Potencia De La Radio Professional?????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro320, 2 Feb 2006.

  1. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    pues entonces llama a la bmw y diles que el catalogo esta mal, por que eso es lo que pone el catalogo!! o que no se leer!!
    el catalogo pone exactamente lo siguiente:

    RADIO BMW BUSINESS CD CON AMPLIFICADOR DE 4 CANALES, ANTENAS DIVERSIFICADAS, CONEXION AUX/IN, FUNCION EXPLORACION (SCAN), REPRODUCTOR DE CD, SEIS ALTAVOCES, REGULACION AUTOMATICA DE VOLUMEN, INCLUYE 4 ALTAVOCES DE AGUDOS Y 2 GRAVES CENTRALES BAJO LOS ASIENTOS DELANTEROS.

    RADIO BMW PROFESSIONAL IDENTICO EQUIPAMIENTO QUE LA BUSINESS, DECODIFICADOR DE MP3.

    un saludo!
     
  2. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Y también dice que el coche debería consumir 4.6l/100 en carretera (no tengo el catalogo xo por ahi es) o 5.6 en mixto... o que el sensor de luces funciona correctamente....

    Los que hay en las puertas no son sólo de agudos ni de coña, si has escuchado alguna vez unos altavoces de agudos, una cosa es que sean capaces de dar agudos y otra muy distinta que sean SOLO de agudos. Ya que tienen agudos, medios y algo de graves (x eso digo que vibran tanto y que no debería ser normal).

    Es más un sistema de audio que tuviese solo graves y agudos sería una patata de sistema, ya que se oiría fatal por que la música es casi todo medios (y graves).

    Un saludo
     
  3. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    yo solo te he escrito lo que pone el catalogo, mas no puedo opinar por que el coche no me ha llegado todavia, yo pedi el logic7 y no vendra con los mismos altavoces, pero te repito que eso es lo que pone el catalago, ahora si tu me dices que lo que pone el catalogo, tanto los altavoces, como el sensor de luces, como los consumos, medios mixtos, y todo lo que quieras, es falso, pues que quieres que te diga!!
     
  4. MASRA

    MASRA Guest

    yo pedi logic7 y creo que la radio es tambien la profesional, lei en alguna parte de este foro que con logic7 son 7x40 watios
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hombre, si no pasa nada :wink:

    Solo estábamos comentando en este post las potencias y características reales de estos aparatos que gastamos, no las que se indican en catálogo (que como es normal te lo venden como que es la bomba) sino las reales.

    Un saludo y que no sea muy dura la espera :LOL:
     
  6. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    pues la espera si se me esta haciendo larga, llevo 3 meses!! y el coche no entro todavia en producion!
     
  7. Eddy

    Eddy Guest

    Oye Spa Donde has pillado esos Bigotes??
     
  8. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    La professional lee cd mp3 o tambien dvd mp3? supongo que solo cd no??





    Un Saludo.
     
  9. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
  10. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    tambien lee datos dvd mp3 y para actualizar el gps, pelis olvidate!!
     
  11. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Es de 4 x 15W (4 Ohm)

    Aquí os dejo más info de las distintas configuraciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Observaréis q las frecuencias por arriba se quedan en 14000 Hz, eso quiere decir q de agudos ná de ná.

    Imagino que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que no hay tweeters en el triángulo a la altura del espejo, por tanto sólo está el altavoz de la puerta, con un solo cono, para reproducir todos los rangos.

    Además si os molestáis en ver la calidad de los altavoces en la configuracion normal (estéreo) de altavoces lo vais a flipar.

    Calidad del equipo estéreo= transistor de los moros

    Saludos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece una afirmación demasiado tajante; 14 KHz es una frecuencia muy alta. Coge un equipo Hi-Fi pata negra, mete un pasabajos a 14Khz y el 90% de los oyentes juzgarán que sigue sonando muy bien. De hecho por encima de 15-16 Khz mucha gente no oye nada de nada.

    De todos modos es evidente que los equipos de origen de BMW (de casi todos los fabricantes) no son precisamente la crema...

    Por otro lado ojo con las comparaciones de potencia a la ligera. A veces veo equipos que rotulan en el frontal orgullosos 4x45 W... y el caso es que muchas veces es la potencia de pico. Si fuesen auténticos 4x45 RMS sonarían de cine y no a lata como suele pasar.
     
  14. fran31

    fran31 Guest

    yo les cambie los altavoces delanteros por unos jbl de alta gama y de agudos va genial:biggrin: pero los graves se fueron de paseo:mad:, pero estoy mas contento con el sonido actual ya solo tengo qe arreglar el tema de los graves
     
  15. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    El otro d’a me sub’ al e90 de un amigo que se quejaba del mal sonido..

    As’ que toco el bot—n de ajuste y iba con los bajos al maximo y los agudos lineales...

    Por experiencia, el mejor sonido tanto en la bussisnes como en la profesional est‡ en +2 de bajos y +3 de agudos.

    Otra pregunta... he encontrado una radio profesional en un desguace... se le puede cambiara un coche que tuviera la bussisnes?

    gracias
     
  16. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El oido humano oye frecuencias de hasta 20 kHz, reproduciendo unos buenos altavoces de agudos hasta 20-22 kHz.

