Hola amigos os quería preguntar que puedo hacer para poder potenciar un motor de un e30 318is quería saber que le puedo poner o cambiar para sacarle más cv para que ande un pico
y seguro que te las has leído, porque aquí no hay nadie que no haya leído las normas, te cambio el titulo y para otra lo borro. 3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Las modificaciones para potenciar este motor valen más que el coche, y seguramente vas a tener problemas en la ITV. Si quieres más potencia sin quebraderos de cabeza, vende el coche y busca un 328i E36 de 193 CV, que están muy baratos.
Si es el is tiene 136cv, es un motor bastante bien aprovechado para su cilindrada y época. Puedes modificar admisión y escape pero la ganancia va a ser principalmente "estética" (sonido), en prestaciones poca cosa o incluso perder... Si quieres más potencia tienes los 325i pero dicen que el is está muy equilibrado y puede ser bastante divertido.
Si no vas a viajar con el,lo mejor es un grupo corto.Todo lo que intentes sera tirar el dinero.A no ser que hagas un swap a otro motor mas potente tipo 328 y homologar
318iS E30. Un buen coche. No el más rápido pero no va nada mal. Si quieres más prestaciones yo también soy partidario de irme a gamas superiores.
Hombre tanto como tirar el dinero... Colectores tanto de admision como escape artesanales, pero hechos a conciencia con las medidas y curva que toca calculos en mano no ganaras potencia en si pero si cambiara el comportamiento del coche ya que cambias el tipo de llenado. Colectores mas cortos mas rabia en altas. Todo lo que intentes mejorar a un motor por lo general lo vas a perder por otra parte seguro.
Si quieres sacarle cv sin dejarte un dineral lo más barato es meterle un kompressor volumétrico de mercedes. Es una liada pero es lo más barato y puedes sacarle un puñado de cv. Si te vas a meter a portear culata, colectores de mariposas independientes vas a ganarle a lo sumo 20cv y te vas a dejar 2000€.