Duda Potenciacion motores Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 18 May 2014.

  1. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Gt2260v
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No tech, se te ha ido una letra, es gt2260vk el del 231cv.

    que pasa a ser como has dicho gtb2260vk en los 3.0d N57 204 y 245cv.

    y desde luego los n57 3.0d de los 25d 204cv y 30d 245cv montados en los E90 son exactamente iguales en todo incluidos inyectores piezoelectricos.

    Los que llevan inyectores electromagnéticos son los 25d de 197 mientras que los 30d de 231 los llevan piezoelectricos.

    A mi en un 325d con N57 los 300 cv y 610nm de par dejando respuesta relativamente suave y progresiva del acelerador electrónico me parecen totalmente factibles y sin complicaciones y si chiptuner conoce que es el mismo motor que el del 30d N57 245cv pieza a pieza no tendrá ningún problema en dejarte la electrónica como la de ese 30d N57 de 245 reprogramado.

    Con lo que estoy sorprendido es con el turbo del 30d de 258cv que sea más pequeño, porque algo más debe tener para que con repro le saquen algo más que a los de 245cv.

    Es igual que pasa con el turbo de los vag 3.0 tdi de 272 cv que también creo que no es más grande que el de los 3.0tdi de 245 pero también saca más potencia.
     
    Última edición: 26 Jun 2016
    A bmwdaffy le gusta esto.
  3. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    En realidad todos son vk a partir del m57 pero en el turbo no trae la letra K.
    Sobre el 258 me gustaria ver una grafica dudo muchisimo que salgan mas que de un 245 y si los dan sera porque parten de mas cv como en la grafica de csr, el turbo es de risa en comparacion al 245 y a mismo soplado es mucho mas peligroso para el turbo, el 258 me imagino que vendra con algo mas de gasoil y presion de rail que el 245 y de ahi que salgan mas o menos mismos cvs, pero esto es facil como bien sabes en los 1.9tdi montamos turbos tanto de audi 3.0tdi como de bmw, con el turbo del 258 en 1.9tdi no saldrian mas de 260cv y con el del 245 rozariamos los 290, es fisica pura y dura, el aire que metes tiene que salir y con el 2056 del 258 esto no seria posible primero porque no aguantaria soplado de 2260 y segundo no evacua como un 2260 del 245.
    Tambien digo que el del 258 lleva otro sistema de casquillo que le permite soplar un poquito mas pero esto esta echo para fiabilidad ya que la eficiencia de la compresora de 56mm es menor que la de 60mm
     
  4. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Entonces me convendría meter los inyectores del 535d? no tienen que ser de un 335d entonces.
    A esto entonces debería añadirle una stage1 para dejarlo en unos 250cv sin tocarles ningún componente mas , a mi los de TLR me dijeron esos 250 sin cambiar nada en principio pero me parece algo excesivo sin tocar nada no?
    O poniendole eses inyectores ya debería subirlo a mas de 250 cv?
    Muchas gracias
     
  5. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Para 250cv no te hace falta nada, tal como te dicen en tlr los 250cv se sacan de tu motor sin tocar nada, los inyectores serian para mas de 300cv
     
  6. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Lo que mi motor no es el N57 es el M57N2 y claro la verdad ya casi me da cosa asta los 250cv porque tiene 200.000kms subirlo a los 300cv si que me acojona muchisimo hablando mal jaja no se asta que punto aguantaría sobre todo el bimasa que es de lo que mas me preocupa bueno y el propio turbo esta claro la caja de cambios manual y el grupo me preocupan pero algo menos cambiandole la valvulina y si eso añadiendo algun producto que ayuda a disminuir el desgaste destos componentes pues nose....
     
  7. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Si ya entendi desde el principio que es m57, aguanta perfectamente esos 250, ya que es el mismo motor que el 231, por lo tanto no tengas miedo
     
  8. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Vale pues mirare donde subirlo a esa cifra en principio.
    E igual busco unos inyectores de eses mas adelante para subirlo a mas , aparte de los inyectores haría falta cambiar turbo e intercooler ? y se vería ya si mas perjudicado verdad ? ya no seria recomendable ?
    Perdona por molestar con tanta duda
     
  9. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Los inyectores de serie para unos 280 dan, el dia que quieras mas si tendrias que cambiar turbo e inyectores, intercooler y downpipe
     
    A 330cdm le gusta esto.
  10. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Entonces demomento se quedara en 250cv mas adelante ya se mirara si se le encuentran todas esas piezas igual si me lo pienso.
    Algún sitio me recomiendas para hacer eso ? Soy de Galicia y tenía pensado TLR
     
  11. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    De que parte de galicia? No se si tlr tiene distribuidor en galicia
     
  12. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Soy de Lugo , mire en la pagina de TLR y ponía que habia uno en villalba cerca de lugo pero la verdad no sabia de ese taller supongo que abriaría hace poco no se que tal serán ai la verdad.
     
  13. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Un poco lejos, en bexo ( a coruña) esta roberto de upsolute tiene banco y todo

    Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
     
  14. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Mire la pagina de Upsolute y de Bandidos y en ambos stage1 para mi coche sobre 227 me ponen , en TLR eran 250cv no se si sera porque en TLR se tiran o arriesgan mas eso ya no lo se...
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En Ponferrada tienes a Javi de BND un lujo de persona que te la puede hacer de forma personalizada.
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Otro voto de confianza para Javi de Ponferrada, uno de los dos reprogramadores de BND que es un tio estupendo y encima un crack.
    Dile lo que quieres y si es materialmente posible te lo hará hasta dejarlo a tu gusto...

    Yo en mi 330xd llevo una repro a medida hecha por javi quien me la ajustó varias veces hasta dejarla exactamente como la quería, tanto de entrega de potencia, como de valores máximos de soplado, limites de par, progresividad de acelerador electrónico, etc...
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @nacho430 y @labombadiesel alguna vez os he leido que llevais la repro que actua solo a partir de un % de pisado el acelerador, ¿ que ventaja tiene esto respecto a que actue desde el primer momento en que aceleras, osea que segun vas acelerando va actuando la repro, lo veo mas progresivo ?, salu2
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La mía en concreto hasta el 75% de recorrido de acelerador funciona como si no hay repro, y hasta ese tanto por ciento funciona igual que de origen, pero a partir de ahí es otro coche, con un empuje tremendo, pero con la progresividad que caracteriza a estos motores, totalmente lineal. La ventaja es que si no pisas a fondo el coche va igual que ahora, manteniendo la misma fiabilidad original.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  19. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Esto sería "una opción" a instalar una centralita extra para poder intercambiar mapas o bien con el tempomat como he visto en algunos coches, que es lo que me gustaría hacer a mí y a diario no usar repro...


    Un saludo
    Mazas12
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que si no pisas fuerte, no la tienes,en mi caso cualquiera que lo conduzca no podría adivinar si va repro, solamente lo mucho que anda para ser un M47. Hasta ahora lo que no entiendo es porqué no viene así de fábrica.

    Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  21. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    La verdad que para hacer semejante engedro mejor quedarse de serie, he probado esta opcion hace tiempo en 1.9tdi y es bastante incomodo tener que pisar a fondo para que el coche vaya, no hay que confundir diesel con gasolina.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Hombre, mi 330xd de serie ya andaba bien, así que yendo tranquilo al pisar medio recorrido de acelerador no es que vayas parado. ..

    En mi caso el acelerador yo lo quise muy progresivo porque la mayoría de las repros fuertes en cuanto pisas la mitad del recorrido del acelerador ya da toda la chicha que tiene el motor y por tanto desaprovechas una gran parte de su recorrido solo por la falsa sensación de que tu coche corre mucho.

    Con el recorrido progresivo de acelerador si eres suave puedes dosificar perfectamente el empuje incluso el consumo, mientras que si Quieres Correr más solo tienes que ir pisando cada vez más el acelerador y según como pises así acelera el coche.

    Al final se trata de gustos pero en el fondo eso es algo que mucha gente busca, comportamiento oem del coche salvo cuando quieres chicha de verdad y de forma progresiva.

    Eso sí, esto es algo que si alguien quiere lo tiene que pedir al chiptuner de turno porque normalmente ninguno de ellos te lo ofrece así si no lo pides expresamente.
     
    Última edición: 28 Jun 2016
    A Mazas12 le gusta esto.
  23. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    bueno voy a dar un poco de luz con el tema de las repros, llevo ya un año en el mundillo de las repro y me gustaria explicaros un poco un par de mapas que se tocan en la repro,
    en este ejemplo esta mi coche, 318D 143cv con turbo 1752. Pongo el ejemplo de un mapa de deseo de conductor y otro de convertidor de par.

