Duda Potenciacion motores Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 18 May 2014.

  1. Patx

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    si no me equivoco, el dueño de csr, cailo, era de davyrox, ;)
     
  2. TTech

    TTech En Practicas

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    Cierto, no tiene nada que ver con tlr
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A estas alturas de la película no se puede decir que con los 3.0d de bmw es mejor tal o cual chiptuner nacional porque tanto davyrox (que creo sigue funcionando), TLR, BND, CSR, etc, están todos al mismo nivel, dependiendo el rendimiento final solo del estado del coche concreto, de lo que quiera apretarlo el propietario y del tiempo que le quiera dedicar el chiptuner correspondiente.

    Yo llevo BND y estando ajustada totalmente a mi gusto estoy encantado con el rendimiento y equilibrio conseguidos, pero conozco a bastante gente con repro de todos los chiptuners comentados y todos están contentos.
     
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  4. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Yo tengo ententido que TLR es o era distribuidor de Davyrox cuando estaba Cailo, o así me lo han dicho.


    Un saludo
    Mazas12
     
  5. Patx

    Patx Forista

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    totalmente de acuerdo en todo, no son electronicas para ajustar upgrade de turbo, escape, inyectores.. etc que en este caso si tiene otra complicaccion, pero en potencia final se refiere, sea bnd, csr o vagspeed, creo que todos iran de la mano, dependiendo de la unidad y del propietario , ya que tambien se puede dar mas medios, mas par etc...
     
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  6. Patx

    Patx Forista

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    mazas, tlr es una compañia como puede ser bnd, upsoluted, vagspeed, o csr,

    tlr van muy fuertes en injertos de 1.8t y 2.0 tfsi por ejemplo jiji
     
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  7. CampuBmw

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    Respecto a lo del embrague decis de subir a 600 - 620 Nm , a mi me comentaron ponerlo en 500Nm para la stage1 supongo que 600Nm ya sera otra stage con lo cual tambien deberias mirar aparte de añadir ciertas mejoras a motor y disminuir la temperatura del aire admitido tambien deverias poner un embrague reforzado a corde con la stage que le hagas digo yo , en teoría para una stage1 y 500Nm no deberias tocar nada ...
     
  8. sylents

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    hola que par y presion de turbo me recomendais para un 320 177cv egr off y dpf off. un saludo y gracias
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    En bnd me han dicho 300cv 610nm habiendo indicado que es manual y que no quiero perjudicar mecanica ni buscar cifras, en julio tengo vacas y quiero hacerlo en esas fechas, estoy recopilando informacion, el coche tiene 70mil km y va como un reloj no quiero algo agresivo


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  10. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

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    A mi la verdad 300cv me parece subirlo mucho o por lo menos para un 25 para un 30 no lo se pero me sigue pareciendo demasiado no se asta que punto no perjudicara a nada ...
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    El 25 y el 30 n57 son exactamente iguales en todo, no cambia nada, he visto repros de hasta 315 320cv sin tocar nada mas pero por eso pregunto experiencias, seria genial simplemente con el winkfp meter la centralita del 3.0d y dejarlo asi a ver q tal


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  12. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Ojo sí que cambian cosas eh, los inyectores y la admisión tengo entendido que son diferentes, no es como otros motores que están sólo capados por electrónica.


    Un saludo
    Mazas12
     
  13. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    No amigo, eso es en el m57 de 197, este es el n57 de 204, es exactamente todo todo igual


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  14. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Ah vale si yo hablaba de serie E9x. En ese de 204 ya ni idea...


