Potencia TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 10 Feb 2006.

  1. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    (son 80 litracos, aunque no puedo llenarlo a tope xq tengo el ultimo tramo del deposito jodido, la parte mas alta y cuando salta la 1ª vez la manguera tengo que dejar de hechar, asi que nse se kedaran en 70-75). xo vamos ponerle 7 u 8 litrejos a 150
     
  2. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    no m parece excesivo, no se aleja tanto de los tdi actuales, cualkier 2.0tdi xupa eso practicamente
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El mio tiene 225mil, de los cuales 100mil con las tuercas apretadas. Y va como recien estrenado, todavia le quedan otros 200mil kms mas como minimo.
    Me dejo detras a los tdi 110-115 y me hace menos de 6 litros en autovia y 6.5 en uso mixto.

    Mi coche solo lo cambiaba por un 320d-330d pero de aqui a muchisimos años pq no puedo estar mas contento con el mio.
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    lo metiste en banco? sabes lo k da? los motores con kit de admon. directa duran muxo menos...
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues lo tenia q haber metido en su dia en el cdv alguna de las veces que he estado por alli, q era baratillo.

    Pero quise esperarme a tenerlo terminado. Ahora estoy a la espera de recibir la nueva boostvalve y pasar la ITV para abrir la bomba inyectora.
    Despues de eso me gustaria llevarlo, pero me han dicho que el de cheste ya no vale 90 como antes. Que ahora lo mas barato es sanz sport q son 120€ y eso duele. Y en madrid demac cuesta pizcas pajas.

    por que un coche con admision directa dura menos?? Yo limpio el filtro cada dos meses y no me meto casi nunca por caminos de tierra...
     
  6. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    da igual, en el aire hay particulas en suspension. esta claro que si lo metes en tierra te dura 2 dias, xo no olvides que no vives en una ciudad que tenga aire puro precisamente(y madrid peor todavia jeje)
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    el 325 mio por lo menos tiene 45-50 litros por que es lo que me gasto en cada desposito y me dura unos 600 km casi todo por ciudad y mi leon 110 30-35 litros y me dura unos 600-650 km hay una pequeña diferencia
     
  8. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Yo solo digo que enmi modesta opinion, el fabricante tb sabe apretar las tuercas y si no lo hace mas sera por algo, y que no hay nada como un bmw ORIGINAL (con el maximo respeto a quie lo modifique, es solo mi gusto). Por cierto yo era un crio cuando precisamente un 525tds automatico taxi me hizo empezar a enamorarme del sonido 6l bmw. Luego culmine el enamoramiento cdo en diciembre 2001 probe en el jarama el m3 e46...
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues dime como lo haces tio, en ciudad 7 u 8 cn el beme y poco mas de 5 con el leon (teniendo en cuenta k el gasoil sta a casi un euro x litro aki en madrid) madre!
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    desde luego el 325 consume un monton ya sea en ciudad o en carretera.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo corroboro......... si llego a saber lo que consume, me compro un 325i o 328i .....
     
  13. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    oye, yo sty en la tesitura de cambiarlo por un 525 e34 vanos. se nota mucho la diferencia de consumo de un motor a otro? perderia en bajos ?
     
  14. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tp es xa tanto hombre, consume, xo no una barbaridad tp...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues a mi me la suda que me adelanten, yo me conformo con mi coche, y para mi gusto es mucho mas bonito que cualquier huevo (coxe nuevo)
     
  17. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Donde este un BEME...
     