    Empezamos con el mapa deseo de conductor, este mapa es el encargado de demandar inyeccion en funcion de la posicion del pedal y de las rpm; este mapa es el que se toca para decirle al coche cuando empezar a inyectar. Los que hablais de repros que empieza en un 75% de pedal y similar se consigue en este mapa, os dejo fotos del de mi coche originalmente y repro. Yo decidi modificarlo como veis porque es como me gusta a mi que se comporte:

    Origen en 2D y en 3D

    [​IMG]

    [​IMG]

    Repro en 2D y en 3D

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por ultimo os quiero enseñar el mapa de convertidor de NM, en las edc17 existe este mapa que es un conversor que transforma los nm en mg de gasoil.

    Origen 2D y en 3D

    [​IMG]

    [​IMG]


    Repro en 2D y en 3D

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
    @ntago, bmwdaffy, JoseAJS y 3 otros les gusta esto.
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por la aportacion @peonisimo , pero yo la verdad, es que no me entero ;), pero seguro que hay gente de por aqui que lo valora. salu2
     
    A peonisimo le gusta esto.
  25. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    A mi lo de la repro apartir del 75% de pedal me parece muy interesante así puedes andar de diario normal incluso en esa primera zona de pedal adaptarlo mejor a tu gusto y disminuir un pelin de nada el consumo y tener la repro cuando realmente la necesitas y pisas el pedal a fondo , porque realmente una repro para la conducción diaria no creo que sea realmente necesaria si podria ser una adaptación a tu gusto en ese primer 75%.
     
    A garcijav le gusta esto.
  26. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, os dejo por aqui una duda que tengo a ver que me aconsejais:

    Tengo un 325d 197 M57N2 al cual le he montado un Downpipe anulando fap y catalizador, no he tocado electronica, y he quitado los 3 sensores del fap, el de presion y los otros dos que no se lo que miden, en el downpipe solo he montado la lambda (sensor de oxigeno segun el
    Realoem)

    El coche funciona muy bien y ha ganado en todo el rango de rpm, me sale el error del fap a los 10 minutos de arrancarlo y ya esta.

    Le anule ayer la EGR quitando el tubo de vacio y condenandolo, el coche tiene mejor respuesta en bajos, mi pregunta es:

    Con el downpipe y anulando egr como he hecho corre algun peligro mi motor, se puede empobrecer la mezcla por llevar anulada egr?

    Entiendo que quitarle el tapon del fap y el catalizador le viene bien al turbo.

    Anulando egr he leido que se eleva la temperatura de los gases de escape, pero supongo que no sera nada peligroso, o me aconsejais conectar la egr?
    La verdad es q no me gusta que entre mierda al motor, supongo que con todo el aire limpio y con mas oxigeno la combustion tambien es más efectiva y limpia. Vaya no creo que sea peligroso ese aumento de temperatura, supongo que en un gasolina sera mucho mayor.

    Por otra parte he medido el soplado del turbo y se mantiene constante a 21 psi que es 1,45 bar, es esa la presion de mi modelo?
    Tambien medi la masa de aire y me dio de maximo 185

    Como lo veis?

    El coche va henial y para el uso que le doy me basta con esa potencia, he puesto el downpipe porque el fap me estaba dando por saco, y al quitar el fap he querido anular egr para mantener el motor limpio.

    Perodon por el ladrillo y gracias de antemano.
     
  27. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Comentar que he pasado ITV ayer con FAP vaciado y EGR anulada, os dejo los datos de gases:

    Coche de serie en ITV de 2015: 0,10 de gases
    Coche sin FAP ni EGR en ITV de 2017: 0,39 de gases

    Límite permitido para mi modelo según la pegatina de la puerta: 0,52. Es un coche fabricado en 6-2009 por lo que entra en la Euro4 y no Euro5.


    Un saludo
    Mazas12
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A Aldai, comple y Miguel 24 les gusta esto.
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Continuo a mazas.

    Pasada este lunes pasado la itv a mi 330xd automático E91 del 2006 ahoracon340.000 kms.

    Siempre he llevado repro desde que lo compre (la hice con BND unos 5 meses después de comprar el coche allá en el año 2013.

    resultado el año 2015, de 0,10
    resultado el año 2017, de 0,39

    Muy curioso que un 330xd 231cv del 2006 de con todo ON el mismo resultado que un 35d de 286cv del 2009 con todo ON durante el año 2015 y lo mismo también el 2017 con todo OFF.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a mi resulta supercurioso y mas teniendo en cuenta que tu coche en el 2015 iba chipeado y ese 335d en ese año creo que iba de serie , otra cosa es ahora en el 2017 que por lo que leo ahora si va lleva chispazo , salu2
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  30. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Que yo sepa mazas aun no lo ha reprogramado
     

Compartir esta página