    Un saludo
    Mazas12
     
  15. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Es curioso porque el n57 3.0d de 245 salio en 2009, y convivio con el 25d de 197 y m57.
    Luego no me preguntes como fue pero se que con las nuevas series el mismo 3.0d n57 se actualizo a 258 y a los actuales cv (nose cuantos y si es el mismo) entonces los primeros 25d de los serie f10 se que era el n57 y es el mismo motor q en el 30d n57 exactamente igual, eso se extendio a los e90 lci desde el 2010 y 2011 y los e92 desde el 2010, pero duro poco pues los 25d siguientes paso a ser un 4 cilindros biturbo con el motor b47.
    A mi precisamente saber q era un n57 y un 330d capado fue la base de mi compra, los n57 los ponen muy fiables sin las cosillas del m57 como termostatos, aceite colectores y unidades de precalentamiento.
    Entonces de ese 3.0d n57 son exactamente iguales 204 245 258, y ya pasaria al biturbo de 306 y triturbo de 380 de los 550d entonces viendolo asi de 258 a 300 no es tanto, lo que me da mas cosa es que el mio es manual y quiero cerciorarme de lo del par.

    Tengo 2 preguntas el actual 30d es un n57?
    Y la serie f30 los 325d monto el n57 de 6 cilindros o desde el principio fue siempre el 4 cilindros?

    A lo ultimo me contesto los 25d pata negra n57 solo se montaron en e9x desde el 2010 y los f10 (durante 2 años)



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    Última edición: 25 Jun 2016
  16. CampuBmw

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    Claro mi 25d es el de 197cv y por lo que tengo entendido varia respecto al 30d en los inyectores si no me equivoco , que siempre se le podría cambiar las puntas de los inyectores para ayudar a la repro supongo
     
  17. TTech

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    Ya lo puse hace bastante tiempo que eran iguales lo que en esos n57 hay versiones con inyectores piezo y electromagneticos tambien, por lo tanto la unica diferencia serian inyectores.
    En el caso del m57 solo cambia inyectores que son electromagneticos y el 3.0 lleva piezoelectricos
    Admision y demas es todo igual.
     
    Última edición: 25 Jun 2016
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  18. TTech

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    Si, solo en el 25d m57 puedes cambiar puntas, en los 30d no!
    Lo mejor en tu caso es meter los inyectores del 535d 272cv, son quitar y poner
     
  19. TTech

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    Hoy en dia ningun chiptuner se va a arriesgar a sacarle 315cv a un 25d, mas que nada porque casi todos trabajan con porcentaje. Asi que yo no haria mucho caso a lo que te dijeron.
     
  20. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Yo tpko los buscaria pero vamos en el subforo del f10 hay graficas de 525d en csr con esa potencia


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  21. TTech

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    Pasame el link si puedes
     
  22. bmwdaffy

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  23. TTech

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    Si te fijas parte de 226cv, si hubiese dado de serie 204, repro estaria en unos 270cv que es lo normal.
     
  24. bmwdaffy

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    Ya el m57 de 197 dan 250 255cv, un 325d al ser el mismo motor llega a salir con 258 de casa m, una repro de 12cv en un diesel turbo no tiene sentido m, yo creo q quizas anden por 290-295cv, 30 o 35cv de repro, lo tipico


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  25. TTech

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    No tiene porque dar mas cv un 258, este motor sale con turbo mas pequeño que el 245, por lo tanto no sacaria mas cv's
    270 digo si es un 204 ya que lleva menos soplado que un 245, de ahi el tema del porcentaje
     
    Última edición: 25 Jun 2016
  26. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Eso ya si qno lo se si del 245 al 258 es lo mismo del 204 al 245 si, nose es un cacao de motores en poco tiempo.
    Yo buscare algo fiable ya que lo uso a diario no busco cifras solo notarlo.
    Por eso no se con quien hacer la repro


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  27. TTech

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    245/204 gtb2260vk
    258 gtb2056vk
    Lo se porque me dedico a ello.
     
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  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    El turbo del 245/204 es el mismo del 330d m57 no?
    Ya que conoces tanto, recomiendame que harias tu, que margen de potencia y par tiene mi motor y embrague al ser manual


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  29. TTech

    TTech En Practicas

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    No, el del m57 es distinto y carga mas lento que el del 204/245
    Yo le metia unos 50cv para despues no andar con vibraciones de cardan patinadas de embrague etc etc...
     
  30. albertolci

    albertolci Forista

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    Cual es el turbo del 330d 231?
     

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