Potencia Insuficiente Del X3 2.0d???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por bcn2222, 14 Abr 2005.

  1. bcn2222

    bcn2222 Guest

    El 2.0d pesa 400 kilos mas que el 320d. sin embargo el motor es idéntico. Ademas en dos revistas se quejan de que en bajos no da mucha potencia. No es que busque un pepino pero me preocupan estos temas antes de comprarme uno. Cualquiera que tenga informacion de este comportamiento que lo diga se lo agradecere Y ya de paso que me informe de su comportamiento en asfalto, con curvas y tal. Gracias.
     
  2. PELLO

    PELLO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    URRETXU
    hola yo tengo un 2.0d el coche si no eres un fiti va de maravilla el comportamiento en asfalto tan bueno como el mejor turismo suspension de serie perfecta en curvas de marabilla consumos muy buenos 8l escasos
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Lo mejor es que lo pruebes, todos vemos las cosas de forma diferente.

    Saludos
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Mira te voy a contar mie xperiencia:

    Yo al principio pensaba lo mismo.
    Pero al probarlo descubrí que no es así.
    Es un coche que sube cuestas grandes a 170 por hora en sexta, cuestas como la subida al tunel de Guadarrama en Madrid.
    No es que no tenga potencia en bajos, sinó que por los desarrollos que son adaptados a un X3 hasta las 2.000 vueltas se nota poco el motor.
    Yo sin problemas en autovía lo pongo a 220 por hora y puedes hacer cruceros a velocidades altísimas.
    Para que te hagas una idea, anda igual que un Golf TDI 115 cv que yo tenía y eso que daba en banco 136 cv y un par de 330 Nm.
    Veremos a ver que dice una revista de prestigio como Autopista cuando lo pruebe.
    Apartado estabilidad y suspensión:
    Te aseguro que se va mucho más deprisa con mi X3 (yo llevo paquete deportivo) que con mi anterior 320 i touring e46.
    Es como un turismo pero además con Xdrive.
    Muchas berlinas quisieran ir como los X3.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  5. bcn2222

    bcn2222 Guest

    la verdad es que bastante. El problema es que tengo un Mercedes c220 cdi y su potencia y seguridad en asfalto no esta mal. Y la verdad es que se la pegan demasiados suv y todoterreno por querer conducirlos como turismos y no me gustaria que me pasara algo asi. Me gusta conducir como si fuera un turismo y quiero saber si la seguridad que da es la misma o la inercia por el peso me puede poner en peligro. Tampoco es que haga el burro pero en fin. Gracias a todos por los comentarios
     
  6. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    yo,tenia un 320d y la diferencia entre el x3 es que te sientes el amo de la carretera lal estar mas alto, por lo tanto ya te he esta dando mas seguridad,luego el agarre que tiene con el x drive

    salu2
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    al hilo de esto, el X3 es quizás el SAV mas berlina que hay. Desde la posición de la banqueta (baja) hasta el chasis, todo está pensado para que el "salto" sea lo menos traumático posible.

    A cambio se tiene Xdrive, mayor altura (es muy cómodo, tb para subirse en el y tb para tema niños), y maletero tipo ranchera.

    Muchos aquí han comentado que es estable a nivel de muchas berlinas.
    EN 2.0D consume poco y anda lo suficiente. No se trata tampoco de que ande los 220 que dice Eduardo, pero se mueve con dignidad, y la 6º marcha es un desahogo importante.

    De todas formas ningún SUV esta hecho para las carreras ni los piques, es otra filosfía. Pero segurida mas que suficiente si eso es lo que preocupa, creo que es muy difícil llevar un X3 hasta el límite sin ir muy muy rápido.

    Saludos,
    Alex
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Amen.........:angel:
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola:

    El nuestro tiene ya casi 7000 kms. y suscribo todo lo que dice Eduardog. Además va cada día mejor como es lógico. Lo he probado con ocupante solo y cargado hasta los topes y da la cara siempre. No me ha decepcionado ni con 5 ocupante y equipaje. También es verdad que el motor no permite una conducción a saco (para eso el 3.0) pero pseudodeportiva, sin problemas. El resto -chasis, etc.-, incluidos los frenos en cuanto te acostumbras a que pesa un poquito más, lo mejor de lejos. Te reproduzco un trozo de un post que puse hace unas semanas sobre mis impresiones un día currando con él. Espero que se sirva.

    "Para los que lo van a comprar, yo creo que responde parecido a un TDI de 130 cv. El mio del curro es de 100 y pocos y el X3 va bastante mejor, sin embargo en algunas circunstancias creo que no llega al Laguna de 150 cv que tenía antes mi contraria. Otra buena referencia son los dos capullos que estaban hoy de guardia (ya sabéis, esos que aceleran cuando los vas a pasar); el primero llevaba un Xantia HDI y me ha pillado despistado pasando a unos 120 en 5ª, le he "cocido" sin ningún problema y en poco trozo, el segundo un 607 HDI (supongo que 2.2) a este le he visto venir y como he puesto la 4ª me ha hecho apretar más de lo normal pero no ha sido rival. Espero haber sabido trasladar mis experiencias por si ayudan a alguien. Perdonad la extensión y saludos. [​IMG]"
     
  10. abifer1

    abifer1 Guest


    eso es cierto, cuando vas por carreteras nevadas los coches que más ves volcados en las cunetas son suv y todoterreno, supongo que es por el exceso de confianza, pero las leyes de la física están ahí
     
  11. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo sigo pensando q el x-drive frena bastante a los X3 sobre todo en baja.

    Cuando el coche va lanzado no hay problemas pero eso de tener traccion a las 4 ruedas como q lo frena mucho.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    No entiendo lo que díce Santi.
    Pero si sólo entra la tracción a las cuatro ruedas cuando las traseras pierden tracción.
    El resto del tiempo es un tracción trasera, por lo tanto no puede frenar nada.
    Saludos.
     
  13. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿Si? Yo pensaba que era como en el X5: 60/40
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Depende de si ese X5 al que te refieres lleva Xdrive o no.
    Si lo lleva tampoco es una tracción permanente.
    Saludos.
     
  15. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Vaya de lo que se entera uno. Si es que no hay nada como pasear por el foro.
    El mio no lleva XDrive, por eso tiene esa traccion, que el propio coche se encarga de modificar en caso necesario. Lo que no sabia es que cuando me compre el FL, llevará XDrive y por lo tanto traccion trasera. Eso redundará, supongo, en el consumo de combustible.
    Gracias por el apunte.
     
  16. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A ver, que yo tengo dudas :nose: ......no es permanente, pero en cuanto nota un mal comportamiento en la tracción actúa, verdad?


    Osea que no es permanente pero casi casi.....es asi?
    Saludos
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    efectivamente no es un tracción permanente.
    Pero es sumamente sofisticado, en milesimas de segundo actua el Xdrive en caso necesario.
    Y por supuesto redunda en el consumo y en el gasto de neumáticos.
    Saludos.
     
  18. LuisAl

    LuisAl Guest

    ¡Bueno, bueno!

    El X3 no es un turismo, y no toma las curvas igual que estos. Que algunos, quizas.

    No se que coches habies probado pero no es para echar tantos cochetes.Vayamos a la realidad:
    Como SUV: deja bastante que desear, pues aptitudes todo terreno, pocas.
    Como turismo: Han tenido que ponerle suspensión excesivamente dura para que tenga un comportamiento parecido o igual a un turismo.
    Confortable no lo es, pues tiene la suspensión muy dura.
    De motor: el 2.0 está bien, creo que al que le falte potencia debería haber comprado un deportivo, pues el uso que le quiere dar es de correr.
    Vibraciones de motor reflejadas en volante, pedales y palanca de cambios excesivas.
    El sistema de ayuda en las curvas entra muy brusco y no es preciso. Cuidado puede llegar hasta peligroso.(probar un día lo siguiente: 140 kM/h. Dar volantazos cortos, precisos y rapidos; notareis como frena las ruedas gracias al sistema de estabilidad creeyendo que toomais una curva).
    Por los demas, bien, que no significa perfecto.

