Una pregunta foreros xq oficialmente bmw dice que el 335i da 306cv de potencia cuando en banco de rodillos se acerca mas a los 350, es un tema fiscal, de escalonamiento de potencias y que haya mas diferencia con un futuro m3... gracias por adelantado
pues no lo se, me imagino que por abaratar seguros y cosas asi, pero no lo se.... tambien el golf tdi 110cv, en realdidad tiene bastantes mas, creo que 130 reales o asi.... y muchos modelos dan mas, el ford ranger 2,5TDI pone que tiene 109cv, pero en realidad tiene 129cv
Esos 350 cv se obtuvieron en un banco en USA, pero lo más bueno es que un nueva cartografía de inyección se consiguieron 70 cv más....:wink:
Yo he visto en algún banco de potencia de revista nacional, +- 330 C.V., pero no es la primera vez que ocurre en BMW dado que de siempre se le supone a los 530 d, bastante más potencia de la declarada. Saludos
Es cierto que en autopista en banco sacaron 331`5 cvs. pero pasa con muchos motores turbo que dan más potencia de la que realmente anuncian.Podemos hablar sin ir más lejos de los 261 cvs. que han sacado al león cupra de 240 cvs. en automóvil, o de los evo e impreza sti que habitualmente en banco dan más de 300 cvs cuando anuncian 265 o 280 cvs.. En el caso de los japos está claro que es por la normativa japonesa que impide homologar vehículos con más de 280 cvs. y en los demás yo creo que es más una cuestión de escalonamiento de potencia ya que por ejemplo anunciar 330 cvs. en el actual 335i sería acercarlo demasiado al m3 (aunque sea a la generación anterior convivirá con él en torno a un año).En el caso del león cupra parecido, no pueden acercarlo tanto al rey de los compactos VAG Audi S3... De todas formas lo que sí es cierto es que en los motores atmosféricos es raro que haya tantas diferencias entre potencia anunciada y real.
En la última prueba de Autopista que tengo, si quieres te paso por mail. 232 CV a 3495 rpm 54.8 kgm a 2630 rpm 0-100 6.56s 0-1000 26.76s Casi nada, se comía en la prueba al 320cdi de Merche.:wink:
joe el 330cd no da mucho mas de lo que dicen!...de todas formas cada coche normalmente da distinto!eso si es par es la bomba
Lei nose dond q eso de dar muxa mas potencia de la declarada sobretodo en los motores turbo y mas n particular TDI´s es xq al tener tanto par "engañan" al banco, x eso n los atmosfericos no ocurre tanto; pero n realidad no tienen esa potencia. saludos
Hubo un artículo de Autopista sobre la historia esta, la gente no entendía por qué el 330d incluso superaba en aceleración al 330i, teniendo menos cavallos. La explicación hay que buscarla en las relaciones de cambio escogidas por el 330d, mucho mejor seleccionadas para mantener siempre el coche en aceleración desde parado, en una franja de potencia superior. Eso sí a partir de 4500 rpm el 330i se desmarca. Pero como el 330d encima le arrasa en recuperaciones, a no ser que vayas a saco por autopista el 330d mantiene el tipo con mucha más poderío debido a su alto par motor. Saludos:wink: