Hola, m acabo de comprar un 318i E38 y m gustaria ir poniendole cosilla para subir un poco a potencia o el replis aunq sea, valdrian piezas del 318is? X dond m aconsejais empezar tengo de presupuesto unos 600 €
por 600 euros te compras el motor del 318is(hace poco habia alguna a la venta por el foro de mercado por unos 450 euros)...y estaras mas satisfecho con el resutado de caballos sacados...y si tienes suerte algun motor 325...pero este ya es mas rollo ya que es mas caro de homologar...
joer, pues a lo mejor con suerte compras un motor por ese dinero, pero solo instalarlo... Yo creo que lo mejor es que le pongas un "chip" o le reprogrames la centralita. Aunque seguramente salgas ganando si lo vendes y te compras directamente un 323, 325, 328... o incluso un M!! Aunque este último a lo mejor se te escape de presupuesto
ombre si pones un chip algo hará.... lo que no se son las diferencias en el motor del 318 y 318 is pero con la centralita supongo que algo ganará .... mi 325 con centralita va muy bien ... si tngo alguna repro pa 318 ya t aviso
si...se puede homologar todo...pero para unas cosas te piden mas requisitos que otras...la diferencia esta en el 30%...si es menos es muy facil...pero si es mas,te piden mejoras de frenos y mil rollos mas(mira mi firma o el vehiculo que tengo,y va a ser legal para circular por la calle) claro que montar el motor es carillo,pero la idea de potenciar un motor atmosferico es muy dificil(poder se puede,pero a golpe de talonario y perdiendo mucha fiabilidad)siempre y cuando la potencia se mucha,no como lo que se puede ganar con un simple escape,colectores,filtro de admision directa y un chip(todo esto en estos motores y con suerte dara unos 15cv siendo muy optimistas)y seguramente si haces todo esto sobrepases el presupuesto inicial sobradamente(creo que comento que sobre 600euros)...por eso de meter el motor de un 318is(segun mis calculos rondaran los 800 euros,ya que un taller un poco decente no creo que te cobre mas de 400 euros por meterte un motor en el coche...tambien esta claro que si lo metes tu es algo que te ahorras) por eso digo que es una idea mas facil y satisfactoria a la hora de ver que tienes mas repris y potencia que lo que puedes gastar en un chip y demas piezas para potenciar ese motor(que conste,que a la hora de sacar caballos no hay limite...arbol de levas,volante aligerado...etc...pero creo que ese no es el fin,ya que modificaria mucho el coche para uso diario,aparte que la cartera se resiente mucho...jejjeje) un saludo