El otro día, tuve que acelerar a tope en un adelantemiento, llegando a la zona roja de revoluciones. De repente el coche perdió potencia. ¿Es norma?.
Si que es "normal"... Cuando llegas a la zona roja, todos los coches cortan literalmente la inyección para impedir un sobre-regimen, y por tanto, que lo rompas todo. Es por eso que notas esa perdida de potencia... porque el coche ya no da pa' mas!! Ibas concentrado en el adelantamiento eh?... o eso o muy apurado..
A mi en semana santa que hice mi primer viaje largo con mi X me paso al adelantar también, Y no es que el coche no de para mas sino que creo que me paso al tratar de acelerar 2ª ó 3ª y al subir demasiado las revoluciones se corta la inyección,ya no me ha pasado mas, hay que cambiar a la marcha siguiente y no apurar tanto y tranquilo que estos coches en cualquier marcha si le das gas veras que "par de coj*nes sacan" se te pondrán como un tiro en un plis-plas,saludos
Es cierto, lo mejor es cambiar cuando aun quedan 200 ó 300 vueltas para llegar a la zona roja, es donde el coche entrega toda la potencia.
NO interesa potencia, interesa par motor Es conveniente cambiar antes. En el caso de un diesel a menos de 3500 rpm, en un gasolina hasta 5000 rpm Cuando se llega a las rayas rojas de las rpm lo que tenemos es bastante potencia pero nada de par motor, y para adelantar interesa par motor (capacidad de aceleracion) y no potencia (relacion entre velocidad y fuerza) --> a más velocidad menos fuerza (par motor). Ah, es cierto lo que se ha comentado aquí, al entrar en la zona roja TODOS los coches paran la inyección, para no quemar el motor