Duda Potencia en un 524td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por marianol86, 12 Oct 2005.

  1. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    hola, me presento ya que soy nuevo por este foro, que lo veo muy bien, ya que es el unico que es solo de bmw. Bueno mi problema es que me acabo de comprar un 524td y no tira nada el coche, va lentisimo y le cuesta muchisimo llegar a 140 y de ahi no pasa. he revisado todo y esta todo bien ( filtros, turbo, tubos...) y leyendo el foro he visto el problema de las centralitas.. como puedo saber si es eso o no? tambien he visto que son dos las que lleva, cual se podria aber afectado? es que luego le quite una (xxxxxx077 mas o menos la numerac) y la abri y se rompio un chip que lleva cubierto por un plastico amarillento y que es un chp muy raro, no es un integrado tipico, pero de todas formas eso no le a afectado en nada... sigue el coche igual..
    bueno... si alguienb me puede dar alguna soluciuon ya que me tiene amargado esto..... un saludo a todos
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Haz este experimento, en tercera hundele el pie y mira si la aguja del consumo pasa de los 20l. Si no pasa de 20 litros ve buscando otra unidad de caudal.

    Saludos
     
  3. Noé

    Noé Guest

    El 524 lleva cauda?? me parece que no, pero ya te diran algo los expertos.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    No, no lleva caudalimetro. Solo un sensor de presion en el colector de admision.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Comprueba que el sensor comentado por Cinder esta en orden,su conexion y su tubo hasta el colector de admision,este sensor esta colocado al lado del filtro de gas-oil.
     
  6. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    he mirado el sensor ese y aparentemente esta bien, pero hay alguna manera de comprobarlo o medirlo? Gracias
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    La unidad de caudal es una de las dos unidades de mando que tiene el motor, que es la responsable de calcular la cantidad de gasoil para la inyeccion (y la que al fallar da los sintomas que describes). La otra unidad es la de inicio de inyeccion, que decide el momento optimo para inyectar el combustible.

    Saludos
     
  8. RINGO

    RINGO Guest

    hola mariano, como te comente, hace dias por M.P. el problema lo vas a tener en la unidad de mando de las centralitas, y como te dije, las tengo, asi que por probarlas no vas a perder nada, porque ami me paso lo mismo, y al final mi 524td/M5, esta que vuela el jio y gracia a JARO.. :tonqe

    saludos
     
  9. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Ringo, no me ha llegado ningun MP tuyo, pero si me interesa lo de la centralita, asi que escribeme a marianol86@hotmail.com
    Desde luego esto es desesperante... hoy vernia por la carretera a 120 y de ahi no pasaba con el pie a fondo, al medio.. daba igual.
    He probado lo de ir en 3 y pisarle a fondo y no pasa de 17-18 ltrs de ninguna manera... y en 5º no pasa de 10-11 ltrs
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Efectivamente, centralita muerta, cambiala y el motor resucitará.

    Saludos
     
  11. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    y si le cambio el chip de la centralita se podria solucionar el problem?? o hay que cambiarla completa?? es que ya puestos.... un chipeo no le vendria mal....
     
  12. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Yo la cambie entera, no creo que sea aconsejable manipularla. Ademas, la culata de este motor es demasiado fragil para querer exprimirlo.

    Saludos
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ahi gente que en este motor lo ha echo, y esta muy agusto, lo que pasa que ahi que cuidarlo mas yo creo. por ejemplo, dejarlo unos segundos al ralenti antes de pararlo, no revolucionarlo en frio, tener bien el nivel de aceite y mas cosas.
    yo si algun mecanico me diria que mi motor tiene pa muchos kilometros le pondria el chip ese, por que el mio por lo menos, por debajo de los 1500rpm no reacciona nada, y tal vez con este chip le ayude bastante. no se como andaran vuestros 524td, reaccionan bien? me gustaria compartir experiencias
     
  14. RINGO

    RINGO Guest


    hola mariano, te acabo de mandar un M.P, Cuando sepas algo seguro, contestame por aqui, ya que aun mi correo en el portatil lo tengo un poco fastidiado........

    entonces tu averia viene de la centralita del caudal de gasoil.

    saludos
     
  15. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, ringo, pues si me interesa, tu me diras lo k quieres por ella y como lo podriamos hacer, poruqe desde luego que asi no voy a seguir... la ref de la mia es 0281001077 creo.
     
