POTENCIA-SUBIDA TEMPERATURA en subidas..OPINAD¡¡¡

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por javibmw, 26 Sep 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    De nuevo..y va de repeticiones..he ido comentado en algunos post..en relacion a gente q habla de falta de potencia... el tema mia...ayer viniendo de Granada me paso...en una subida..el tipico coche q no se quita del carril de la izqda..se para el coche..y cuando le pisas para q siga subiendo....se nota q baja una marcha (automatico) y sube a 4000 o mas vueltas...y entonces noto q la temperatura empieza a pasar de la zona central...ademas parece como si se quedara un poco sin fuerza... necesito vuestros consejos pq no tengo ni idea de q puede ser...pero no puedo dejarlo asi..y no quiero q me pase como a alguno de vosotros..q lo llevas y te dicen q es de esto..te cambian la pieza..q suele ser barata..y luego el coche sigue igual..

    Ayudaaaaaaaaaa..............................
  2. M-sport

    M-sport Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335xi e91
    creo que cuando la temperatura pasa del medio el coche entra en un programa especial del gestion del motor para protegerlo, po eso parece que anda menos. Esperemos a ver si lo confirma alguien que yo no estoy al 100% seguro
  3. SI LABAJADA DE PRESTACIONES VIENE DADO POR EL PROGRAMA DE PROTECCION
    al hilo de la temperatura yo te aconsejo que revises el ventilador viscoso que es el que suele fallar en estas situaciones la reparacion te la puedes hacer tu y es economica
    si te ha hace el conce es cara pues cambia el ventilador
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el tema del viscoso..cuando falla..es q no gira todo lo rapido q debiera??... o puede ser q el problema sea q tenga obstruido algo ...no se...me crea mucha confusion todo este tema y lo q pueda ser
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en los radiadores,entre el del agua del motor y el del a.a,. se deposita mucha porqueria y esa porqueria impide el paso del aire para la refrigeracion.
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    de q forma podria limpiarlo??? .... del radiador en si q este sucio no sera no??...pq si no se calentaria tb en otras situaciones ??
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Pues o bien los llevas a un especialista de limpieza de radiadores, o, sin desmontar, usas algún producto de limpieza. Se echa, se circula unos ciertos kms y se saca cambiando todo el agua del circuito.
  8. primero revisa el ventilador viscoso
    como hacerlo
    pues cuando veas que el motor no anda por que esta caliente
    te vajas del coche sinb apagarlo cojes un periodicoo algo similar e intentas parar dicho ventilador
    si esta roto al pararlo se quedara locas las aspas hasta que por la inercia vuelvan a girar

    si va bien no habra cojones a parar el ventilador y de caso de forzar la parada rapidamente volvera a girar con fureza
  9. si por el contrario como dice fer es mierdecilla entre los radisdores de a.a. y el general
    cojes quitas los tornillos del radiador lo mueves un poco haciadelante y limpias con una pistola de agua a presion
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Alejandro, no he entendido bien lo de la prueba.... no entiendo eso de que el motor no anda pq esta caliente ... no hay peligro de hacerme daño al intentar pararlo??...

    para el caso de limpiar el radiador, q tornillos son los q hay q quitar??
  11. vamos a ver
    tuvas andando con el coche
    cuando se caliente y notes que pierde potencia ,si piuedes , detienes el coche , levantas el capo, con un periodico enrollado intentas parar el ventilador centrifugo(con cuidado no vallas a meter el periodico de golpe hazlo poco a poco )
    si ves que el ventilador se para y no hace fuerza para re iniciar la marcha , e incluso gira con facilidad hacia el sentido contrario , es que esta rroto

    si no se puede parar o te cuesta muchisimo, esta en buen estado y lo que esta es sucio ,obien por dentro y es dificil de limpiar por ti o por fuera entre los rradiadores

    tambien podria ser la bomba del agua que de ser de plastico puede estar dando sintomas de averia

Compartir esta página