Estoy con el carne retirado hasta noviembre (me lo retiraron 15 meses). Con lo cual dispongo de tiempo. Quiero sacarle mas potencia a mi beme ya que se me queda un poco cortito... Trabajo de tornero en un taller en el que hacemos de TODO. Yo habia pensado en rebajarle un poquito la culata y pulirle los conductos de admision. :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k Que me decis? Que otras cosas economicas puedo hacerle?
Mira, no tengo demasiados conocimientos sobre los motores BMW, pero si sobre motores de motos y este tipo de preparaciones. Los principios son los mismos, asi que los efectos serán similares - Rebajar Culata : Si rebajas la culata estas reduciendo la camara de combustion y por consiguiente aumentas la compresion del motor. Si la rabajas muy poco , esta claro que los elementos termodinamicos (usease piston, biela, aros) tendran que soportar mas esfuerzo y estaras recortando su vida util drasticamente. Si te pasas rebajando culata te cargaras el motor en 2 dias. - Pulido a espejo de conductos de admision/escape : facilitas la entrada/salida de gases y el motor estirará con mas alegria. Ganaras en altos, perderas en bajos. No es una gran idea para una maquina que va a circular por la calle, te lo digo yo que se lo hice a la Yamaha YFZ 600 R que tuve. Lo unico asi en plan barato que se me ocurre es que le vacies el catalizador y no se yo cuanto podras ganar con eso. Ademas, dentro de 2 dias quitan la Super, tu veras si te interesa Si tienes tiempo , conocimientos ,medios y quieres ganar prestaciones ... desmonta el motor, limpialo , afinalo, ponlo perfectamente a punto para que rinda como el primer dia. Las potenciaciones (segun a que nivel) son una mala inversion en una maquina de calle, si quieres mas cv's, cambia de coche. Acabaras antes y te ahorraras tiempo , dinero y dolores de cabeza. Saludos
Si yo tuviera 190 ponis no andaria buscando yeguas por ahi... pero con 140.... Ademas no quiero cambiar de coche que le tengo mucho cariño, solo quiero que ande un poco mas. Quiero ganar en bajos y tambien en altos. Pero tampoco busco rebentar el motor en 2 dias. :-k :-k
Pues con el carné retirado hasta noviembre vas a tardar en probar esos cvs de más, caso de que se los saques. ¿Por qué te lo quitaron, si no es mucho preguntar?
Pues yo de ti le ponia unos colectores de escape 4 en 1...y los pulía. Los últimos tramos del escape deportivos...pero no de esos macarra que sólo consiguen tronar horriblemente. Un Kit de admisión directa con filtro deportivo... Con esto además el sonido mejora mucho. como eres tornero yo sin duda le pulía UN POKO la culata...pero para hacer eso tienes que informarte muy bien de las especificiaciones técnicas para ver si tienes sitio entre las válvulas y el pistón claro... Haciendo esto sería aconsejable instalar un radiador de aceite para que el motor no sufra tanto en caliente. Una reprogramación de la centralita o un Chip. Esto es lo único a precio asequible... luego si quieres pues puedes buskar unos árboles de levas con mayor cruce,un volante de inercia aligerado,bielas aligeradas,aumentar el perfil de la cabeza de las válvulas de admisión para que absorban más.
Por alcohol (0,52) y por andar hacieno trompos en una glorieta a las 4 de la mañana. CASI NADA... :zartyman
Ponle Unos Cables De Bujias De Competi, Y Veras Como Se Nota, Ira Mas Redondo, Rebajar Culata No, Se Morira Muy Pronto, Sin Contar Con Que Tendras Que Cambiar Juna De Culata Cada 20 Mil Km, Ponle El Cambio De Un 318 Tds, Y Veras A Donde Llega La Primera Y La Quinta,,asusta
Con un supresor y un chip tienes una ganancia medio decente. Luego se que alguien del foro compro unos colectores a usa, y tambien fueron bien, pero ya es mas dinero. Yo de ti no abria el motor porque eso si que es un dineral y la ganancia tampoco va a ser grande. Luego tambien le puedes dar mas caña a la bomba inyectora, en esto estamos investigando a_texas y yo, pero eso es si despues de montar el chip todavia haces corto. Es facil decir, "cambia de coche". Pero si estas agusto con tu coche y va bien, para nada quieres cambiarlo. Le puedes sacar unos pocos cvs mas, pero cuantos mas le quieras sacar mas dinero te va a costar.