  16. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Yo creo que deberias comprobar lo de la centralita poniendole otra de otro 524 TD que vaya bien, claro si conoces a alguien que tenga otro igual que el tuyo y asi sabras si es de centralita o no.
     
  17. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    bienvenido al foro.
    Aqui aprendemos un monton, disfruta tu coche
     
  18. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias, la verdad que estoy aprendiendo mucho por aqui . Lo que todavia no he encontrado es una centralita para el coche, si alguien sabe de alguna...
    Un saludo
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido al foro y a disfrutar del coche, y eso dalo por hecho, aqui se aprende un huevo y nos ayudamos todos, jeje

    Saludos
     
  20. RINGO

    RINGO Guest

    se de muy buena tinta que el coche de marianol86, ya funciona a la perfeccion y era de las centralitas, asi que me alegro que las hayas cambiado y tengas el coche perfecto para circular.

    un saludo
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Me alegro que se le solucionara el problema a mariano, pero que poquito se le ve por aquí.SAludos
     
  22. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Jaja, pues si, lo q pasa q leo mucho el foro y le stoy haciendo muchas cosas al coche que estoy aprendiendo x aki.............. A ver si empiezo a escribir mas... Un saludo=;
     
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    bienvenido...me alegro de q se haya solucionado todo..q alegria da cuando das con la tecla..y q mala leche cuando no...jeje
     
  24. IRNA_Sound

    IRNA_Sound En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Ultimamente noto en que mi 524 TD a aumentado bastante el consumo. Puede ser debido tambien a alguna centralita de estas?
     
  25. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Revisa filtros, aceite y presiones de neumaticos; o el peso de tu pie derecho :descojon:

    No creo que tenga nada que ver con las centralitas ;-)

    Saludos
     
  26. elena_1

    elena_1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    EL MOTOR NO ARRANCA A LA PRIMERA SE TIRA UN ARATO PARA ARRANCAR
    ESTA MUY ALTO DE RELENTÍ
    CON LOS POTENCIOMETROS DE LA CENTRALITA 078 NO VARIA NADA EL MOTOR
    NO TIRA HUMO
    LA AGUJA DEL CUADRO DE RELOJES, LA QUE MIDE EL CONSUMO SI FUNCIONA
    LOS NUMEROS DE LOS KILOMETROS Y EL PARCIAL DE KJILOMETROS SE VAN APAGANDO ASTA Q DESAPARECEN CON EL TIEMPO
    Q AGO LO TIRO O NO???
    YO CREO Q ES DE LA DISTRIBUCION PERO TU ME DIRAS:xray:
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    poss hoy jueves hable con un amigo y me dijo oye!! pera vamos a llamar a un amigo mio q trabaja en un desguace!!! le llamamoss oye no tendras un 524td no? y dice si!! tengo unoo y le dijee oye mira a ver si tiene las centralitas y me miras si ta la del medioo la q tiene mas piness y me la miroo y si la teniaa le di la numeracion q viene inscrita por fuera y vaya casualidad!!! coincidia!! y me dice toma llevatela y pruebala a ver!! llegue a casa!! me pongo a cambiar la centralita,, la cambio se la pongo... y con esa centralita cuando llega a 2000 revoluciones corta y baja asta 1500 y ahi se queda asta q no despegues el acelerador.... total!!! q mi gozo en un poco!! jeje va a resultar q esa centralita ta peor q la mia!! la verdad q la mia salio puff relucienteee como si fuese nuevina!!!! en comparacion con la del desguace se veia como q habia tao algo mas a la intemperie..... bueno ya montando otra vez el coche con mi centralita posss vienen mis padres y me dicen vamos a comprar al alcampo y les dije oye ya de la q vais os queda de camino un taller q solo se dedica a inyeccion y es el mas famoso de toda asturias dice la gente q son los mejoresss y le comentais mi caso!!! pasaron y cuando llegaron a casa les dijeron q mañana q pasase por alli q me echaban un vistazo al coche pero q eso iba a ser cosa del turbo.... pero q bueno q me lo iban a mirar y ya me decian!!! asi q mañana continuaraa jejeje.......
     
  28. limanes2002

    limanes2002 Guest

    centralitas

    ola,cuanto cuesta la centralita de caudal que dices que tienes????
     
  29. RINGO

    RINGO Guest

    yo tengo un 524td chipeado, y en venta con todos los extras.. con todo lo que os podriais gastar en dejarlo chulo, el mio ya lo tiene todo y el modico precio de 3000 eurillos¡¡¡¡¡;-)
     

Compartir esta página