Potencia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por larocantabro, 6 Ene 2006.

  1. larocantabro

    larocantabro Guest

    El otro día, tuve que acelerar a tope en un adelantemiento, llegando a la zona roja de revoluciones. De repente el coche perdió potencia. ¿Es norma?.
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Si que es "normal"...

    Cuando llegas a la zona roja, todos los coches cortan literalmente la inyección para impedir un sobre-regimen, y por tanto, que lo rompas todo. Es por eso que notas esa perdida de potencia... porque el coche ya no da pa' mas!!

    Ibas concentrado en el adelantamiento eh?... o eso o muy apurado.. :descojon: :descojon:
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Es que vais como locos :) :)

    Salu2 ;-)
     
  4. Iluro

    Iluro Guest

    A mi en semana santa que hice mi primer viaje largo con mi X me paso al adelantar también,
    Y no es que el coche no de para mas sino que creo que me paso al tratar de acelerar 2ª ó 3ª y al subir demasiado las revoluciones se corta la inyección,ya no me ha pasado mas, hay que cambiar a la marcha siguiente y no apurar tanto y tranquilo que estos coches en cualquier marcha si le das gas veras que "par de coj*nes sacan" se te pondrán como un tiro en un plis-plas,saludos
     
  5. Jbricios

    Jbricios Guest

    Es cierto, lo mejor es cambiar cuando aun quedan 200 ó 300 vueltas para llegar a la zona roja, es donde el coche entrega toda la potencia.
     
  6. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    :bash: Ya te han contestado perfectamente osea que a cambiar antes :fechtduel
     
  7. mercuri

    mercuri Guest

    NO interesa potencia, interesa par motor

    Es conveniente cambiar antes. En el caso de un diesel a menos de 3500 rpm, en un gasolina hasta 5000 rpm

    Cuando se llega a las rayas rojas de las rpm lo que tenemos es bastante potencia pero nada de par motor, y para adelantar interesa par motor (capacidad de aceleracion) y no potencia (relacion entre velocidad y fuerza) --> a más velocidad menos fuerza (par motor).

    Ah, es cierto lo que se ha comentado aquí, al entrar en la zona roja TODOS los coches paran la inyección, para no quemar el motor
     
  8. aragonia

    aragonia Guest

    Más que normal, se corta la inyección.
     

Compartir esta página