Potencia REAl del X5 3.0D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lord Sith, 3 Oct 2005.

  1. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿Alguien sabe al potencia real del X5 pre FL? Oficialmente 184 Cv, pero...¿real?
    Estoy sumergido en un mar de dudas frente a la posibilidad de cambiar mi X5 del 2003 por un FL. Todo depende del precio que me den por el FL, de lo que me tasen el X5 y de los coj*nes de mi santa.
    Pero si al final me quedo con mi X5 me planteo el tema de la repro. He leido que de 184 te lo pasan a unos 220. Pero si resulta que reales son, digamos, 198 la ganancia de potencia no es tanta, ¿no?
     
  2. meras

    meras Guest

    Ese motor en el serie 3 daba 193 reales y en el serie 5 antiguo eran 204 aproximadamente, un saludo
     
  3. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Gracias, pues entonces la repro no sale tanta ganancia de potencia como pensaba. En el mejor de los casos unos 27 CV.
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Muchos cavallos me parece a mi que te han prometido con la repro 220 :mus- :mus- :mus- .

    Yo se la hice al mio anterior y la verdad es que se notaba bastante.

    Salu2 ;-)
     
  5. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    No, si no me han prometido nada, son cosas que he ido leyendo por ahí. NO se si seran 220, 200 o 190. Pero el caso es que si la potencia en banco del preFL es de por lo menos 193, la ganancia no es tanta.
    Lo que si es posible es que al aumento de par sea lo suficientemente importante para que se note más empuje. Igual por eso lo notabas.
    Nose, estoy hecho un lio. Este sábado he quedado con el comercial donde compré el X5 a ver qué me cuenta.
    Con lo que me cuente hablaré con Carmelo y con BMW Madrid, que acaban de abrir al lado de mi casa.
    Pero vamos, que me veo con mi querido preFL a no ser que me las pinten rositas.
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Ten en cuenta que no son los caballos lo que notarás.... sino el aumento de par....
     
  7. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A eso es a lo que iba. Gracias por la puntualizacion, Eduardo.
    Ya veremos.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Si, lo normal es que llegue a 214 cv y un par de 490 Newton/metro.(upsolute)
     
  9. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    la pregunta es retorica, no tiene respuesta, cada motor rinde dependiendo de la presion admosferica y de la temperatura, por no mensionar otros apartados como liquidos...
    de todas maneras los Cv de más o menos no serñan muy apreciables (+- 10cv)
    yo creo que lo que más debería interezarte sería las respuestas, osea el cuando se entrega la potencia y el par.

    además para que quieres CV?
    los CV solo son sinonimo de velocidad, mientras que el par es sinonimo de fuerza, que quieres tu?
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Dejémonos entonces de retórica y seamos pragmáticos: ¿qué adelanto con una repro? No quiero caballos, quiero más respuesta cuando piso el acelerador, sobre todo hasta 2500 vueltas.
    ¿Gano eso con una repro?
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Sin duda.
    Ten en cuenta que te preguntarán el resultado que deseas.
    Puedes ponerlo para que ande más arriba o más abajo.
    Hay varias formas de reprogramar y ellos te aconsejan la mejor.
     
  12. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Gracias a todos, ya os contaré al final qué decido. Si lo cambio por el FL no haré la repro evidentemente. Pero si me quedo con el mío.............
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Ya te contarémos nosotros como va la repro, porque probablemente la hagamos en nuestros X en breve.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    amos a ver, que yo sepa de aquí solo Iraspe y yo chipeamos el preFL. A iraspe no le fue del todo bien pq iba un pelín desjustada en baja (y al haberlo hecho en Andorra no tenía manera de arreglarlo), pero el coche tiraba bien, el puso, si no recuerdo mal, que una cuesta pronunciada que antes subía a 140 ahora se la jalaba a 160.

    Ahora yo. La mia la hizo Oscar de Vagspeed que es upsolute. El tio viene a casa y en tres dias tienes el coche en marcha, a lo mejor ahora te lo puede hacer en el acto pq no tenga que enviar el chip a Barna. Tb hay otras opciones, Talleres Rios, Donspeed, etc...

    EN mi caso fue de pm. El coche hacía algo mas ruido pero era (y sigue siendo) un tiro. La ganancia de par es muy importante, con lo que las cuestas de las autovias se convierten en llano, es fantástico subir ganando velocidad. Tan convencido quedé que le hice la repro al FL en cuanto estuvo minimamente rodado (7.000kms).