ORINGINARIAMENTE PUBLICADO POR Iago Wild" Pulido a espejo de conductos de admision/escape : facilitas la entrada/salida de gases y el motor estirará con mas alegria. Ganaras en altos, perderas en bajos. No es una gran idea para una maquina que va a circular por la calle, te lo digo yo que se lo hice a la Yamaha YFZ 600 R que tuve." ¿Porque se pierden bajos puliendo la admisión? Por mas que lo pienso no veo una explicación. Y sin haberlo planeado hemos hecho un pareado. Un saludo.
. Luego tambien le puedes dar mas caña a la bomba inyectora, en esto estamos investigando a_texas y yo, pero eso es si despues de montar el chip todavia haces corto. Jejejeje, ¡Estamos obsesionados con nuestros tds! Que esto es de gasolinaaaaaa!!!!!!!!!!:rolleyes:
Si pero antes de abrir la bomba, mucho mejor el chip. Ya que asi la ecu inyecta un poco mas a fondo, pero sabe lo que esta haciendo. Ya que al abrir la bomba la ecu no se entera, es como un carburador, chorro de combustible para adentro, si se quema todo bien, sino tambien. La inyeccion de la ecu es siempre mucho mas precisa. Si aun con el chip haces corto como me pasa a mi, pues ya sabes.
Que nooooooooo! que solo estaba repitiendo lo que habias dicho tu! El coche del que se habla en este post es gasolinaaaa
a oño, te ha faltado lo de quote no? jejejej Pero en los gasolina se que se puede aumentar tambien la presion de inyeccion
claro hay que darle chicha !!! : Empezamos : Bujias CON CABLES splitfire . Colectores . Supresor de Catalizador escape menos restrictivo Admision Directa bien asilada Retocar la inyeccion ( darle mas apertura ) y montarle un chip . Y con esto ya tienes mas chicha , y el coche te subira mas rapido de vueltas e ira mas ligero . ADEMAS NO COMPROMETES LA FIABILIDAD
Yo le pondría el chip, que es facil de conseguir, barato y sin complicación. Un forero que lo pudo montar en su E30 con M42 catalizado dijo que se notaba bastante la diferencia. Por desgracia sólo sirve para los que no llevamos catalizador Y si tienes tanto tiempo libre y conocimientos, descarbonizas el motor y cambias todos los retenes de válvulas y juego de juntas, al mío le noté una ligera mejoría cuando se lo hicieron. Pero vamos que más bien sería como entretenimiento...
Vende el coche, guarda los gastos correspondientes a estos meses y compra otro mas gordo. Lo otro, es complicarse, desde mi punto de vista, tienes un gasolina atmosferico, poco se puede hacer sin meterse en mucho dinero, vamos que no compensa, te lo dice el dueño de un Is
Yo le haria todas las cosas que dice a_texas, pero claro, hay algunas que cuestan mucho y te dan 1cv real y otras que cuestan menos y te dan mucho mas. Pregunta a alguien que halla hecho todo esto, (creo que rodrigo ha hecho casi todo lo de la lista) y que te aconseje por las modificaciones que con menos dinero te dan mejor rendimiento. Empieza por eso y luego si estas contento sigue con la lista....
Cuano cuestan los cables splitfire? Y los colectores?? El escape ya lo tengo (silencioso de moto) aunque le voy a poner un Donsilencioso con 2 salidas. P) Admision directa tb, Green Twister (o algo asi, con carcasa de aluminio) Supresor de catalizador: estoy buscando un catalizador viejo para vaciarlo. :dan:
Me lo han quitado 15 meses auque ya "solo" me faltan 5 por cumplir. Me cogieron haciendo trompos en una glorieta en el centro del pueblo, un jueves a las 4 de la mañana, y a escape libre(se me había roto unas horas antes). Para rematarla, di 0.52 de alcohol... CASI NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Denuncias de vecinos que no podian dormir porque un individuo hacía rally por las calles. Buf!!!!!!! Salió el suceso en el periodico y en la radio.... :madfawk: YA VEIS.... :zartyman :zartyman :zartyman
El chip y el supresor es lo que mas se nota con diferencia, los colectores puede que tambien, pero salen muchisimo mas caros. De vaciar el catalizador nada, sueldale un tubo del mismo diametro que el escape.
Ya, ya. Quiero conseguir uno viejo para abrirlo (por arriba para que no se vea), soldarle dentro un tubo del mismo diámetro que el escape, y volver a cerrarlo. A ver si pasa la ITV (el Honda la pasaba asi, por los pelos, pero la pasaba) :madfawk: