Potencia TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 10 Feb 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bueno reflexionando un poco, ues nada que me encanta mi coche, su linea y todo de el...pero a veces da rabia ver como coches con menos cavallos te pasan casi quitandote las pegatinas. En primer lugar creo que me he acostumbrado al coche de manera que no tengo las mismas sensaciones que al principio, muchas veces me rio porque se sube alguien y me comenta "caray como tira este carro", "que reprise tiene" ecttt y yo le contesto..bueno no es pa tanto ejejej y es que el acostumbrarnos supongo que nos pasa a todos los usuarios de TDS. Aun asi con 10 años encima sigue siendo una referencia en los turbodiesel. A lo que iba, muchas veces me adelantan otros coches tipo TDis y el tipo se queda mirando en plan "mucho BMW, y luego nada" a veces no entro a saco porque soy realista y con los nuevos turbodiesel tenemos poco q hacer. El tds coge velocidad pero es muy progresivo, incluso cuando le entra el turbo. Los 143 cv se reducen por el considerable peso del coche en cuestion, aunque el sonido, y las sensaciones de conducción no las cambio por nada. Ya se que no es un deportivo... En fin como me gustaria ser gasofa ejejej. A veces hay que bajar de las nubes y ser realista no? de vez en cuando hay que bajarse los humos ejjeje Vosotros que opinais.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si, eso nos ha pasado a todos. Cuando me compre el coche no tenia nada que hacer contra cualquier tdi 90.

    Pero que hasta los opel 1.7dti 80cvs y similares se rieran de mi, fue tocar fondo.


    Ahora las cosas han cambiado mucho. Ningun tdi se rie de mi, solo los 150cvs se me escapan en autovia evidentemente, pero no te creas q me dejan muy atras.

    En cuanto a peso no te creas que habra mucho mas de 100 kilos de diferencia.
     
  3. LOL

    LOL Guest

    Ahora tengo un mazda3 y me da que si, que fundiria sobradamente al 318tds de mi padre :)
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A un TDS de 90 cvs se lo funde cualquier TDi o CDTi o DTi o CRDi o cualquiera que tenga una combinación de esas letras :descojon:

    Tenemos una mecánica que fue referente en su momento, pero que ya está ampliamente superada, eso hay que reconocerlo. Yo de momento sigo prefiriendo ir montado en mi BMW ande lo que ande que en un León o un Astra o coches de ese tipo, por mucho que anden... Y es que nadie se queda mirando un Ibiza TDi, un BMW es otra cosa ;-)

    Y que nadie se moleste por el comentario, que no desmerezco a nadie, sólo digo que prefiero mi BMW a otros coches, no que los otros coches sean una m*****, que quede clarito ;-)
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno yo me referia mas bien a un tds de 143 cv, vamos un 325.... un poco mas de motro con respecto al 318....
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya pero es que basicamente es lo mismo , siempre se va a estar descontento con la potencia .

    Lo que deberias de plantearte es una mini preparacion de motor como la que llevamos tom101 y yo , el otro dia iba detras de un A3 2.0TDI en subida que no se me escapaba , o subiendo un puerto detras de un 318IS que no se me escapaba ...

    Pues imaginate tu coche con 6 cilindros y 143cv , con un par de tonterias se te plantaria cercano a 190 cv y ya empezaria a ser una "maquina seria" , hombre esta claro que hay que ir actualizando las cosas porque sino esta claro que te va a llegar un momento que te adelante un microcoche .

    Yo empezaria en tu coche por montarle un chip , luego una admision directa , y miraria de subirle un pelin al turbo y darle un pelin mas de chicha a la bomba de inyeccion .

    y con eso ya notarias que es otro coche , y te aseguro que el unico que no te fundiria seran los 330 D , pero el resto no tienen nada que hacer ..... a no ser que esten retocados claro .
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hombre no son maquinas salvajes pero con el chip te aseguro que se vuelven muy muy rabiosos. Si ya de por si son motores muy lanzados a partir de 120 km/h , con el chip, no hay quien lo pare hasta 190......
    Es decir, de serie, lanzados en autovia andan muy bien, pero son algo lentorros "recuperando". Con el chip, no existe la lentitud en ningun término. El otro dia nos enganchamos un volvo diesel nuevo -no se el motor- y yo, e hicimos 80 kms a cruceros elevados y "solo" 9litros/100km y la verdad que me lo podia fulminar perfectamente....
    Por el contrario, en ciudad, yendo como los abuelos se van a 10 litros como los campeones...Son tragones en ciudad y chipeados no los paaras fuera de ella :)
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer, pos pa ser diesel me parece bastante, no creo que haya demasiada diferencia con un gasofa. Yo a veces he ido rápido y si es por autopista sin bajar de 160-170 no consume mucho más de 11 o así.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    uf, al 325 con el chip ya te sobra ya, gana mucho mas que los nuestros. Esta claro que tu y yo si tuvieramos un 325 se lo hariamos, pero ya nos conocen... ;-)


    Por cierto, de 9 a 11 litros va lo suyo, y mas teniendo en cuenta el precio de la gasolina y el gasoil.

    Estoy seguro aarone que tu coche a 130 hace 7 litros. Fijate lo que te marca la aguja del consumo instantaneo a esta velocidad en llano.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo pienso q el 325tds es un motorazo,fijaros q salio sobre el 91 y q coches habia con esa potencia en diesel ? y mirad las prestaciones!!,ahora casi 15 años despues, muchas marcas tienen coches tdi con esa potencia y dan prestaciones peores y a ver cuantos duran como ha durao el 2500tds de bmw
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo tocaria mucho que luego cascan. yo tb tengo ese motor en un e34 xo cn 115 y la verdad esq es algo ceporro saliendo pero me da= por que no voy a ir de rallys y en autopista pocos se rien de mi os lo aseguro. tengo la bomba injectora algo tocada (tenia fugas y ya k la apañé aproveche para meterle mano...) me coje 230(pa quien se lo crea bien y pa kien no tb...). eso es lo mejor que podeis hacer, pero no os metais en novidas de abrir mas la valvula de descarga del turbo o kits de admon directa ya k lo unico k areis es acortar la vida de vuestro motor (que ya no estara nuevo). os lo dice alguien qu lleva 370000km y cm nuevo
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    asi pasa que luego dicen que los tds joden la culatas y k si los turbos a ls 200000 petan... ais madre
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    si ami eso es lo que me acojona un poco, todo aumento de potencia tocando esas cosas no tienen que ser muy buenas y en todo caso si que tienen que durar menos el motor. Yo creo que la diferencia de peso entre los tds de 143 cavallos con respecto a los tdi actuales esta en bajas, porque en autopista estan bastante igualados, en altas velocidades los tds ruedan com aviones, otra cosa es que en bajas sean un poco perros, pero a velocidad de crucero de momento aun podemos batirnos con los 130 y diria que 150 tb.
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo prefiero "lento" pero seguro y.... duradero;-)
     
  15. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    es eso, yo llevo 370000km y tengo la sensacion de que va a dura un millon por lo menos. suena super fino, va muy muy bien. si quereis tocarle algo que sea eso. porque? pues muy simple por que las cosas mas fragiles de los motores son los perifericos (turbos, intercooler, cauda (aunk muxos no lo llevareis, yo por eemplo) y demas...), mientas que una carga extra en la bomba somete a mas presion al motor y este es bastante robusto y va sobrado. eso si, si lo haceis teneis coche de por vida pero recordar que no es un coche para aceleraciones fulgurantes que asi es como ascan las culatas, de vez en cuando viene bien para que no se duerma, pero de ahi ha hacerlo por sistema...
     
  16. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me ofrecieron subirle a 200cvs (con una repro, intercooler, ajuste de apertura de la valvula del turbo, aumento de presion en bomba y filtro) para que os agais a la idea de lo que puede llegar a rendir ese motor. me salia por 600 eurs pero no lo quise, el que compra este coxe tiene otras pretensiones
     
  17. Fher

    Fher Guest

    Tu crees tengo alguna dudilla:inoc
     
  18. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo no jeje. el mazda 3 mas basico ya tiene 105cv...
     
  19. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    j*der con poner los pies en la tierra...
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    Hombre no es un coche para cogerlo todos los dias y darle tralla, pero de vez en cuando un apreton no le viene mal, yo a veces lo exprimo en segunda y tercera (en algun pique incluso), porque ademas lo tengo mucho tiempo parado y a una vez caliente de cuando en cuando no le viene mal, ademas tiene 60.000 kilometros, y esta muy nuevo. Pero solo en ocasiones. Yo creo que el 325 TDS es muy parecido al 318 Ci de 143 cavallos, por lo menos en bajas, tiene una respuesta parecida a algunos gasolina. Pero insisto que lo de apretarlo siempre y cuuando el motor este bien caliente y el aceite en buen estado, no tiene porque perjudicar el motor.
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    las culatas se joden por no cambiar la bomba del agua cuando toca.
    Y los turbos por apurar mucho el cambio de aceite y no dejar el coche a ralenti despues de darle caña para que se enfrie. Y cada 200mil kms lo suyo es mandaro a que le cambien los rodamientos. Y suma y sigue.

    A veces pensamos que cuidamos muchiiiisimo nuestro coche, y luego acelerones en frio, apura el aceite 20mil kms... Y con un calenton por culpa de la bomba y un despiste de no mirar la temperatura a la porra en 5kms un motor que podria durar 500.000.

    Conozco mucha gente que lleva el motor mucho mas preparado que yo, pero saben cuando se le puede dar caña y cuando no. Y hacen un mantenimiento muy bueno del motor. Y no tienen ningun problema. Alguno ya ha pasado los 300mil kms sin problemas.


    Ya se que el sentido comun nos dice que si le hacemos algo al motor "se va a romper" Pero el unico enemigo contra la fiabilidad que tiene un motor somos nosotros si lo descuidamos o no lo tratamos como debemos.
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ya pero coincidiras qu a igual uso cuidado uno preparado dura menos k uno preparado. el mio no creo k lo venda en muxos años y si ya tine 370000 es que de los 500000 no va a bajar, por eso te digo que el que compra un coche asi tiene unas pretensiones. ahora bien si lo tienes con 60000 y lo vas a cambiar en 4 o 5 añs pues puedes zurrarle felizmente ya k aun dandole este motor llega a ls 250000 sin problemas.
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto seguramente adquiera un 525i e34 vanos. notare muxo mas vacio en bajos? (mas de lo q ya son los nuestros jeje), en consumo? gracias de antemano por responder y pedon si desvio momentaneamente el hilo
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya desde luego si con 60.000 kilometros se jode el beme por zurrarle es que no quiero ver otro ni en pintura, cuando ademas se supone que los e36 tienen motores durisimos. Digo zurrarle estando bien mantenido. El mio es una excepción en cuanto a kilometros y no creo que lo cambie ni en 4 ni en diez años, a no ser que el amigo que me lo vendio, se canse de su serie 5 y me lo venda con otros 53.000 kilometros hechos ejejej, como me paso con el TDS. La diferencia es que conozco este coche desde que salio del conce hace 9 años y le doy con confianza...otra cosa es que le apretara a un beme comprado de importación, o comprado a un particular que nunca sabras realmente el trato que ha tenido el coche, y los problemas que tuvo, si esta bajado el kilometraje ectt, hay que ser muy desconfiado en este campo porque nadie regala nada. Una anecdota es que cuando fuimos a la beme uno de los mecanicos le dijo a mi colega que si pensaba venderlo que se lo compraba el, menosmal que yo ya me habia adelantado. El tio al abrir el capot y ver ese motor tan reluciente debio flipar. Yo personamente el mio digamos que lo "he visto nacer y he seguido todos sus pasos". Quiza si tuviese que comprar un TDS en otra situación me hubiera vuelto loco mirando, y quiza lo trataria con mas cuidado. El mio de momento va como la seda en cuanto a motor, no ha pisado un taller nunca y no creo que lo haga a largo plazo, exceptuando para poner el contador a cero del aceite en el taller de un amigo, ya que el cambio se lo hago yo en casa.
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    lose. el mio tb lo llevo amariconado, despacito. me gusta darle y ahora por que estan las cosas muy mal con los radares pero yo recuerdo que mi padre no bajaba de 180 nunca cuando ibamos de viaje (y sto durante 10 años). la ultima vez que hicimos algo asi fue el año pasado cuando hicimos el apaño de la bomba. hicimos madrid benidorm en 2:45 parando 5 o 10 min a exar gasoil jeje.
     
  26. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    lo de la bomba es mano de santo, j*der que veia que me quedaba sin desarroyo, estaba bastante metido en lo rojo (a unas 5000 mas o menos) en 5ª, levante el pie xo creo que daba todaavia un pelo mas, y eso que yo en la vida lo vi a mas de 210 (a 4600).si le meto el intercooler y le pongo 0,8 bares cm los vuestros nse k pasaria..jeje, no obstante no necesito mas y la velocidad final visto lo visto no creo que la mejore...
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ya os os veo haciendolo y cortando en 5ª a 5200 y luego venis al foro diciendo k el corte era tan brusco k os icisteis daño xq todavia le kedaba fuerza xDDD (es coña, ya se k los diesel no cortan como los gasofa...jeje...)
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ad+ creo k el 325 tiene el desarroyo mas cortito unos 2kmh cada 1000rpm..
     
  29. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    pues yo en el fondo de mi corazón creo que no se le deberia de hacer nada si quieres que no te consuma mucho mas por que algo si que tragan los jodios y en cuanto a potecia si esta muy bien pero con como se estan poniendo los radares ahora la verdad es que te va a dar igual 143 que 190.
    Resumiendo mi ambigua opinion yo creo que con mas caballos por narices va a gastar mas y por ahora yo ya creo que gasta bastante si no hiciera tantos km yo creo que haria las modificaciones.
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues nse ehh. yo sigo haciendo mis 1000km con un deposito y voy siempre a 150-160 y a veces 170...
     

Compartir esta página