    O sea, definitivamente si, la ganancia de par se nota y mucho, a partir de 1.500-1.700 vueltas el coche tira de cine.

    De todas formas, pq no te apunats a la compra conjunta que estan organizando abuelo y eduardo y se la haces? No pasará de €500 y con unos pocos miles mas le pones llantas y alguna pijada mas y tienes tiempo para esperar al nuevo (o el tuyo era select?)

    Saludos,
    Alex
     
  15. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Alex, el mio es de select que me vence en Febrero. Por eso estoy un poco indeciso,porque no se si me lo voy a quedar o lo cambiaré por un FL.
    Si me lo quedo si que probablemente le haga la repro , le ponga escapes como Paul y puede que incluso le cambie las llantas. Antes me gustaban las que llevo, pero ahora hay algunas más chulas.
     
  16. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,

    Lo de la repro se nota bastante a mi X3 3.0d tambien se la hizo Oscar y a parte de tocar la centralita tambien toco el cambio automatico y el coche ahora va que es una delicia. Como te descuides y le pieses a fondo te llevas un susto de lo que anda ahora, gana mucho a bajas. Segun Oscar lo dejo en unos 240cv, son 36cv mas que lo que trae de serie y se nota mucho va mas redondo, aun!!!. Yo la verdad que la recomiendo.
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿Dónde la hiciste, tocayo?
     
  18. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,
    La hice en su taller que esta en Aljarvir, cerca de Torrejon de Ardoz. Yo se lo deje una tarde y fui al dia siguiente a buscarlo. La verdad que es el segundo coche que me reprograma y muy contento. Puedes contactar con el via email --> http://www.vagspeed.com/
     
  19. eduardog

    eduardog Guest


    Si, también en donspeed....en Las Rozas.
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Una consulta para los repro-gramados...

    No hay NINGUN riesgo de que te enchufen el coche en la maquina del conce y te la borren sin darse ni cuenta? No sea que les salga como un "error", y le den a lo de "borrar todos" y te quedes sin repro... y sin 500euros...

    Los que la llevais... habeis pasado inspections sin problemas? no la detectan?

    Es que por lo que veo vale menos de la mitad que mis queridas centralitas de ACS... y quizas me lo pienso... :mus-

    ;-)
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en cuanto a tus "queridas" centralitas ya has visto el otro post, es muy posible, el tuyo es nuevo creo recordar, que por ahora no funcionen.

    en cuanto a la repro, antes se hacían con cambio de chip, luego surgió lo de descargar el software por divresos puertos. Resulta que en el nuestro el puerto accesible está dentro de la centralita, hay que abrirla y conectar. La ventaja es que no hay cambio de chip, hay alguna discusión si realmente es detectable. En el conce seguro que no, y hay gente que opina que ni en fábrica se puede asegurar fehacientemente que un software ha sido modificado si lo has vuelto a machacar con el original.

    Es decir, en caso de rotura importante hay que buscarse las habichuelas para volver a meter el software (el preparador se guarda siempre una copia). Desmontar la centralita son tres minutos.

    A mi nunca me han dicho nada y el coche ha estado ya varias veces en el conce. Y no me lo van a decir. Solo si mandan la centralita a Alemania, ya que lo de que a traves de su red pueden leerlas no creo que se haga de pais a pais.

    Y si, si descargan una versión de software nueva, cosa rara a estas alturas a menos que tengas algún problema, te machacan la repro, pero los preparadores serios te vuelven a reprogramar sin coste, eso aclaralo.

    Tu que tienes cerca el templo de upsolute, pasate y a ver que te cuenta.

    Saludos,
    Alex.
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    Yo se la hice al Pre-Fl y salvo el pequeño desajuste que tenia en bajas y que no llegue a ajustar por vender el coche, la verdad es que si que se nota y mucho la repro.

    El mio paso dos veces por el conce y no detectaron nada.

    Salu2 ;-)
     
  23. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    eso depende de que reprogramacion le digas al pollo que quieres, yo creo que lo mejor es adelantar el mapa de MKM es decir que el par se entrege antes, creo que asi lo tiene aleX5
     
  24. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Gracias, la verdad es que este mundo de las repros no parece tan simple como aparenta.
     

Compartir esta página