    Se que soy muy criticón, pero así soy. La realidad es la realizdad.
     
  19. Yeyo

    Yeyo Guest

    LuisAl que entiendes tu por SUV.SALUDOS
     
  20. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Pues como todo-camino yo lo veo bastante bien...con aptitudes para eso...y demasiadas, quizas.

    Un saudo :cool:
     
  21. MABENA

    MABENA Guest

    Hola LuisAL.


    Respeto tu opinion aunque no la comparto en:
    Un Suv no es un todo terreno, es un todo camino, no tiene na que ver.......

    Respecto a lo de la suspension, depende si llevas la deportiva o no, concretamente yo tengo la normal y te puedo asegurar que es 50 veces mas blanda, que la que llevaba en el 330 que tenia antes.
    No obstante acuerdate de que cuando la suspension es mas dura, es mas segura. Aunque hay que buscar el equilibrio entre el confort y la seguridad.

    Respecto a lo de ayuda de frenado....es un elemento de seguridad, de momento y gracias a Dios aún no lo he tenido que probar, para lo que realmente fué diseñado, por lo tanto para mi estos añadidos en seguridad son siempre buenos y cuando mas lleve mejor.

    Del resto que comentas, vale estamos mas de acuerdo, pero ya te digo respeto mucho lo que cada uno piense, no es que quiera polemica....un saludo.
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo lo veo bastante cómodo con suspensión normal. A mi en general me parece un coche extraordinario. Conjuga muy bien todo. Claro que elemento por elemento se puede mirar críticamente, pero que otra alternativa es tan buena en todo?

    Saludos,
    Alex
     
  23. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Alex....se acabó, es porque ya lo has vendido o porque definitivamente te lo quedas.....es que soy como una maruja y si no te lo pregunto me muerdo la lengua...jejejeje
     
  24. santi x3

    santi x3 Guest

    Lo q yo digo es q el X-Drive lleva permanentemente la traccion a las cuatro ruedas,un 60% de atras y un 40% de delante por lo q las cuatro ruedas siguen traccionando y empujando el coche,no es como un audi quatro q lleva la traccion por igual delante y detras pero casi.

    Cuando el coche pierde traccion en cualquiera delos dos ejes el X-Drive se encarga de mandar gran parte de la traccion delante o atras casi en un 100% creo.

    Asi q al ir traccionando y tirando de las 4 ruedas creo q pierde aceleracion y q gasta mas.

    Es muy facil probar la traccion,si lo subes a un elebador las cuatro ruedas deben girar cuando aceleras.

    Tb se dice q cuando por autopista el cohe supera los 180km/h toda la traccion pas al eje trasero como en un coche normal de BMW.
     
  25. javierm

    javierm Guest

    Potencia Suficiente

    No te preocupes bcn, el 2.0 d tiene potencia suficiente, yo lo he probado, mi coche actual es un Honda CRV 150 cv, y va mucho mejor, está claro que los que nos hemos decantado por el 2.0 d somo conscientes de qie el 3.0 d es mejor motor, yo tb lo probé y me parició brutal, pero el 2.0 d no decepciona
     
  26. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a ver si lo adivinas....

    Saludos,
    Alex
     
  27. MABENA

    MABENA Guest

    jeje yo no digo nada :mus- :mus- :mus- :mus- ....ya nos contarás :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  28. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo tambien me gusta marujear, no habras pedido un ML??

    Saludos
     
  29. iraspe

    iraspe Guest

    Un ML, no creo si no salia el 400 no lo queria. Queria un M3 cabrio, lo habra comprado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


    Salu2
     
  30. abifer1

    abifer1 Guest


    Hola bcn. El otro día pasé por delante de una agencia de alquiler de coches (Hertz) y tenían una especie de poster en la pared con varios tipos de vehículos para alquilar y estaba el X3. Me habría gustado preguntar pero tenía prisa.
    Es una opción si alquilan el 2.0D alquilarlo un fin de semana para probar(lo mejor son las impresiones de uno mismo).

    Saludos
     

Compartir esta página