    14 kHz son muy pocos, como tb son pocos bajos 50 Hz. Si se es poco exigente, entiendo que sobra, como tb os podrían haber dado el coche sin radio y seguiría sobrando. Pero nada q ver cuando te subes en un Audi, un VW, un Seat, y no voy a seguir pq la lista es interminable. Le ganan todos por goleada.

    4 x 15 W no dan ni para poner unos altavoces decentes.

    Saludos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si dices por mí lo de 4x15, yo hablaba de 4x45.

    Los 20 KHz son un límite superior teórico y por abajo 20 Hz pero yo he hecho pruebas y con recortes por encima de unos 12.000 Hz y por debajo de unos 60 Hz no se notan grandes cambios en sistemas de reproducción domésticos de gama media con un sonido más que aceptable. Depende de lo que estés escuchando pero por ejemplo para una guitarra eléctrica se puede conseguir un sonido muy bueno aunque no puedas reproducir frecuencias por encima de 8 KHz.


    Evidentemente si te gusta música trance o bakalao o cosas de esas necesitas el retumbar de subgraves en menos de 50 Hz y la chicharrilla a 18 KHz.

    De todos modos en general los equipos de audio de coche suelen tener unas curvas de ecualización bastante lamentables y eso a pesar de que por sus características (recintos con tiempos de reverberación extremadamente cortos y enorme atenuación) podrían sonar de cine.
     
  18. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    no digo x ti lo de 4 x 15, lo digo x el post. El inicio del hilo preguntaba la potencia de la radio professional.

    no me gusta la musica bakalao ni nada parecido, no tengo ya edad de esas cosas, pero si me gusta q el sonido tenga definicion y eso no lo consigues con unos subs de 6,5" y 4 altavoces de cartón de 4".

    saludos.
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    estoy a punto de pedirlo y me surge la duda de si pedir la profesional o no, el tema es que voy a pedir la opcion nueva de conector USB/IPOD codigo 6FL y no se si pongo otra radio si eso me serviria, y si estropearia la estetica interior del coche... me surge la duda, de momento la tengo metida en el presupuesto que mejor que luego baje y no suba jajaja
     
  20. DonPeter

    DonPeter Guest

    Gracias por las imágenes, muchas thanks...:wink:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Evidentemente si quieres calidad para "audiófilo" necesitas bastante más que lo que ofrece BMW.

    No obstante yo soy un gran melómano y me conformo con el equipo de serie de mi E38. No es gran cosa pero realmente con un coche en marcha, aunque sea silencioso, no se aprecian los matices que te puede ofrecer un equipo pata negra.

    No obstante si me pudiese hacer con un buen interface como los que comentáis por este subforo a precio razonable no me desagradaría en absoluto.
     
  22. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)

    Pero con la radio profesional sola, sin navegador, puedes escuchar un dvd con mp3 sin problemas?



    Un saludo.
     
  23. Virgo63

    Virgo63 Guest

    como puedo cambiar la radio profesional si llevo el [SIZE=-1]Bluetooth[/SIZE] de serie ,que va integrado con la radio???alguien me puede ayudar??
     
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Dvd's no, sólo Cd's.
     
  25. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Bueno yo no creo que eso tenga mucha potencia. Yo en mi viejo carro tengo un radiocassette pioneer del año de la polca con seis bafles pioneer también y le pega mil patadas al sonido de la profesional del BMW, vamos como comparar el sonido de Studio54 con un mono tocando cascabeles en la feria. Es más creo que la radio es del año 94 o así. Vamos no me jodas, que suene eso mejor que el equipo "profesional" de un coche de 6 kilos del 2007!!
     
  26. fitidavid

    fitidavid Guest

    Resumiendo, si tanto la radio business como la profesional tienen 4x15W de potencia RDS. http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Imagen-831875.html
    el único remedio es poner amplificadores o cambiar la radio. Por muy buenos altavoces que le pongas nunca va a sonar bien si la radio no da más de 4x15W.

    ¿Alguien ha probado a cambiar la radio o ponerle una etapa de potencia?
    Y otro asunto, ¿alguien sabe la potencia y la marca de los altavoces tanto para el sistema estereofónico, Hi-Fi y Top Hi-Fi?
     
  27. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Yo es que no pillo ná. Entonces según lo que dicen las explicaciones que nos ha puesto el compañero ¿No es igual la potencia de la radio profesional que la de la radio profesional a través del navegador? Lo siento soy muy torpe.
     
  28. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo estoy como tu, y me parece que no se puede mantener el bluetooth cambiando la radio
     
  29. fitidavid

    fitidavid Guest

    ¿Y qué tal te quedó al final? ¿Mejoró mucho el sonido? ¿Sabes si se pierde la garantía al cambiar la radio original?
     
  30. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    NO LOS QUITES. UN TWEETER DEBE TENER FILTRADOS LOS GRABES,
    Y UN WOOFER LOS AGUDOS, SI NO CORRES RIESGO DE REVENTARLOS, COMO LAS RUN FLAT
     

Compartir esta página