  18. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Volvemos a las mimas, ¿xq consumen mas de lo normal? quizas xq llevamos 2500cc , quizas xq tenemos 6 cilindros.... No es tan exagerado su consumo para ese pedazo de motor que tiene. Supongo que un 325i en cuanto le pisas en mismas proporciones que el TDS se subira 2 litros mas de consumo que una gran diferencia al cabo del deposito.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo estoy acostumbrado en ese sentido a lo "bueno" como por ejemplo, fiat bravo jtd....
    Eso por no mencionar el 530d de mi padre....... eso si que anda sin gastar.....
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    el 530d no consume menos k un tds...y menos si es automatico(como seguramente sea). alomejor lo tienes algo mal, o alomejor es que te pesa bastante mas que a tu padre el pie
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es habais de un coche de hace muchos años y cuando valia la diesel a mitad de precio q la gasolina,entonces si q se notaba la diferencia de consumo,hoy en dia claro q notareis q ese poco q gasta de mas se acerca casi a un gasolina
     
  22. alextango

    alextango Guest

    bueno bueno el mio gasta 6 litros a los 100 en carretera iendo a 140 km/h y en ciudad no se dispara tanto como decis, yo no lo noto tan "gastón" como decis y en respecto a la potencia creo que va sobrado.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A 140 km/h clavaitos, en verano, con dos personas y equipaje para una semana, y el clima dado, 7.75 litros/cada cien km........
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo pienso q gasta poco,los de ahora gastan algo menos pero no tanto eh
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como ya e dicho estoy mal acostumbrado a lo "bueno" en ese sentido ....... el 3.0d de 184 cvs, ese si que no gasta..... Y andar.... no hay color con un tds.....
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo lo repito tambien, es un turbodiesel intercooler, 6 cilindros, 2.5....no pretendamos que sea un mechero, y desde luego todos le pisamos en algun momento al cogerlo, y pegamos aceleradas al adelantar, ecttt y eso influye mucho. Yo no hay día que lo coja y en un carril lento adelantando, en una buena recta, o en un pique sano no le de un poquito de brio a la machina. Es un motor con 10 años (restyling) que en consumos esta bastante lejos de los inyeccion directa actuales, mas bien los compararia con algunos gasolina. En una revista, de la que escanere el articulo un dia para ponerlo, decia literalmente que el 325 TDS aunque era un diesel podia arrancarle las pegatinas a muchas mecanicas de gasolina de la epoca. La potencia hay que pagarla, y nuestros TDS corren mucho si, pero tambien tienen mucha sed. Volviendo al tema de la comparacion con los coches actuales, algo que me mosquea mucho de este coche es lo lento que es en desarrollos y lo veloz que es a altas revoluciones, lo que deduzco que es mas bien un coche para hacer viajes largos de crucero a una buena velocidad, pero no tiene el reprise de leones, a3, passats, golfs, hondas, ectt actuales. Otros slogans que he visto en revistas de la epoca: el avion diesel...ectt.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues yo tampoco creo que sea un coche que corra de verdad, hablando de punta.
    Veo que es un motor muy lanzado en autopista/autovias, que su velocidad está entre 120 y 160 y que estoy mu mal acostumbrado ya digo.....
     
  28. 749

    749 Guest

    325tds

    Yo e visto un 325 tds y aunque tenga 10 o 15 siempre me quedo mirando y si tiene el acabado M eso es YA IM PRE SI O NAN TE.biggrin
    Yo quiero cojerme un 325 tds,184cv reprogramado.Vosotros que decis.
    Cuando tenga mi 325tds os comentare,si tira o no.Aunque la gente del foro me a etxo dudar sobre como se habran utilizado los 184cv,e reflexionado y e pensado cojerme uno de 143cv.
    Agur.
    DONDE ESTE UN BMW....ETXES
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    TDS en 2.5 litros (m51) solo hay de 143 cvs.
    184 cvs lo da un 3.0d inyeccion directa (m57d30)
     
  30. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hola gente, yo tambien tengo un 325 TDS y mi hermano con un toledo de 110 cv me iguala en aceleracion.

    Su coche es del 98 y el mio es del 94 y aun teniendo mas caballos mi coche y mas motor el suyo me iguala.

    Por cierto, de momento mi velocidad maxima con el coche es de 220 Km/h y tengo un amigo que tiene un 525 TDS E39 y lo a puesto a 240Km/h
     

Compartir esta página