seg del 0 a 100 en las carrocerías coupé y berlina. Los m 54 tenían importantes modificaciones frente al ya brillante M 52. La primera es la distribución variable doble con mayores cotas de apertura y cierre, y un replanteo total de los conductos de admisión y escape para aprovechar esta nueva situación. Además la bomba del agua es de por vida, igual que la cadena. Las bujías y filtros pasan a reponerse cada 100.000 kms. La centralita de mayor potencia y los sensores de detonación generan un mapa multiple de encendido que permite trabajar al motor con gasolinas de 87 a 98 octanos. En total 38 cv,s mas para sólo 200 cm3 mas de cilindrada y similar consumo homologado, todo ello cumpliendo la euro IV. La mejoría también era ostensible en mecánicas inferiores, así el 2.5 (Recordemos que el 323 era en verdad un 2.5 l) pasaba de 170 a 192 cv,s (este motor mejora los datos prestacionales del 328. y s consumo y se convierte tal vez en el mas equilibrado de la gama) y el 2.0 de 150 a 170 cv,s. De nuevo reinaba BMW en los motores de 2.5 a 3.0 litros.
     
  29. Carmelo_on

    Carmelo_on Guest

    325 ci
    CombustibleGasolina Potencia c.v.192 c.v. Potencia k.w.140 k.w. Potencia fiscal18 c.f. Cilindrada2,494 c.c. Número cilindros6 Posición cilindrosL Plazas5 Caja cambiosManual Número de velocidades5 Número de puertas2 Inicio comercialización01/03/2003 Aceleración (0 a 100 km/h)7,3 segundos Velocidad Máxima240 km/h Largo4488 mm Ancho1757 mm Alto1369 mm Peso1,420 Kgs Capacidad depósitoLitros Volumen maletero410 Litros Par245/3500 rpm Traccióntrasera Consumo a 906,9 L/100Km Consumo a 1209 L/100Km Consumo Urbano12,8 L/100Km
     
  30. Carmelo_on

    Carmelo_on Guest

    Bueno a lo que iba, el 328ci el 0-100 en 7,1 y su velocidad max. 247km/h
    Segun corde, el 325 anda mas...
     

Compartir esta página